Inicio / Entretenimiento /El mundo del espectáculo llora y venera al actor Seymour Hoffman

El mundo del espectáculo llora y venera al actor Seymour Hoffman

Entretenimiento
El mundo de espectáculo llora y venera al actor Seymour Hoffman
La repentina muerte del actor con tan solo 46 años, sucedida ayer en Nueva York por una supuesta sob
Foto: Archivo El Tiempo

Julianne Moore, una de las primeras actrices que trabajó con él antes de hacerse conocido, aseguró en su cuenta de Twitter: "Me siento afortunada de haber conocido y haber trabajado con el extraordinario Philip Seymour Hoffman y estoy profundamente triste por su muerte".

El protagonista del film ‘El gran Lebowski’, Jeff Bridges, compartió su dolor con sus seguidores en Facebook, donde escribió que está "impresionado y triste" por la muerte del actor y agregó que disfrutó de actuar con él porque "era un tipo extraordinario, malditamente talentoso, un auténtico tesoro".

El actor y director Kevin Spacey describió su muerte como "una pérdida indescriptible para el cine, el teatro y para todos los que lo conocían".

Por su parte, Robert de Niro, con quien trabajó en "Una mente brillante", en la que interpretaba a una ‘drag queen’, aseguró que esta es "una de esas ocasiones en las que dices: esto no debería haber pasado".

George Clooney, que contó con Hoffman en su thriller político " Poder y traición", apuntó sucintamente: "No hay palabras. Es simplemente terrible".

Susan Sarandon recordó al ganador del Óscar por su film "Capote" como "un genio, valiente y dulce" y Jim Carrey lo reconoció como "un alma hermosa".

"Para el más sensible entre nosotros el ruido puede ser demasiado", añadió en su cuenta de Twitter el actor de "The Truman Show".

Kevin Costner aseguró que nadie sabrá "lo que hubiese sido capaz de hacer" y agregó que "lo que queda ya es un legado que habla por sí mismo".

En el mundo de la televisión el actor Ricky Gervais lo llamó "dulce, divertido y humilde", mientras que el polifacético Justin Timberlake habló de él como un "actor alucinantemente dotado".

Aimee Mann, que compuso la banda sonora de "Magnolia", uno de sus filmes más recordados, simplemente puso un "hashtag" en la red social Twitter que decía "#triste".

El polémico documentalista Michael Moore siguió este ejemplo y escribió una sola palabras: "Cristo".

Y quien le dirigió en Broadway en su última gran interpretación sobre las tablas en "Muerte de un viajante", Mike Nichols, concluyó: "No tengo palabras. Era demasiado grande y nosotros estamos demasiado destrozados".

El cineasta neoyorquino Spike Lee dijo que fue "una revelación" y "una bendición" tener a Hoffman en el reparto de su drama "La hora 25", un drama con el trasfondo del 11-S donde aparecían también Edward Norton y Rosario Dawson.

"He hablado con ellos esta mañana y estamos todos en shock. Echaremos de menos el talento que Dios le dio. Nuestras oraciones están con su familia", apuntó.

El Sindicato de Actores de EEUU (SAG-AFTRA) calificó a Hoffman de "actor extraordinario con registros tremendos", mientras que Anton Corbijn, el director de la cinta ‘A Most Wanted Man’, recién estrenada en Sundance, comentó que se trataba de un intérprete "completamente inspirador".

Sus últimas apariciones en el cine llegarán de la mano de la multimillonaria saga "Los juegos del hambre", donde interpretaba a Plutarch Heavensbee.

"Las palabras no pueden expresar la pérdida devastadora que todos sentimos ahora mismo", rezó un comunicado firmado por el director Francis Lawrence, la autora Suzanne Collins y la protagonista Jennifer Lawrence, entre otros.

"Philip era una persona maravillosa y un talento excepcional", agregaron.

Aunque tenía unas escenas más por rodar aún de la entrega final, "Mockingjay - Part 2", el estudio Lionsgate informó de que el estreno de la película no se verá afectado.

La única declaración que ha hecho la familia ha sido para pedir intimidad, mientras que sus amigos más cercanos en la profesión, como Paul Thomas Anderson y Joaquin Phoenix, no han hecho declaraciones hasta el momento.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo