Inicio / Entretenimiento /Película musical con temas de Juan Gabriel, un homenaje al divo

Película musical con temas de Juan Gabriel, un homenaje al divo

Entretenimiento
Película musical con temas de Juan Gabriel, un homenaje al divo
La directora y guionista mexicana Teresa Suárez presentó su cinta ‘¿Qué le dijiste a Dios?’, una com
Foto: Archivo El Tiempo

"Lo mas importante es que le haya gustado a él porque es un homenaje", aseguró la creadora en una conferencia de prensa en la capital mexicana al presentar la cinta.
A Juan Gabriel, quien estuvo presente en el proyecto desde su nacimiento hasta el final, le ‘entusiasmó’ tanto la película que cuando la vio acabada dijo que "es un regalo para México" y pidió participar en una escena.

Es al final y aparece cantando uno de sus temas, aunque realmente, aseguró la cineasta, el artista de 64 años está presente en todo el filme.

Con canciones como ‘¿Pero qué necesidad?’ y ‘El Noa Noa’, Suárez cuenta la historia de unas trabajadoras del hogar que se sienten maltratadas por las dueñas de la casa y deciden robarles unos vestidos y fugarse. Lejos de dejarse, las señoras se rebelan y deciden ir a recuperar sus pertenencias.

La cinta ‘no es estrictamente un musical’, sino ‘una película con toques de revista musical y de musical’, añadió la cineasta, quien convenció a Juan Gabriel haciéndole una presentación ‘con el corazón’, ya que dijo, es la forma más fácil de convencer a la gente.

Así, pese a que todo el mundo le advirtió de que no iba a aceptar, ella se empeñó en buscarlo y, tras un encuentro, hicieron ‘mucha química’.

"Yo no quería hacer un musical a la gringa (...) y a Juan Gabriel le gusta mucho el cine de arte y más apegado a emociones", "el cine de Bollywood le encanta y justo esa era mi propuesta", explicó.

El requisito principal que le puso para aceptar era hacer una película "donde México se va a ver bonito y donde nos vamos a ver dignos los mexicanos", comentó.

Porque, añadió, Juan Gabriel cree que México "se está agringando" (americanizando), ya que todo el mundo escucha "canciones en inglés que ni entienden" y además el cine que se hace es "para demeritar a México" y no para mostrar la belleza del país.

Otro de los requisitos de ‘El Divo de México’ fue que la película se hiciera con actores no muy conocidos. Entre los elegidos están Érika de la Rosa, Mar Contreras, Olinka Velázquez, Gina Vargas, Mark Tacher o Víctor García, algunos de los cuales estuvieron presentes también en la conferencia de prensa.

"Tenemos la oportunidad de darle a conocer a las nuevas generaciones con estos nuevos arreglos de la música de nuestro gran icono (...) y también aportar un poquito más a estas canciones, esta frescura que le estamos imprimiendo", aseguró la actriz Mar Contreras.

Pese a que no llegará a las salas hasta el próximo viernes, esta noche tendrá lugar el estreno de la cinta, al que está previsto que acuda Juan Gabriel.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo