Inicio / Entretenimiento / Julio Iglesias cree que Nadal es el español más célebre del mundo

Julio Iglesias cree que Nadal es el español más célebre del mundo

Entretenimiento
 Julio Iglesias cree que Nadal es el español más célebre del mundo
El cantante considera al tenista como el español más célebre del mundo y el mejor deportista de su p
Foto: Archivo Particular

"Es más conocido que yo, mil veces más, yo canto mejor que él pero él es más célebre", asegura el cantante en una entrevista que hoy publica el diario francés ‘L'Équipe’, con motivo de la concesión a Nadal del premio a deportista del año del rotativo. (Julio Iglesias confiesa que ahora canta mejor que cuando empezó)

Iglesias asegura que es imposible no considerarlo el mejor deportista español de todos los tiempos, porque lo que hicieron "Indurain, Ballesteros, Di Stefano, es formidable pero ya no es comparable" a lo logrado por el mallorquín.

"Si sigue a este nivel, entrará en el panteón universal del deporte, con Pelé, Alí, Jordan, Lewis,... deportistas inolvidables", afirma.

"Este tipo de gente no muere nunca, en quince años tendrá un papel importante en el deporte", comenta.

El cantante llega incluso a confesar que le hubiera gustado ser el padre de Nadal, aunque señala que está muy orgulloso de sus hijos. Alaba, además, que no haya salido de España, como hizo él hace 38 años.

"Adora su país, tiene la bandera unida a su vida (...) Es un ejemplo completamente puro de un español que hace las cosas de forma totalmente española. Es español de la cabeza a los pies", dice.

Si Nadal fuera una de sus canciones, asegura, sería 'La vida sigue igual', porque "tiene siempre una buena razón para vivir y para luchar", una razón "para ser siempre mejor". (Roger Federer y Rafael Nadal son los tenistas más guapos)

Iglesias dice que Nadal y él se parecen en la "pasión con la que entra en el escenario". "Él nunca quiere dejar escapar un partido, yo no quiero dejar escapar ningún concierto. Él no quiere dar por perdida una bola, yo hago igual con cada canción", resume.

Nadal fue elegido mejor deportista de 2013 por ‘L'Équipe’, gracias a los votos de sus periodistas.

El rotativo desvela hoy detalles de la elección, como el hecho de que Nadal batió por solo 20 puntos al campeón del Mundial de Fórmula Uno Sebastian Vettel. El español, que ha había sido elegido mejor deportista por ‘L'Équipe’ en 2010, obtuvo 689 sufragios.

El tercero fue el atleta jamaicano Usain Bolt, vencedor de la pasada edición.

En declaraciones al diario, el jamaicano asegura comprender la elección de Nadal "por lo que ha hecho esta temporada tras regresar de una larga lesión". Bolt entregó este año el trofeo de ganador de Roland Garros a Nadal.

Cuarto de la clasificación fue el jugador francés de baloncesto Tony Parker, seguido por el estadounidense LeBron James, el judoca galo Teddy Riner, el atleta Mo Farah, el esquiador Ted Ligety y el portero del Bayern de Múnich Manuel Neuer.

Frank Ribéry, candidato al Balón de Oro es el siguiente en la lista, en mejor situación que sus dos rivales para ese galardón, Lionel Messi, decimoquinto del ránking de ‘L'Équipe’, y Cristiano Ronaldo, decimosexto.

Entre los 20 primeros también figura el español Marc Márquez, campeón del mundo de motociclismo en la categoría de Moto GP.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo