Inicio / Entretenimiento /Geraldine Chaplin presenta su nueva película, 'Amapola'

Geraldine Chaplin presenta su nueva película, 'Amapola'

Entretenimiento
Geraldine Chaplin presenta su nueva película, 'Amapola'
En la que, bajo las ordenes del director argentino Eugenio Zanetti, interpreta a una retirada actriz
Foto: Efe

La hija del mítico Charlot explicó en una rueda de prensa que cuando le llegó la propuesta para trabajar en la película no lo dudó ni un minuto, porque siente hacia el realizador argentino "un amor y una pasión ingobernables".

"El guión era no menos de lo que esperaba y al ver la película ya mis pasiones no son sólo ingobernables sino feroces, porque ha hecho una obra de arte", aseguró Chaplin sobre la ópera prima de Zanetti, ganador del Oscar a la mejor dirección de arte por el filme ‘Restauración’ (1995).

‘Amapola’ cuenta la vida de los Guerrero, una familia de cantantes líricos y actores, que regentan el Gran Hotel Amapola en una isla de algún rincón perdido del delta del río Paraná, cerca de la localidad bonaerense de Tigre, a 27 kilómetros al norte de la capital argentina. (Geraldine Chaplin visita Machu Picchu)

Cada año, la familia, compuesta de tres generaciones, ponen en escena la obra ‘Sueño de una noche de verano’ de Shakespeare, a la que asisten cientos de espectadores atraídos por la renombrada representación de los Guerrero.

Zanetti sostuvo que este filme ‘sigue fielmente las influencias’ cinematográficas que marcaron su infancia, como las películas ‘Las zapatillas rojas’, de Michael Powell, y ‘La bella y la bestia’, de Jean Cocteau.

"Cuando llega el momento de hacer una película, inevitablemente uno vuelve a los arquetipos de la infancia. Así que este film es un humilde homenaje a las 'pelis' de mi infancia", explicó el director.

El elenco se completa con la estadounidense Camilla Belle (‘10.000 a.C’), el canadiense François Arnaud (‘Yo maté a mi madre’) y los argentinos Lito Cruz, Leonor Benedetto, Elena Roger, Juan Acosta y Esmeralda Mitre, entre otros.

"Creo que después de una cierta edad uno habla de su propia experiencia siempre y la película es un poco fruto de muchas vidas que uno vive y de muchas puertas que uno abre", afirmó Zanetti.

Para el argentino, su obra destaca porque carece "de las cosas a las que nos acostumbra el día a día y la televisión: no tiene violencia ni muertos".

"¡Cuántos años que no salgo de ver una buena película y me encuentro bien! Normalmente, de las buenas películas una sale destrozada", opinó Chaplin.

La veterana actriz aprovechó para criticar el cine en el que sólo se hacen filmes con el fin de poner la mayor cantidad posible de ‘culos en el asiento’, en lugar de crear películas que "queden" en las personas.

"'Amapola' es una película que queda", concluyó.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo