Inicio / Entretenimiento /Rosario: "Ojalá me parezca un poquito a Amy Winehouse"

Rosario: "Ojalá me parezca un poquito a Amy Winehouse"

Entretenimiento
Rosario: "Ojalá me parezca un poquito a Amy Winehouse"
La cantante promociona el que para muchos puede ser su mejor disco en años, con temas como el del se
Foto: EFE

"Ojalá me parezca un poquito a ella", dijo  la artista en una entrevista ante la publicación  de ‘Rosario’ (Universal Music), su duodécimo disco de estudio, que sucede a ‘Raskatriski’ (2011) y los recopilatorios ‘Las voces de Rosario’ (2012) y ‘Lo mejor de Rosario’ (2013).

Para ella es un halago la comparación con la fallecida cantante británica, pero puntualiza que ese estilo de la Motown con el que se crió "se inventó hace mucho" y que, para ella, un "quejío flamenco es como un quejío de blues", como demuestra de nuevo en ‘Una lágrima más’. (Una charla franca con las hijas de Lola Flores)

Modesta como siempre, rechaza poner este trabajo por encima del resto. En todo caso, dice que es "muy Rosario" y la culminación de ese sonido que había buscado durante tanto tiempo.

"Yo siempre me he sentido muy negra y tenía esa espinita de que no mezclaba el soul con lo español, pero gracias a Dios lo he conseguido", afirma orgullosa la ganadora de dos Grammy Latinos, para quien, "cuando las estrellas se mueven por ti, te vienen las canciones y la gente, y en este disco ha pasado eso".

Después de una carrera entera junto al productor Fernando Illán, la clave estuvo en su viaje a Miami para grabar este álbum con el joven Andrés Saavedra, ganador de dos premios Grammy Latinos, y en su colaboración en la composición con Fernando Osorio y Claudia Brant. "Lo que yo ya tenía, me lo triplicaron", dice.

El álbum se abre con ‘Yo me niego’, una "declaración de que a mí no me humilla nadie, que hay muchas cosas malas en el mundo y que hay que negarse", explicó la artista, para quien "hay noes que son más fáciles de dar y otros que te cogen tus sentimientos por dentro".

‘Rosario’ se compone de 10 canciones, sin rellenos, que hacen de este un álbum plagado de potenciales singles, como ‘Rumba americana’, que tiene un punto de ska y de reggeatón mezclado con la rumba catalana, amén de un estribillo juguetón: ‘Miami, Miami, ¡cómo te ami!’, recita.

También hay "una balada maravillosa" como ‘Comenzamos a flotar’, que le mandaron los "ángeles" sin proponérselo en un interludio de la grabación, flamenco con Antonio Carmona en ‘Tu boca’ y cortes como ‘Oye, dime luna’, que ha recreado a partir de un estribillo de ‘Me duele el corazón’ de Laventa.

Aunque Rosario ha respirado la fama desde la cuna, reconoce que su último álbum sale al mercado en un momento de popularidad especialmente álgido gracias a su participación como ‘coach’ en el programa de televisión ‘La Voz’.

"Incluso yo noto el cambio, no doy un paso sin hacerme una foto con todo el mundo. Llegas a mucha gente que igual no te conocía, en mi caso, muchos jóvenes", indicó.

Aunque ella ya está "madurita" y se ve "muy hecha", afirmó que tiene "mucha juventud en el cuerpo" y "muchas cosas" que aún se le remueven dentro.

Sus próximos proyectos incluyen seguir con su participación en la versión española del programa ‘La Voz’ y en enero llegará su nueva gira.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo