Inicio / Entretenimiento /Sophia Loren demuestra en Cannes que sigue siendo una estrella

Sophia Loren demuestra en Cannes que sigue siendo una estrella

Entretenimiento
Sophia Loren demuestra en Cannes que sigue siendo una estrella
Ella, toda una leyenda viva del cine, proporcionó la luz de las estrellas clásicas al Festival, dond
Foto: Efe

Cerca de cumplir 80 años -en septiembre-, Sophia Loren se mostró llena de energía en Cannes, donde es la invitada de honor de la 67 edición en la sección ‘Cannes Classics’, con motivo de los 50 años de uno de sus filmes más emblemáticos, ‘Matrimonio all'italiana’, de Vittorio de Sica y coprotagonizada por Marcello Mastroianni.

Una película que la actriz tiene ‘verdaderamente en el corazón’, según afirmó hoy en francés después de que el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux, le dijera que podía expresarse en italiano y ser traducida al francés por su hijo Edouardo.

"¿Por qué? Si yo puedo hablar francés", espetó con genio la actriz, ante las risas del auditorio.

Un genio muy presente en ‘Matrimonio all'italiana’, una película que Loren realizó con dos de los hombres más importantes de su carrera cinematográfica, el realizador Vittorio de Sica, con el que colaboró en ocho películas, y Mastroianni, su ‘gran amor del cine y de la pantalla’. (Cannes honrará en sección de clásicos a Sophia Loren, Capra y Renoir)

Loren, deslumbrante con un vestido color champagne adornado con cristales, había sido previamente presentada por Frémaux, que destacó la timidez de la actriz, como quedó demostrado en una cena.

La actriz estaba sentada y, al darse cuenta se acercaron a saludarla Hilary Swank, Jane Campion y Sofia Coppola, porque ella no había querido que se notara su presencia, relató Frémaux, que dice que después de esos saludos, Loren le dijo: "ahora me siento más a gusto".

Frémaux calificó además de ‘regalo inestimable’ la presencia de la actriz en Cannes en su regreso al cine tras su participación en ‘Nine’ (2009).

Y lo hace con un cortometraje que protagoniza a las órdenes de su hijo Edouardo Ponti, ‘Voce Umana’, inspirado en una obra de Jean Cocteau del mismo título, con una única actriz en escena.

Una conocida obra que muestra a una mujer en Nápoles en los años cincuenta durante su última conversación telefónica con el hombre que amaba y que le ha dejado por otra.

En el corto, la actriz demuestra que sigue teniendo la fuerza interpretativa que la hizo famosa en una historia que llevaba cuarenta años queriendo interpretar, como explicó su hijo Edouardo.

"Ella me ha dado la vida. He nacido gracias a ella y yo le he dado este pequeño filme", explicó antes de la proyección.

Tras el cortometraje, la copia restaurada de ‘Matrimonio all'italiana’ es un certero retrato de la hipocresía de la sociedad italiana de los sesenta.

Sophia Loren interpreta a una prostituta, Filumena Marturano, que es sacada de la calle por un rico napolitano, Domenico Soriano (Mastroianni), que al creer que va a morir pronto, le pide que se case con él.

Una de las interpretaciones más conocidas de una actriz que fue la primera en ganar un Óscar por un papel que no fuera en inglés por ‘La ciociara’ y que también le valió el premio de interpretación de Cannes de 1961.

Un festival con el que la actriz tiene una larga historia. Además del premio, fue presidenta del jurado de la competición oficial en 1966 y ha presentado ocho películas en diferentes secciones desde 1955.

El homenaje de Cannes a la italiana se cerrará con una clase magistral de la actriz.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo