Inicio / Entretenimiento /Jackson Martínez, un goleador visionario

Jackson Martínez, un goleador visionario

Entretenimiento

Ernes Valencia es la madre de Jackson

Jackson Martínez, un goleador visionario
Aunque goza de fama y mete goles por montón en la Liga Europea, para el Porto, continúa con la misma
Foto: Archivo Particular

Es muy apegado a Dios, a su familia, al estudio y al fútbol. No fuma ni bebe, es un deportista consagrado desde los 7 añitos, cuando prefería patear bolas de papel y piedras antes que coger los juguetes que le regalábamos”, recuerda su madre, Ernes Valencia. Después de Radamel Falcao, Jackson es el delantero con mayor reconocimiento a nivel mundial (50 goles en 70 partidos) y hace que otros clubes más grandes comiencen a estudiarlo. ¿Qué madre no estaría muy feliz? (Juan Fernando Quintero, el gigante de la ‘redonda’)

Jackson es modelo 86, nació en Quibdó y es el mayor de la familia Martínez Valencia; tiene dos hermanas, Yadira y Lady. Su padre también fue deportista, el famoso Orlando Martínez, alias ‘Cha cha cha’, apodo que también heredó Jackson, mientras que su madre se inclinó por la docencia, razón por la que la señora Ernes cree que fue tan disciplinado desde pequeño para luchar por sus ideales. Ahora que está en Portugal, Jackson la llama seguido y cada saludo puede durar por lo menos una hora, ya sea al teléfono o al celular a través de Viber o Skype. ¿Y cuando es hora de los partidos? Él nos avisa y de inmediato nos programamos, los vemos a través de Internet en directo y le enviamos mensajes de motivación y felicitaciones por Whatsapp. Ernes recuerda, entonces, cuando cogía la moto, a la hora que fuera, para llevar a Jackson a los partidos que tenía y durante su proceso de crecimiento profesional oró porque su hijo fuera profesional para verlo marcar goles en pantalla, incluso, creyó, y

Jackson también, que jugaría en el exterior y sería tan famoso como sus ídolos. También recuerda que un técnico vio a Jackson meter una chalaca, un gol de espaldas, en un partido durante un recreo, y fue él quien lo impulsó. Así que la señora Valencia supo que tenía que “invertirle bastante al fútbol, entonces lo ayudaba a hacer las tareas y a ser disciplinado, pues somos una familia muy espiritual, y Dios nos hizo la promesa de que mis hijos llegarían lejos, entonces trabajamos para que eso se hiciera realidad; acompañarlo y facilitarle los medios para que llegara a ser un futbolista profesional”, recuerda. (Víctor Ibarbo, morenazo seductor en Italia)

Hoy esperan contar con unos pases que dará la Federación a las familias de los jugadores para que los acompañen durante el Mundial y ella ya tiene la maleta lista, aunque lo más inmediato fue celebrar la llegada de Jackson a Colombia.

¿Y cómo es Jackson como papá?

“Afortunadamente por los principios que tiene ha sabido guiar al niño y veo en los videos cómo le pide permiso para jugar; leen la Biblia y lo enseña a orar y, cuando desobedece, no lo deja ser caprichoso. Es divino. Los tres: Jackson, Tatiana y Josué hablan portugués, el pequeño ya está aprendiendo palabras porque va a la guardería y comienza a familiarizarse”. En su paso por Medellín, Ernes cuenta que lo probable es que Jackson visite su fundación, la cual lleva su mismo nombre y busca ayudar a jóvenes a encontrar en el fútbol una esperanza de vida, así como sacar la guitarra y cantar junto con sus hermanas un par de canciones que crearon y dejaron pendientes para continuar cantando. (Adrián Ramos, la fortaleza del ‘Flaco’)

Nació en Quibdó - 27 años- 76 kilos - 1.85 metros

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.656
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 562 dia(s).
¿Necesitas CLIENTES? Mira esta Base de datos de 40.000 empresas y 380.000 contactos personales colombianos con sus correos electrónicos. La puedes descargar en línea: www.superbasesdedatos.com/index-co.htm

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo