Inicio / Entretenimiento /Sarah Jessica Parker promueve la enseñanza musical en los colegios

Sarah Jessica Parker promueve la enseñanza musical en los colegios

Entretenimiento
Sarah Jessica Parker promueve la enseñanza musical en los colegios
La primera dama de EE. UU., Michelle Obama, abrió la Casa Blanca a niños para destacar el papel de l
Foto: Archivo El Tiempo

Acompañados de sus instrumentos y preparados para bailar, niños de escuelas de todo el país se sucedieron sobre un escenario en la Sala Este de la Casa Blanca para demostrar su talento delante de la primera dama y otros famosos como Parker o la gaitera española Cristina Pato.

Pero el que recibió más aplausos fue el presidente, que apareció inesperadamente al final del acto y aseguró a los estudiantes que, pese a que tiene talento, nadie le había invitado a formar parte del espectáculo.

"Las artes tienen un rol central en quiénes somos, y en el éxito de nuestros niños. Esto no es algo secundario, no es algo que se hace porque es agradable. Es necesario que promovamos las artes para que estos jóvenes tengan éxito", dijo Obama.

Michelle Obama, por su parte, recordó que "cuando se pregunta a quienes abandonan la escuela por qué lo han hecho, una de sus principales razones es la de que sencillamente no les interesaban sus clases, así que no veían la razón de asistir". (Michelle Obama y Anna Wintour planean abrir un taller de moda)

"Para muchos estudiantes, las artes son lo que les engancha. Y una vez que les tengamos en esos asientos, podemos enseñarles matemáticas y ciencia", agregó.

Los niños que actuaron en la Casa Blanca pertenecen a las ocho escuelas que participan en una iniciativa lanzada en 2012 por el Comité del Presidente para las Artes y las Humanidades (PCAH) para ampliar los recursos y la formación musical en centros públicos con el fin de ayudar a que los estudiantes mejoren su desempeño escolar.

Michelle Obama anunció que ese programa se ‘cuadruplicará’ en tamaño este otoño, con un total de 35 escuelas en 11 estados de todo el país.

Artistas como Marc Anthony, Elton John, Jason Mraz, Tim Robbins, Rashida Jones, Elizabeth Banks, Jesse Tyler Ferguson o Frank Gehry se han comprometido a trabajar de forma individual en una de las escuelas del programa durante dos años, algo que ya hacen otros como Kerry Washington, Forest Whitaker o Sarah Jessica Parker.

"Llevo seis años en esta iniciativa, y el colegio en el que participo básicamente ha renacido. Sus pasillos y clases desprenden una sensación de orgullo renovado", dijo Parker, que ha dado clases presenciales y a distancia en la escuela King de Portland (Oregon).

La actriz cantó y bailó junto a cinco niñas la canción ‘You're never fully dressed without a smile’ del musical ‘Annie’; mientras que Cristina Pato organizó un espectáculo de gaita y xilófonos con estudiantes de una escuela de Montana.

Otro grupo de niños cantó a la primera dama el clásico ‘Can't Take My Eyes Off You’; mientras que los alumnos de la escuela Savoy de la capital estadounidense, que tienen por mentora a la actriz Kerry Washington, optaron por un trabajado baile y una canción cuyo estribillo decía ‘Yes you can’, parafraseando el famoso lema de Obama en las elecciones de 2008.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo