Inicio / Entretenimiento /Shakira sigue en la brecha

Shakira sigue en la brecha

Entretenimiento
Shakira sigue en la brecha
Tras actuar en la final del reciente Mundial de Fútbol sigue en boca de todos. Por superar los 100 m

La popularidad de los artistas ya no se mide por las cifras de venta de sus discos o por el número de personas que acuden a sus conciertos; ahora lo que importa es saber cuántos seguidores tiene en las redes sociales. Esta situación ha sumido a cantantes, actores, multinacionales e incluso políticos en una auténtica lucha virtual por conseguir adeptos, y de momento, el récord lo tiene Shakira.

La niña de las caderas

La artista, que nació en Colombia en 1977, lleva más de 10 años triunfado en cada escenario, lo que le ha llevado a convertirse en la primera estrella en lograr más de 100 millones de "me gusta" en Facebook, un dato que demuestra que sus particulares giros de voz y sus contoneos de caderas enloquecen a cualquiera.

Desde que era pequeña, encandilaba a los niños de los colegios de Barranquilla, donde la llevaban para que bailara la danza del vientre. Una curiosa habilidad que le viene sin duda a través de la herencia árabe de su padre, un estadounidense de origen libanés que emigró a Colombia.

Precisamente, el origen multicultural de la artista es uno de los fundamentos de su exitosa propuesta musical, en la que el "reggae", la salsa, la cumbia, el pop y el rock se fusionan en un carnaval de sonidos, colores y movimientos que están arrasando.

La reina de las redes sociales

El estribillo de su último tema, “La, la, la”, que puso en pie al público del estadio Maracaná de Río de Janeiro en la fiesta de clausura del Mundial -donde actuó junto a Carlinhos Brown- ya se ha convertido en un himno que ha logrado desbancar a la verdadera canción del campeonato, “We Are One” (Ole Ola), de Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte.

Según los responsables de Facebook, una foto que la artista colgó en las horas previas a su actuación se convirtió en el “post” más popular de la historia, al recibir cerca de 3,5 millones de "me gusta" en apenas cuatro días. Otra dato que corrobora que Shakira es la reina de las redes sociales.

Para homenajear a la artista, Facebook publicó un análisis de sus seguidores que arroja algunas cifras curiosas. Sus fanáticos podrían llenar 1.359 estadios como el Maracaná y podrían formar una cadena humana que daría la vuelta al mundo cuatro veces. Además, si todos se pusieran a mover las caderas durante 30 minutos, generarían suficiente energía como para iluminar 10 casas por un año.

El coro de Oxford

A la vista está que el gancho de la cantante en internet no tiene precedentes; incluso las versiones que surgen en la red de sus temas triunfan. Los últimos en hacerlo han sido “Out of the Blue”, un grupo de 15 estudiantes de Oxford que se grabaron moviendo las caderas y cantando “a capella” la canción de “Hips don’t lie”.

La colombiana compartió el vídeo en sus cuentas de Facebook y Twitter y manifestó su reconocimiento a los británicos, que ya habían demostrado su talento en el concurso "Britain's Got Talent" en 2011, donde llegaron a la semifinal. "El coro de Oxford es estupendo. Además, el hecho de que hayan grabado el vídeo para recaudar fondos lo hace mucho más interesante”, publicó la artista en su cuenta hace poco más de una semana.

Los beneficios que genere el vídeo, grabado en un solo día, van a ir destinados a Helen y Douglas House, un hospicio que ayuda al cuidado de niños y jóvenes en la zona de Oxfordshire, el condado del sur de Inglaterra donde está la universidad.

Desde hace años, Shakira ha estado muy comprometida con labores sociales. A través de la fundación Pies Descalzos -la entidad que lleva el nombre de su primer disco- se dedica a ayudar de forma integral a niños pobres y especialmente afectados por los desplazamientos internos que sufren miles de colombianos. Una tarea que no es fácil de compaginar con su carrera artística y con el cuidado de su hijo.

La familia crece

Desde el nacimiento del pequeño Milan, la cantante se ha visto obligada a modificar su dinámica de trabajo para poder dedicar la mayor parte de su tiempo a estar con su familia, mientras simplifica todo lo relativo a su carrera musical, declaró la cantante hace unos meses a la revista Latina.

Aún así, Shakira no ha dudado en dedicar dos años de su vida a preparar su último disco homónimo, que salió a la luz en marzo. Sin embargo, es previsible que las horas que invierte la colombiana en cultivar su carrera de artista sigan reduciéndose, porque todo apunta a que la cantante y su pareja, el futbolista español Gerard Piqué, aumentarán la familia en breve.

Tras varios días de rumores y después de que el cantante colombiano Carlos Vives asegurara en la gala de los Premios Juventud que Shakira está embarazada, muchos medios españoles se han hecho eco de la noticia.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo