Inicio / Entretenimiento /Las Vegas se viste de gala para recibir a premios Grammy Latino

Las Vegas se viste de gala para recibir a premios Grammy Latino

Entretenimiento

Carlos Vives y el dúo Illya Kuryaki and the Valderramas tienen la mayoría de nominaciones

Las Vegas se viste de gala para recibir a premios Grammy Latino
La 14 edición de los premios inicia con la entrega del galardón a la Persona del Año a Miguel Bosé,

Los actos oficiales arrancan a primera hora con la concesión del Premio a la Excelencia Musical a artistas como el salsero venezolano Óscar D'León, la cantante colombiana Totó La Momposina, el pianista neoyorquino Eddie Palmieri y el rockero español Miguel Ríos.

También serán reconocidos con ese premio el músico cubano Juan Formell, el compositor brasileño Roberto Menescal y el cantautor argentino Palito Ortega.

El premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado ‘contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras’.

La Academia Latina de la Grabación, que produce la entrega anual de los Grammy Latino, reconocerá también al presentador de televisión Mario Kreutzberger, conocido como don Francisco, y al músico, compositor y director musical mexicano Pedro Ramírez Velázquez, los cuales recibirán el Premio del Consejo Directivo.

Esa distinción se otorga a individuos que han "realizado importantes contribuciones, excluyendo interpretaciones, en el campo de la grabación".

Ese mismo día por la tarde tendrá lugar la entrega del galardón Persona del Año a Miguel Bosé, por sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales, durante una cena de gala en la que artistas como Alejandro Sanz, Juanes, Carlos Santana, Julieta Venegas y Ricky Martin, entre otros, homenajearán al español con versiones de sus grandes éxitos.

Estos eventos dejarán paso el jueves a la gran ceremonia de la música latina, un espectáculo de tres horas emitido desde el hotel y casino Mandalay Bay por Univision a partir de las 20:00, hora del este de EE.UU., donde actuarán nombres como Marc Anthony, Pitbull, Carlos Vives o Draco Rosa, entre otros.

El español Alejandro Sanz estará acompañado sobre el escenario por 29 estudiantes de la Universidad de Berklee, la escuela de música más importante del mundo, donde recientemente fue investido doctor honoris causa.

La actriz e intérprete Lucero regresa como presentadora de la ceremonia.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo