Inicio / Entretenimiento /'Trato de aprender lo que más pueda en el set': Roberto Urbina

'Trato de aprender lo que más pueda en el set': Roberto Urbina

Entretenimiento
"Trato de aprender lo que más pueda en el set": Roberto Urbina
El colombiano regresó para grabar el ‘remake’ latino de la serie ‘Breaking Bad’, que se llamará ‘Met
Foto: Hernán Puentes

A sus 30 años, recién cumplidos, el artista está dichoso con su personaje José Miguel Rosas en Metástasis, porque además del reto actoral que representa para él, le permitirá pasar las fiestas de fin de año con su familia y con su novia, la también actriz María Paula Forero.

En medio de un intenso plan de rodaje de la serie sacó un poco de su tiempo para hablarnos sobre sus sueños, su pasión por la música, sus experiencias de vida en los 10 años que lleva radicado en Los Ángeles y sus proyectos personales para este fin de año.

Existe una gran expectativa por el estreno de ‘Metástasis’ porque muchos son seguidores de la serie original ‘Breaking Bad’. ¿Cuáles son tus expectativas?

Estoy más que feliz. Antes de empezar era muy fan de la serie original y por eso cuando me ofrecieron hacer el casting no lo dudé dos veces, porque de hecho había tomado la decisión de no volver a Colombia hasta terminar mis estudios, entonces tengo muchos deseos de ver el resultado final.

Además compartes escenas con grandes actores de la talla de Diego Trujillo (protagonista), Sandra Reyes, Edgardo Román, entre otros. ¿Cómo ha sido el 'feeling' entre ustedes?

Son excelentes artistas con amplia experiencia y esa es una ventaja que no desaprovecho. Creo que se trata de un seriado muy bien pensado y dirigido.

Claro, estás bajo la dirección de Andi Baiz y Andrés Birman.

Sí, entonces imagínate el privilegio que obtuve.

Has tenido la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales como 'Héroes', 'Grey’s Anatomy' y 'The Mentalist'. ¿Ves diferencias en la forma de trabajar en nuestro país?

Sí, allá tienen horarios más establecidos, aunque la preparación del personaje sigue siendo igual. Sin embargo tanto acá como allá me gusta estar cerca de los directores de arte, trato de aprender lo que más pueda en el set.

Comenzaron las grabaciones en mayo pasado. ¿Hasta cuándo van y en qué fecha podremos ver el producto al aire?

Nuestro plan de rodaje se extiende hasta finales de diciembre. Pensaría que el estreno sería en el primer trimestre del año, pero no es información oficial.

¿Cómo te preparaste para interpretar a José Miguel Rosas?

Debo confesar que es el personaje que más me ha exigido actoralmente y es muy emocionante porque no es material que se consiga fácilmente. Entonces tomé un poco de ventaja al conocer al personaje original y cree mi propia versión. Coincidimos en algunas cosas como que a ambos nos gusta la música, eso me sirvió mucho. Miguel es un exestudiante de Walter Blanco, es un pelado y vulnerable, descarrilado, pero detrás de todo es muy noble, tiene buen corazón.

El tema de las drogas es muy fuerte en nuestro país, todos lo vemos en las noticias y los seriados que narran historias relacionadas con ellas. ¿Cuál crees que será la diferencia entre estos programas y 'Metástasis'?

Creo que esta no es una serie sobre drogas, en mi opinión personal. La droga es un vehículo, pero no se trata sobre la cultura que se crea alrededor del negocio de las drogas.

Su lado 'nerd'

Hace siete años Roberto comenzó el proyecto de estudiar teoría política y cine y aunque debido al trabajo se ha tardado más de lo pensado, no desfallece. “Me falta un año para graduarme y eso me alegra mucho porque me gusta la producción audiovisual desde todos los ángulos y me agradaría explorar otras facetas de esta pasión”.

Entonces a tu regreso a Los Ángeles, ¿piensas retomar tus estudios?

Sí, la idea es terminar a finales del 2014.

Felices fiestas

Este año, aprovechando que se encuentra en Colombia, piensa celebrar con su familia en Navidad y fin de año. ¿Cuáles son tus planes para estas fechas?

No tenemos planes específicos, más allá de compartir y volver a las raíces, que hacen tanta falta. Además también puedo pasarla con mi novia, María Paula Forero.

Sabemos que viven juntos hace cinco años en Estados Unidos. ¿El hecho de que ambos sean actores influye en esa armonía?

Supongo que sí, tenemos muchas cosas en común, más allá de la actuación, pero compartir estas pasiones y la posibilidad de trabajar juntos es muy alentadora, sabiendo que como actores nos vemos obligados a movernos por muchas partes y a ausentarnos de la cotidianidad más de lo que quisiéramos.

Gracias al rodaje has podido pasar más tiempo en casa. ¿Cómo ha sido el regreso a tu hogar?

Indescriptible, aunque en este proyecto ha sido más complicado que en Correo de inocentes, porque tengo menos tiempo. Ahora veo a mi mamá los domingos, pero igual lo valoro mucho porque siento que al estar fuera me pierdo de disfrutar espacios con mi familia y mis amigos porque veo que el tiempo pasa y estoy alejado de cosas lindas.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo