Inicio / Entretenimiento /'Estoy preparando el disco de mi vida': Ricky Martin

'Estoy preparando el disco de mi vida': Ricky Martin

Entretenimiento
'Estoy preparando el disco de mi vida': Ricky Martin
Entre la edición de su primer cuento infantil, su participación como jurado en la versión australian
Foto: Archivo EL TIEMPO

"Llegué a Australia sin planificar nada, a un estudio en el que empecé a trabajar con grandes productores del país a ver qué sucedía, a hacer cosas que nunca había hecho", contó el músico puertorriqueño sobre las primeras piedras del que será su décimo disco de estudio, sucesor de ‘Música + Alma + Sexo (MAS)’ (2011).

Así salió ‘Come with me’ y Martin quiso mostrarlo sin esperar a una fecha más próxima a la salida del nuevo álbum, que fija para el próximo verano, aunque a partir de enero empezarán a trabajar en el nuevo sencillo de adelanto. (Ricky Martin sacará al mercado un libro para niños)

De momento, ‘Come with me’ se ha instalado ya esta semana en el número 1 de la lista ‘Latin Airplay’ de la revista Billboard, con su pequeño giro musical hacia la ‘EDM’ (electronic dance music), resultado de su colaboración con los productores australianos DNA.

A ellos les ha encargado ahora ‘cosas latinas’. "Yo me arriesgué con sus sonidos y quiero sacarlos de su zona de confort", dijo.

"Actualmente estoy buscando letras y melodías y voy a trabajar con productores latinos y anglos", anticipó Martin, que reivindicó que la parte caribeña y la influencia afroantillana "tienen que ser parte del proceso, aunque tenga la mente abierta a un sonido global".

Queda mucho en cualquier caso para saber qué línea tendrá su nuevo álbum, del que particularmente le entusiasma el tema que resultará de su segundo proyecto conjunto con la FIFA, tras interpretar ‘The Cup of Fife’ para el Mundial de Francia 98.

De este concurso internacional nacerá una ‘supercanción’ que pondrá sintonía al Mundial de Brasil 2014 y que contará con aportaciones de músicos anónimos de todo el planeta.

"Quiero que el disco sea algo muy orgánico, que pueda sentir la piel de los tambores", subrayó.

No es el único sonido que hace vibrar el corazón de Martin, que también se confiesa adicto a los aplausos, los que ha recibido desde que comenzó en la industria musical dentro del grupo infantil Menudo hasta sus grandes éxitos internacionales, como ‘Livin' la vida loca’.

En la gala de los Premios 40 Principales, podría oír los aplausos en varias ocasiones si, además de su actuación prevista, sube a recoger el premio al ‘mejor artista latino’, categoría en la que compite con Jesse & Joy, Pitbull, Jennifer López y Cali & El Dandi.

"El artista que diga que un premio no representa nada, miente. Yo soy un yonqui de la aceptación del público y del aplauso y por eso hago esto desde los 12 años. Si esta noche recibiera ese galardón, me sentiría sumamente agradecido", reconoció.

La respuesta a la incógnita se resolverá a partir de las 18.00 horas GMT en una ceremonia que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Madrid y en la que, además, tocarán Imagine Dragons, Pablo Alborán, Dani Martín, Malú, Melendi, Jesse & Joy, John Newman y James Arthur, entre otros.

En España, la gala será emitida en directo por 40 TV y Divinity. En cuanto a Latinoamérica, E! Entertainment Television, con una audiencia potencial de 46 millones de hogares, retransmitirá en diferido hoy y en días posteriores esta fiesta de la música en la que Pablo Alborán podría confirmar su condición de gran favorito.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo