Inicio / Entretenimiento /Juanes se centra en su esencia como músico

Juanes se centra en su esencia como músico

Entretenimiento
Juanes se centra en su esencia como músico
Después de varios años de usar su música y su voz para defender distintas causas sociales, el cantan
Foto: Efe

"En algún momento me pasó eso, que me estaba desconcentrando de lo que realmente soy y me estaba bloqueando (...). Me llama mucho la atención todo eso pero yo soy músico y estoy aquí porque desde que estaba muy pequeño toco la guitarra, canto y me encanta eso", confesó el artista en un encuentro con la prensa en México. (Juanes se libera de presión por complacer a la gente en 'Loco de Amor')

El cantautor contó que en los últimos años ha estado ‘muy conectado con la parte social’, pero señaló que existe el peligro "de que te empiecen a calificar o ubicar en algún sector de eso que se llama política, que al final termina siempre dividiendo".

Así, pese a que sigue disfrutando del poder que tiene la música y el arte para "ayudar a gente que ha sido afectada por distintos problemas", ha alejado esos temas de sus canciones en su nuevo trabajo, ‘Loco de amor’.

Se trata de un disco que saldrá a la venta el próximo 11 de marzo y que habla de eso, del amor.

"Lo que yo me imaginaba es pasar a través de un prisma el amor y poder entender todas las diferentes opciones" de este sentimiento, señaló Juan Esteban Aristizábal, nombre completo del artista colombiano.

Es su sexto disco de estudio y un trabajo que "ha llegado después de mucho aprendizaje, de cosas muy buenas y muy malas", al cabo de las cuales ha venido ‘un momento de claridad’.

"Es un disco que siento que hice libremente, sin tener que ponerme a pensar y sin ningún tipo de prejuicio ni presión, sino que fue algo muy libre, que era como hacía los primeros discos", refirió.

Después de un momento complicado con su anterior trabajo ‘P.A.R.C.E.’, que hizo bajo mucha presión, con su nueva obra decidió ‘tomar las riendas’ y volver a su esencia.

"Llegó un momento en que se sacrificó la parte creativa y un poco también mi estado de ánimo", dijo, y añadió que con este trabajo "no pensaba en nada ni nadie sino en la música que quería hacer" desde lo más profundo de su alma.

Para Juanes, los fallos y los errores son parte de ‘ese proceso de ir aprendiendo’ en busca de un sueño, en su caso tener una carrera larga al estilo de músicos como Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Miguel Bosé o Mick Jagger, y "llegar a esas alturas de la vida y sentirse en los escenarios con tanta energía y vitalidad como hacen ellos".

Pese a que ha dejado los temas sociales lejos de sus canciones, Juanes sigue disfrutando de su fundación, cuyos resultados, aseguró, ‘son muy positivos’ y te hacen ver que ‘sí se puede’ impactar en la vida de una persona positivamente, no sólo a través de instituciones sino en la vida diaria.

"Lo que uno lleva de adentro hacia afuera es lo que te cura o te enferma. Y eso es muy importante, si tú das amor, si tú das abrazos, si tú das una sonrisa, si tú ayudas a alguien y eres solidario. Es ponerse en los zapatos del otro, reconocer al otro también como parte de lo que somos aquí, y eso funciona", acotó.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo