Inicio / Entretenimiento /Nirvana, Kiss y Peter Gabriel entran al Hall del Rock & Roll

Nirvana, Kiss y Peter Gabriel entran al Hall del Rock & Roll

Entretenimiento
Nirvana, Kiss y Peter Gabriel entran al hall del rock n roll
Los grupos y los solistas figuran entre los elegidos para entrar el próximo año en el Salón de la Fa
Foto: Archivo EL TIEMPO

Cat Stevens y Hall and Oates integran también la lista de elegidos, mientras que E Street Band, el grupo que acompaña habitualmente a Bruce Springsteen, recibirá el Premio a la Excelencia Musical.

Además, el legendario productor de The Beatles, Brian Epstein, y el productor y agente británico Andrew Loog Oldham, recibirán el Premio Ahmet Ertegun a toda una carrera, que se entrega a figuras del mundo de la música que no son intérpretes.

La ceremonia de introducción de la ‘clase de 2014’ tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

Nirvana fue elegido en el primer año en que podía serlo, y entrará en el Salón de la Fama solo cinco días después de que se cumplan veinte años del suicidio de su líder, el malogrado Kurt Cobain.

En cambio, los muy veteranos Kiss podían haber sido elegidos desde 1999, y su no elección había generado críticas cada vez más intensas entre sus admiradores.

Linda Ronstadt, por su parte, es una de las grandes figuras de la música estadounidense y ha cultivado multitud de estilos, de forma que es la única que ha ganado premios Grammy (once en total) en las categorías de pop, country, mexicano-americano y tropical latino.

Originaria de Arizona y con antecedentes mexicanos, Ronstadt ha grabado más de treinta álbumes en inglés y en 1987 grabó el disco en español ‘Canciones De Mi Padre’, que se convirtió en el más vendido en lengua no inglesa en la historia de Estados Unidos.
Peter Gabriel, por su parte, fue elegido por su carrera como solista, aunque ya lo había sido con anterioridad como parte del grupo Genesis.

Ronstadt, Nirvana y Kiss han vendido cada uno más de veinte millones de copias de sus discos.

Entre los artistas candidatos que no lograron el nombramiento figuran Deep Purple, Yes, The Zombies, Chic y The Paul Butterfield Blues Band.

El año pasado, los artistas Lou Adler, Heart, Quincy Jones, Albert King, Randy Newman, Public Enemy, Rush y Donna Summer fueron los elegidos para formar parte del Salón de la Fama de entre los quince artistas que habían sido nominados.

La votación se realiza entre más de 600 críticos, personalidades de la industria y artistas que ya figuran en el Salón, según explica la organización.

Los intérpretes pueden ser elegidos a los 25 años de la publicación de su primer disco.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo