Inicio / Entretenimiento /Juanes se libera de presión por complacer a la gente en 'Loco de Amor'

Juanes se libera de presión por complacer a la gente en 'Loco de Amor'

Entretenimiento
Juanes se libera de presión por complacer a la gente en 'Loco de Amor'
El cantautor confesó que para su nuevo disco, se liberó de la presión que se autoimponía para intent
Foto: Archivo El Tiempo

"Toda esa presión que sentía en la nuca era como un león gigante aquí, respirándome. Eso me hizo daño", dijo Juanes en una entrevista durante un ensayo en unos estudios de Miami (EE.UU.) donde practica las canciones de su nuevo álbum.

El periodo de producción de ‘Loco de Amor’, que saldrá a la venta el próximo 11 de marzo, fue "un momento muy tranquilo de mi alma" y, gracias a ello, logró hacer el disco que él mismo quería.

"No lo voy hacer pensando porque esto o porque aquello, éste es un disco que viene a lo que es y ya", añadió. (Juanes publicará en abril su primer libro, 'Persiguiendo el sol')

Juanes está centrado en este álbum desde finales de 2012 cuando invitó al productor británico Steve Liliwhite, quien ha trabajado en más de quinientas canciones con grupos como U2, The Rolling Stones, The Killers y Dave Matthews Band, entre otros.

"Steve llega cuando empiezo a buscar los discos que me gustan y coincidieron que fueron producidos por él. Le hacemos la invitación y Steve me dijo que antes de aceptar quería conocer mi música en vivo y de dónde era", recordó.

Entonces, Juanes invitó Liliwhite a su natal Medellín (Colombia) para que estuviera en dos conciertos de su pasada gira ‘Unplugged’ y lo llevó también a conocer su cultura y hasta ‘comer fríjoles y arepas’. (Juanes tendrá su propio programa de radio)

Desde ese momento, Liliwhite aceptó trabajar con Juanes y comenzaron a estructurar el concepto de su ahora séptima producción discográfica.

Una de las primeras recomendaciones del británico fue que el intérprete de ‘Camisa Negra’ usara solamente instrumentos de cuerda como la guitarra acústica y el tiple colombiano.

"Yo no quería más acústico después del 'Unplugged'. Me llevé mi guitarra eléctrica de todas maneras junto con mi guitarra acústica", recordó Juanes sobre el momento en el que partió hacia Los Ángeles (EE.UU.) para iniciar la grabación.

En la ciudad californiana, Liliwhite tenía una sorpresa para el autor de ‘Es por ti’. (Juanes estrena el primer sencillo de su desconectado)

En los estudios, además de grabar los cortes con toda la banda junta, como solía hacer en sus inicios, puso al colombiano a tocar las canciones con guitarras acústicas.

"Lo que estaba sintiendo era como 'Wow', Steve, hermano, tú estás en lo correcto, esto está sonando chévere", compartió.

Juanes describió que esa combinación le permitió tener un sonido fresco que fusionó perfectamente lo acústico con lo rockero.

En el estudio, Juanes se valió de músicos como Emmanuel ‘Meme’ del Real, del grupo mexicano Café Tacvba, el baterista Abe Laboriel y el guitarrista de Paul McCartney, Brian Ray, quien en esta ocasión estuvo en el bajo.

De esos siete días de grabación salieron una docena de canciones tituladas ‘Mil pedazos’, ‘Loco de amor’, ‘La verdad’, ‘Una flor’ y ‘Laberinto’, entre otras.

El primer sencillo, ‘La Luz’, fue una de esas canciones en donde Juanes reconoció que estaba tomando un gran riesgo, pues era un atrevimiento hacer algo tan diferente a lo realizado anteriormente. (Mira el video aquí)

"En mi interior yo sabía que esta canción era arriesgada. Es una canción diferente, no convencional sobre lo que yo hecho antes, pero quería lanzarme y proponer algo distinto", opinó.

‘La Luz’ se lanzó el 20 de diciembre de 2013 y le valió a Juanes que la preventa del disco por descarga digital en iTunes se sitúe en primer lugar en Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, México, Venezuela y el mercado latino de Estados Unidos.

El cantante explicó que ‘La Luz’, que te ‘provoca bailar sí o sí’, está inspirada en el ritmo folclórico colombiano conocido como la champeta que para el cantautor también tiene similitudes con la cumbia de otros países como México y Argentina.

Actualmente, se prepara para el lanzamiento oficial del disco en un concierto gratuito que será retransmitido a través del portal de internet Terra y continúa con una subasta on-line en la web Prizeo para pasar una tarde con él, en beneficio de su fundación, Mi Sangre, con la que busca aportar al cambio de su país y a la construcción de la paz a través de la educación y el arte.

La recompensa del ganador de la subasta será visitarle en su casa de Miami y "almorzar, tomar un café o, si de pronto quiere que le produzca una canción, lo hacemos en el estudio".

"O también si quiere le puedo dar una clase de guitarra, o quizás me da una clase de guitarra a mí", dijo entre risas.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo