Inicio / Entretenimiento /Cameron Diaz es la reina de las carcajadas

Cameron Diaz es la reina de las carcajadas

Entretenimiento
Cameron Diaz, la reina de las  carcajadas
Por estas semanas, la actriz está en plena promoción de su nueva película, ‘The other woman’, en la
Foto: Archivo Particular

Hace veinte años que Cameron Diaz apareció por primera vez en una película, ‘The mask’, con un actor como Jim Carrey, que tampoco era conocido en aquel entonces. Veinte años después, ni siquiera Meg Ryan hace comedias y Julia Roberts o Sandra Bullock se mudaron al cine dramático. Pero Cameron se mantiene firme en el trono de las comedias, estrenando en menos de seis meses nada menos que tres películas y hasta un libro de salud y belleza.

¿Te das cuenta de que pasaron veinte años desde tu primera película, ‘The mask’?

Sí, es cierto.

¿Qué le dirías a esa jovencita de 21 años que pisaba por primera vez un estudio de cine... si pudieras volver en el tiempo?

Le diría que siga haciendo lo que hace, que se divierta, que viva la vida.

¿Hay algún momento específico en tu carrera, durante ese tiempo, donde dijiste: “Ah, sí,
soy bastante buena en esto, soy mucho más que una cara bonita”?

Lo que pasa es que yo no veo las cosas así. Para mí es un compromiso diario, es mi vida. Obviamente, a lo largo de los años aprendí a hacer cine y con cada nuevo trabajo que tengo aprendo algo más, como cualquiera en su trabajo. Aprovechas las experiencias como las lecciones que aplicas en la siguiente oportunidad. Aprendo todos los días, a todos los niveles en la vida. Por supuesto, hace 20 años que hago cine y supongo que puedo decir: “Creo que ahora sé un poco cómo hacerlo”.

A lo largo de estas dos décadas Cameron Diaz se convirtió en uno de los símbolos sexuales más importantes de Hollywood, contagiando su sonrisa en comedias como There’s something about Mary, superproducciones como Charlie’s Angels y hasta la voz de la princesa Fiona en el dibujo animado de Shrek, pero nunca dejó de lado el buen cine de Vainilla Sky o Gangs of New York. Y mientras tuvo romances con Vincent D’Onofrio, Matt Dillon, Justin Timberlake o el jugador de béisbol Álex Rodríguez, tampoco recurrió a los escándalos para buscar fama. Pero el amor tiene mucho que ver con sus nuevos personajes, incluyendo las próximas películas The other woman y Sex tape, además del factor de la fama que tanto tiene que ver con el nuevo musical de ‘Annie’.

¿El estreno de tres películas en menos de seis meses es pura coincidencia o las filmaste todas al mismo tiempo?

Sí. Primero había hecho The other woman alrededor de esta época, un año atrás. Luego filmé Sex tape en el invierno y recién después seguí con Annie. Incluso estaba haciendo bastante de Annie mientras filmaba Sex tape, porque filmaba en Boston y podía viajar a Nueva York los fines de semana para Annie y volvía a Boston el resto de la semana. Fue como hacer dos películas al mismo tiempo. Pero tampoco lo había planeado así. Fue algo que se cruzó en mi vida y tuve que decidirme si las iba a hacer al mismo tiempo para no dejarlas pasar. Y cuando acepté, simplemente tuve que trabajar sin parar.

¿Qué es lo que tanto te gusta de la película ‘The other woman’?

¿Sabes lo que me pareció tan original? Primero que todo, mi personaje es una mujer que pasó por todo, que ya lo vivió todo con sus parejas. Es muy trabajadora, una mujer de carrera que finalmente siente que puede confiar en la elección de un hombre y se deja enamorar por esta persona. Y él termina siendo el peor de todos los novios que tuvo. Es un hombre casado, aunque ella no lo sabía, pensaba que estaba teniendo una relación en serio.

¿Y la película ‘Sex tape’?

Sex tape trata sobre una pareja que quiere agregarle un poco de condimento al aniversario de once años y se ponen de acuerdo para filmarse con un iPad por tres horas. Y cuando el esposo decide que no va a borrar el video, por un descuido lo sube a iCloud y como había obsequiado un montón de iPads como regalos de Navidad, tiene que tratar de recuperarlas porque bajan automáticamente a cada una de sus computadoras.

¿Vas a cantar también en el musical ‘Annie’?

Claro, cantaré, sí.

¿No es gracioso que tu personaje en la película ‘Sex tape’ se llame Annie, cuando también vas a estrenar el musical ‘Annie’, encarnando a la malvada Miss Hannigan?

Sí. Y Miss Hannigan en esta versión de Annie es una madre sustituta. En la historia original su felicidad solo se basaba en encontrar a un hombre. Pero en esta película Miss Hannigan adopta la idea que la hace feliz, ser famosa y su amargura llega porque no pudo alcanzar el éxito.

¿La fama ayuda realmente a ser feliz?

Por supuesto que no es verdad, la fama no te hace más feliz.

—Después de 20 años de carrera, con tanta fama, Cameron Diaz pudo haber elegido el fácil camino de escribir un libro sobre su vida. Y aunque sí publicó uno, prefirió contar los secretos del estilo de vida que menos conocemos, para que otros puedan mejorar su propia existencia. Las letras grandes del título dicen ‘The body book’ por ‘El libro del cuerpo’, pero el larguísimo subtítulo, lo describe mejor: ‘La ley del hambre, la ciencia de la fuerza, el poder del conocimiento y otras formas de amar tu increíble cuerpo’. Y desde un lado muy personal, Cameron comparte las mejores lecciones de su belleza detrás de la nutrición, el ejercicio y la importante conexión entre el cuerpo y la mente, tratando de demostrar que el cuerpo es una máquina con un diseño maravilloso que requiere un combustible de calidad para funcionar y verse mejor.

¿Cómo se te ocurrió escribir un libro como ‘The body book’?

Pensé que realmente lo necesitábamos. En ese entonces tenía 31 años, ahora tengo 41. Y me di cuenta de que muchas mujeres de mi edad no saben cómo funciona su cuerpo. Tienen una batalla con él. Me parecía muy negativo que no conocieran esta información.

En el libro hablas de nutrición y ejercicios, pero también destacas la importancia que tiene la conexión entre la mente y el cuerpo. ¿En qué sentido?

Es que no están para nada separados, significa que están conectados en un 100 por ciento. Tu mente, básicamente está en control de todo. Tu cuerpo hará lo que tu mente le dice que haga. Por eso es tan importante saber cómo funciona tu mente, entender lo que tu cuerpo es capaz de hacer y también entender cómo funcionas a nivel celular, para que tu mente y tu cuerpo funcionen juntos.

Lo que más gusta del libro es que no es la típica receta de famosos donde prometen hacerte ver genial después de siete o treinta días. Literalmente plantea las reales necesidades de la salud y la belleza. ¿Cuál es el primer cambio que recomendarías?

Supongo que lo mejor es evaluar lo que hace cada uno, conscientemente, prestando atención a lo que hace. Debemos ser honestos con lo que hacemos. Y si hay ciertos extremos, si tomas cinco Coca-Colas, al menos es bueno cortar y tomar solo una.

En tu libro también cuentas tu amor por la cocina. ¿Te animas a contarnos una receta rápida de tu plato preferido?

Tengo muchos platos especiales. Para mí lo más importante es preparar lo que vas a comer, saber que vas a tener hambre. Saber que necesitas combustible. Es esencial para tu cuerpo tener combustible y la comida es el combustible. Y yo trato de usar los combustibles que para mí son buenos, buenas grasas como el aceite de oliva, nueces, semillas o granos para carbohidratos. Por eso me gusta comer arroz y trato de mantener proteínas con algo de pescado y huevos.

¿Y cómo es eso de que en una época alguien con tu cuerpo se la pasaba comiendo “frijoles y burritos con queso y salsa extra... sin cebolla”?

Así crecí. Y lo hice por mucho tiempo, cuando tenía 20 años. Tampoco quiere decir que nunca coma fríjoles y un burrito con queso. Los como, tampoco soy de privarme, pero no es lo que como todos los días, cuando antes era así

El nuevo vademécum de Cameron Diaz

Con ‘El libro del cuerpo: la ley del hambre, la ciencia de la fuerza, el poder del conocimiento y otras formas de amar tu increíble cuerpo’, la actriz comparte las pruebas científicas para conservar el secreto de su belleza. Y así lo resume:
Ahora que entendí que he creado la experiencia de toda mi vida con la forma en que como, me transformé por completo.

Te tengo buenas noticias: tu cuerpo quiere estar tan en forma, fuerte y hermoso como tú mismo quieres que esté. Así es... cada uno de nosotros tiene el instinto en nuestro cuerpo de moverse, de ser activo. En algún momento empezamos a creer que si usamos menos nuestro cuerpo para trabajar o cuanto más tiempo de descanso tengamos, mejor serán nuestras vidas. Esencialmente, formamos parte de un gran experimento... y estamos empezando a darnos cuenta de que nuestras elecciones no nos llevan hacia la mejor dirección.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.654
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo