Inicio / Entretenimiento /Binoche demuestra en Cannes que la edad y las arrugas son un plus

Binoche demuestra en Cannes que la edad y las arrugas son un plus

Entretenimiento
Binoche demuestra en Cannes que la edad y las arrugas son un plus
Con pantalones de cuero, chaqueta negra y camisa blanca, Binoche se mostró totalmente natural ante l
Foto: Efe

La actriz francesa Juliette Binoche demostró hoy en Cannes que está espléndida a sus 50 años recién cumplidos y que la experiencia que le da la edad y las arrugas que surcan su cara son un plus de veracidad y de expresividad para sus papeles.

Como el de una actriz que no quiere darse cuenta del paso del tiempo en ‘Sils Maria’, de Olivier Assayas, que compite por la Palma de Oro de Cannes y con la que Binoche se posiciona como una de las favoritas para conseguir un premio de interpretación que ya tiene por ‘Copie conforme’ (‘Copia certificada’, 2010), de Abbas Kiarostami.

"Imagina que con 40 años interpretas el papel de alguien de 20", señaló Binoche, sin dejar de sonreír, sobre el papel en el filme de Assayas, el de una actriz que no asume que no puede interpretar los mismos personajes de 20 años atrás.

Para ella ese paso del tiempo no es un problema.

"Nos planteamos cuestiones cruciales según crecemos. Según pasa el tiempo, se produce una alquimia interior. Es la vida la que nos esculpe", afirmó la protagonista de filmes como ‘Caché’, que agregó aliviada: "afortunadamente cambiamos".

Porque Binoche asegura que no tiene la mirada en el pasado. Es una ferviente defensora del presente y en eso el cine le ayuda mucho. (Las mejor y peor vestidas de la pasarela de Cannes)

"El cine me hace ponerme siempre en cuestión, porque nunca sé lo que voy a interpretar ni cómo voy a hacerlo", dijo Binoche, que aseguró que "hay que tener los pies bien en el suelo, pero también imaginar, soñar".

Y divertirse, como ella hizo durante toda la rueda de prensa, riendo cualquier ocurrencia de sus compañeros de película o de los periodistas, ante los que había posado minutos antes con una disponibilidad absoluta para saltar, sonreír o posar en mil y una formas.

Con pantalones de cuero, chaqueta negra y camisa blanca, Binoche se mostró totalmente natural ante los fotógrafos, espontánea, con poco maquillaje y el pelo alborotado por el viento.

Una actriz que siempre busca lo nuevo. "La repetición me aburre mucho" y puso como ejemplo que tras el éxito de ‘Blue’, le llegaron muchos guiones similares, sobre la muerte, y no los hizo.

"Yo no pienso en el futuro, el futuro viene hacia ti. Es una cuestión de estar en el sitio adecuado y de confiar", señaló convencida.

En cuanto a su profesión, asegura que le gusta ponerse al servicio de la historia, pero sobre todo "del ser humano. Ese es el privilegio de ser actriz". (El viento 'levanta faldas' de famosas, protagonista de Cannes)

Para que ella se embarque en un proyecto tiene que haber un "guión que llame a la desnudez interior" y eso lo encontró en ‘Sils Masria’, donde interpreta a una actriz en crisis, algo que parece del todo alejado de su personalidad.

"No somos nunca el personaje pero lo somos completamente. Te metes totalmente en alguien, esa es la magia de actuar. Tienes que adaptar tu cuerpo a lo que está escrito pero también a lo que sientes", un proceso que le permite descubrir cosas de sí misma.

Y en el que intenta que cada momento creado en el cine sea verdadero, algo que consigue lanzándose sin red y poniéndose al servicio de la historia, como hace en el filme de Assayas, donde aparece casi sin maquillaje y mostrando las arrugas acumuladas con el paso de los años y que le dan una gran expresividad.

Un esfuerzo que pone en cada trabajo que hace, incluso en un filme tan diferente como ‘Godzilla’, en el que asegura que participó para 'contentar' a su hijo. (Instantáneas espontáneas: los famosos del Festival de Cine de Cannes)

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 930 dia(s).
interesante

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo