Inicio / Entretenimiento /Robert De Niro: 'Soy como soy gracias a lo que fui'

Robert De Niro: 'Soy como soy gracias a lo que fui'

Entretenimiento
Robert De Niro: 'Soy como soy gracias a lo que fui'
Dice Robert de Niro, en una entrevista con con motivo del estreno de ‘Grudge Match’, una película en
Foto: Archivo El Tiempo

‘Grudge Match’, un proyecto que ha hecho regresar a estos dos mitos del cine a un espacio que les ha dado grandes éxitos: un ring de boxeo, aunque en esta ocasión interpretando a dos boxeadores retirados lejos de su momento álgido profesional.

Stallone no ha logrado repetir el éxito que logró interpretando a un boxeador en la película ‘Rocky’, película de 1976 que le lanzó a la fama y le acercó al Óscar por primera y ultima vez en su vida y de la que hizo unas cuantas secuelas.

Por su parte, el legendario actor Robert de Niro lleva tiempo sin obtener reconocimientos como los de la película ‘Raging Bul’ (1980), donde obtuvo su segundo Óscar al representar a Jake La Motta, un joven boxeador autodestructivo.

Así, De Niro y Stallone se enfrentan de nuevo al reto de subirse a un ring treinta años después sin ser ya los mismos jóvenes que revivieron entonces el fervor por el boxeo en la gran pantalla.

Y si algo tenía claro De Niro es que Stallone tenía que estar en esta película, dirigida por Peter Segal.

"Desde el principio supe que esta película debía aparecer Sylvester Stallone para que valiera la pena", explicó De Niro.

Y Stallone se muestra encantado con esta película, como reconoce: "Es como casarte con tu mujer por séptima vez, es maravilloso. Ya has estado ahí pero todavía tienes la frescura suficiente, es extraordinario".

Los actores ya no son jóvenes ni tan fuertes como hace décadas, cuando rompieron a puñetazos las taquillas de la gran pantalla, pero ahora cuentan con otra edad y experiencia que les permite representar otro tipo de papeles.

La película muestra en un tono cómico los fracasos y aspiraciones de dos boxeadores ya retirados, como ocurre en la mayoría de sus películas.

Stallone encarna a ‘Razor’, con problemas económicos y un pasado que aún no ha conseguido dejar atrás, mientras que De Niro encarna a otro boxeador, el orgulloso ‘The Kid’, que detrás de su altivez también tiene asuntos pendientes que resolver.

En la película dos viejos rivales en el boxeo se enfrentan en el último combate, cada uno gana una pelea pero en la tercera y definitiva uno de ellos, el que interpreta el actor de ‘The Godfather II’, se retira sin explicar por qué abandona su profesión antes de que haya un ganador.

Tres décadas más tarde, casi los mismos años que Stallone y De Niro llevaban sin boxear frente a la cámara, los protagonistas de la película deciden retomar el combate final de sus carreras profesionales.

Segal subrayó que "todos los actores del reparto" son los que él quiso "desde un primer momento", porque aunque el guión no se escribió pensando en ellos, según lo leyó se dio cuenta que eran los artistas idóneos para el papel.

En un tono cómico, con referencias constantes a sus antiguos éxitos pugilísticos, el eje de ‘Grudge Match’ no está en el ring ni en el boxeo sino en la vida de dos personas después de su momento álgido profesional, cuando ya están retirados.

"El objetivo primordial de la película no era el boxeo sino contar una historia que hablara de sentimientos y motivación mientras se cuenta una historia interesante de un modo divertido y desgarrador", subrayó el director de la película.

En la misma línea, Stallone valoró que ‘Grudge Match’ te anima a “no rendirte nunca” y "aprender que tu enemigo también es la persona que te motiva para convertirte en algo mejor".

Como compañeros de reparto, la actriz Kim Basinger es esencial para revivir las viejas pasiones de los boxeadores mientras que otros actores como Alan Arkin y Kevin Hart aportan el punto cómico.

"Me imaginaba que era una 'groupie' que estaba con las dos estrellas de rock y que al final se enamoraba de uno", explicó Kim Basinger, que cree que la ‘determinación’ de su personaje es clave para abrir el corazón y mostrar el lado sensible del resto de los personajes.

Tal y como explicó Stallone, al principio la gente cuando vea la película pensará en ‘Raging Bull’ y ‘Rocky’, pero cuando sigan viéndola se darán cuenta de que "es otra historia con fantásticos artistas".

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 185 dia(s).
Hart siempre da el toque de comedia en todas las películas en las cuales participe. Su popularidad ha crecido enormemente y bien le ha servido para conseguir papeles protagonistas. Desde Ride Along con Ice Cube (si no han tenido oportunidad de verla les comparto un link: http://co.hbomax.tv/movie/TTL608650/Un-Novato-En-Apuros-2) y ahora hasta veremos una tercera parte de esas películas y en Jumanji, aguante Hart.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo