Inicio / Entretenimiento /Scarlett Johansson, en el punto de mira

Scarlett Johansson, en el punto de mira

Entretenimiento
Scarlett Johansson, en el punto de mira
Mientras prepara su boda con el periodista Romain Dauriac, Scarlett Johansson no descarta que su fut
Foto: Archivo alo.co

"Como la mayoría de las actrices, mi auténtico trabajo es salvar el mundo", afirma Scarlett Johansson mirando a cámara. Acto seguido, se levanta de su silla y se dispone a preparar un refresco con un aparato doméstico que hace ‘ahorrar botellas’, y así beneficiar al medio ambiente.

No se trata de la nueva película de la que protagonista de ‘Perdidos en Tokio’; hablamos del anuncio que la actriz rodó para la compañía SodaStream y que se estrenó en la pasada Super Bowl. Un anuncio que, a pesar de su apariencia inocente e incluso ecologista, ha levantado un estruendoso revuelo y ha supuesto un gran cambio en la vida de la actriz.

Y es que últimamente Johansson está en boca de todos, pero los titulares que acumula en los medios están muy alejados de su carrera profesional. Las noticias sobre sus trabajos recientes, entre los que se encuentra el film ‘Ella’ -en el que da voz a un sistema operativo-, palidecen bajo el escándalo surgido y las noticias sobre su compromiso con Romain Dauriac.

Treinta polémicos segundos

¿Por qué un simple anuncio de apenas medio minuto ha despertado tanta polémica? La respuesta es sencilla: SodaStream, compañía israelí, tiene una fábrica radicada en un asentamiento judío en territorio ocupado palestino.

Esto ha provocado la ira del movimiento palestino por el Boicot, la Desinversión y Sanciones (BDS), centrado en acciones contra aquellos productos fabricados en asentamientos en suelo palestino. De la misma forma, se levantó una ola de indignación y crítica contra el anuncio de la neoyorquina por las redes sociales que se extendió rápidamente.

Johansson se escudó en unos planteamientos que puso por escrito en una columna del medio digital The Huffington Post, que tituló con el nombre de ‘Clearing the air’ (que podría traducirse como ‘enfriar los ánimos’, a la hora de abordar un conflicto). Allí, se mostró como una ‘defensora de la cooperación económica y la interacción social entre el Israel democrático y Palestina’, mientras señalaba que precisamente la labor de la compañía era ‘tender puentes’ entre ambos, ofreciendo a unos y a otros ‘igual paga, beneficios y derechos’.

Su adiós como embajadora

Pero a pesar de sus esfuerzos por mantener una postura conciliadora, la polémica ha tenido efectos colaterales que han desencadenado el cese de su actividad como embajadora de Oxfam International, la asociación humanitaria con la que estaba vinculada desde hacía ocho años.

Tras conocerse la noticia, Oxfam se pronunció oficialmente ante la petición del BDS de que ‘suspendieran de inmediato la relación con Johansson’, rechazando ‘todo negocio que opera en los asentamientos ilegales de acuerdo al derecho internacional y que niegan los derechos de los palestinos’.

Consecuentemente, la actriz tomó la decisión de abandonar su trabajo con la asociación, que le dijo adiós a través de un comunicado en el que agradecían sus "muchas contribuciones" que dieron un ‘espectacular empujón’ al trabajo que Oxfam desarrolla contra la pobreza.

Durante el período de colaboración, Johansson ha dado visibilidad a labores humanitarias a través de sus actividades y viajes. Como el que realizó a la India en el año 2007, para defender la educación como una manera de ‘sacar a la gente de la pobreza y darles un sentido de dignidad, autoestima y confianza’. O el que hizo unos años más tarde, en el 2011, a los campos de refugiados en Kenia, en mitad de la brutal sequía que azotó el Cuerno de África y que afectó a 13,3 millones de personas.

¿Futuro en la política?

Johansson siempre ha estado involucrada en causas sociales y ha demostrado su voluntad por luchar por aquello en lo que cree, también en el terreno de la política: nunca ha tenido pelos en la lengua a la hora de manifestar su ideología.

Firme defensora del Partido Demócrata estadounidense, en una entrevista concedida a la revista Harper's Bazaar el pasado septiembre confesó que apoyaría a Hillary Clinton en el caso de que se presentase a las próximas elecciones, diciendo que sería una "presidenta maravillosa" y que su candidatura solo podría suponer ‘un paso adelante’.

Según la actriz, la nación saldría beneficiada de tener como líder a alguien que ha sido madre: "Las mujeres tienen una perspectiva y una percepción de la humanidad diferente por su instinto materno", defendió.

Johansson también tuvo tiempo en la entrevista para hacer una sorprendente declaración, cuando le preguntaron si se veía en el futuro haciendo carrera de la política. "Si tengo más tiempo, quizás pueda prestarle una mayor voz a la política. Nunca he cerrado la puerta a este tipo de cosas", señaló, destacando que proviene de una familia que la ha educado para ser "un miembro activo de la comunidad y una ciudadana responsable".

En este último aspecto se centró en su discurso en la Convención Nacional del Partido Demócrata previa a las elecciones presidenciales del año 2012, en el que no solo pidió el voto para la reelección de Barack Obama, sino que también animó a los jóvenes a votar para que se 'escuche la voz' de este sector de la población, que cuenta con unas altas tasas de abstención.

Afortunada en el amor

Aunque intenta guardar celosamente su vida privada, el nombre de Johansson también se ha colado en los últimos meses entre las páginas de la prensa rosa, ya que la suerte le está sonriendo en el terreno amoroso. En septiembre del año pasado se confirmó su compromiso con Romain Dauriac, un periodista francés con el que llevaba saliendo desde hacía diez meses. El anillo de compromiso estilo ‘art decó’ que lució en la alfombra roja del Festival de Venecia, mientras promocionaba su película 'Under the skin', fue prueba de ello. (Scarlett Johansson muestra su nueva imagen ¿mejor o peor?)

La pareja todavía no tiene fecha fijada para la boda y parece que no les corre ninguna prisa, ya que, como explicó en unas declaraciones a la revista People, para ella el periodo de compromiso es ‘muy emocionante’, y no quiere ‘apresurarse’.

Esta será la segunda vez que Johansson pase por el altar: en 2008 se casó con el también actor Ryan Reynolds, con una boda secreta celebrada en Canadá. Eso sí, su matrimonio fue fugaz; en el 2010 pusieron fin a su relación.

El divorcio fue un proceso que ella calificó como ‘horrible’, pero aún así no dejó de creer en el amor. Desde entonces, la neoyorquina no había vuelto a alcanzar la estabilidad en su vida sentimental, aunque estuvo saliendo brevemente con el publicista Nate Neylor y también se le llegó a atribuir un romance con Sean Penn. ¿Le sonreirá Cupido definitivamente en esta ocasión? (Scarlett Johansson y Sean Penn rompen su relación)

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo