Inicio / Entretenimiento /George Michael reaparece con su primer álbum en diez años

George Michael reaparece con su primer álbum en diez años

Entretenimiento
George Michael reaparece con su primer álbum en diez años
A sus 50 años, el cantante británico publica su primer disco en una década, 'Symphonica', un 'trabaj
Foto: Efe

El excomponente de 'Wham!' lanzará su sexto álbum de una carrera en solitario que inició en 1982, con el que ha salido del estudio de grabación para presentar un trabajo desde los escenarios, con un complejo proceso de grabación de dos años.

Este CD está compuesto por 17 canciones que cubren toda una carrera musical con más de 115 millones de discos vendidos, en esta ocasión interpretadas junto a una orquesta sinfónica, junto a otros temas conocidos que ha versionado, como 'Roxanne' de 'The Police'.

Es el primero tras 'Patience' en 2004 y se ha ido gestando en cada uno de los conciertos que George Michael ha ofrecido en escenarios de ciudades de toda Europa, como Milán, Copenhague, Praga o París, y ciudades británicas como Londres.

De cada una de las actuaciones se escogieron los mejores momentos e interpretaciones de Michael tras una selección del legendario productor Phil Ramone, en su última colaboración antes de su muerte en marzo de 2013.

'Symphonica', lleno de aplausos, tarareos y gritos de sus fans, es el primer disco tras la fuerte neumonía que Michael sufrió en Viena en noviembre de 2011, en plena gira, que lo tuvo al borde de la muerte y lo obligó a apartarse de los escenarios en un tiempo. (George Michael sufrió cinco semanas de amnesia a raíz de una neumonía)

El cantante, nacido en Londres en 1963, ha elaborado dos versiones de 'Symphonica', una estándar y otra de coleccionista, y ambas son un 'alegato a su voz', afirmó en la presentación en Londres David Austin, director ejecutivo del álbum, que destacó la 'energía' con la que Michael se incorporó al trabajo tras su enfermedad.

En el disco están presentes los clásicos que lanzaron a la fama mundial al artista, como 'A Different Corner', publicado en el álbum de 1986 'Music from the Edge of Heaven', época en la que todavía formaba parte del famoso dúo de pop 'Wham!', que se separó poco después.

Los seguidores de uno de los artistas con más ventas de todo el mundo también podrán encontrar la famosa balada 'One More Try', incluida en su álbum 'Faith' de 1988, que habla de las dudas de una joven hacia una relación de amor y que vendió 25 millones de copias.

El éxito de Michael se tradujo en numerosos premios en los 30 años de carrera, entre ellos tres premios Brit, el premio MTV y ocho nominaciones a los galardones Grammy, de las que resultó ser ganador de dos.

George Michael, el artista británico más reproducido en las radios entre 1894 y 2004, también deja un espacio para versiones de otros artistas como Nina Simone, de la que interpreta la pieza de jazz 'My Baby Just Cares For Me' (1958).

El sencillo 13 de 'Symphonica' es 'Idol', interpretado en 1976 por Elton John, un artista muy admirado por George Michael y que forma parte del álbum 'Blue Moves'.

El disco irá acompañado por la emisión de un documental grabado durante el concierto de George Michael en la Ópera Garnier de París, donde fue el primer artista contemporáneo en actuar.

En esa histórica actuación, Michael aprovechó la ocasión para dedicar su concierto a la asociación francesa de lucha contra el Sida Sidactian, en línea con lo que ya había hecho en otros conciertos como el del Royal Albert Hall de la capital británica.

George Michael también participó junto a otras grandes estrellas como The Who, Spice Girls, Muse, Queen, Ray Davies (Kinks), Oasis o Kaiser Chiefs en el espectáculo de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que repasó buena parte de las canciones más destacadas de las últimas décadas de la música británica.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo