Inicio / Entretenimiento /Natalia Lafourcade dice que Agustín Lara influenció su música

Natalia Lafourcade dice que Agustín Lara influenció su música

Entretenimiento
Natalia Lafourcade dice que Agustín Lara influenció su música
La cantante dijo que entrar en el mundo de uno de los compositores más importantes de México le sirv
Foto: EFE

"Revivir a Agustín Lara ha sido una experiencia realmente enriquecedora para mí, en todos los aspectos. Me ayudó a conectar con mi artista, con mi parte muy humana, con mi corazón, con mi alma", contó la intérprete en una rueda de prensa en la capital mexicana.

Cantar canciones míticas como ‘Aventurera’, ‘María Bonita’ o ‘Mujer Divina’, que en su día popularizara ‘El Flaco de Oro’, le enseñó a Lafourcade a actuar en un escenario "de una manera muy distinta" y a "llevar la música a los límites más lejanos, a convertirla en un ritual". (Natalia Lafourcade homenajea a Agustín Lara en el disco Mujer divina)

Tras haber cosechado numerosos éxitos con su disco ‘Mujer Divina - Homenaje a Agustín Lara’, entre ellos dos premios Grammy Latino, la cantante presentó hoy una nueva edición de lujo de este trabajo que incluye un DVD con nuevas versiones de las canciones con artistas como Dani Martín, Ximena Sariñana o Eugenia León.

"Le dedico todo esto a Agustín Lara porque si no fuera por su música, sus composiciones y sus letras, todo esto no estaría sucediendo. Él fue mi inspiración, el artista por el cual yo quise hacer este proyecto y estoy muy agradecida con la vida, con el destino, con los caminos como se han juntado", añadió la artista.

Este disco ha sido un parteaguas en la carrera de la cantante de 29 años, quien hoy aseguró que cuando se encontró "con la intensidad" de Lara entendió cosas que le hacía falta entender sobre lo que significa ser artista y "lo bonito que es conectar con la gente y con las emociones".

"No había tomado tanto sentido hasta que trabajé con Lara. Antes hacía música porque para mí era natural, pero ahora tiene un extra valor, que es la posibilidad de conectar con la gente, y me he vuelto fanática de este aspecto", comentó.

Pese a todos los éxitos, Lafourcade indicó que ahora siente que está de nuevo "en el número cero", ya que tiene por delante la labor de comenzar a trabajar en un nuevo disco inédito que le gustaría lanzar el próximo año. (Estoy descubriendo mi fuerza interna: Natalia Lafourcade)

"Es muy interesante porque después de todas las cosas que suceden uno va cambiando y llega el momento de verse en el espejo y decir '¿ahora quién soy de nuevo, después do todo lo que ya viví y para dónde voy'?", apuntó.

Sobre este nuevo trabajo, precisó que ya lleva meses componiendo canciones, pero que contienen "demasiado desamor" por una ruptura sentimental que sufrió, por lo que le gustaría seguir trabajando en los temas que formarán parte de su cuarto disco inédito en solitario.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo