Inicio / Entretenimiento /Miss Universo entra en la recta final

Miss Universo entra en la recta final

Entretenimiento
Miss Universo entra en recta final
Las 86 bellezas de los cinco continentes apuran los últimos días en Moscú antes de competir por la c
Foto: Archivo EL TIEMPO

Rodeadas de lujo y en el centro de atención de medios de todo el mundo, las chicas viven desde hace dos semanas una experiencia que no olvidarán nunca, aunque sólo una de ellas se ceñirá la corona de Miss Universo en la gala final, que se celebra en la sala de conciertos Crocus City Hall de la capital rusa.

"Pido a Dios para dar lo mejor de mí y poder mostrarme. Mientras tanto, quiero disfrutar y aprovechar este momento, porque solo gana una chica", dijo a Efe la candidata argentina, Brenda González, de 20 años.

La joven de Rosario, que estudia diseño de moda en su país, atendió con un abrigo blanco a la prensa, que se peleaba por enfocar y hablar con las concursantes del deslumbrante certamen apadrinado desde hace años por el mediático multimillonario estadounidense Donald Trump.

"Hace muchísimo frío y hay que acostumbrarse a llevar el abrigo. Rusia es un país muy distinto", explicó González, que no dudó en añadir que vive una "experiencia muy linda", de la que se llevará "muchos recuerdos bonitos".

Tampoco la venezolana Gabriela Isler olvidará nunca su viaje a Rusia, donde dijo haber sentido "el cariño de la gente" a pesar de que "el clima es lo único que ha fallado" en una Moscú que recibió con persistentes lluvias a las aspirantes a Miss Universo. "Nunca había tenido la oportunidad de haber venido a otro país, y menos como representante de mi patria, Venezuela. Se siente hermoso llevar tu bandera sobre el pecho y que la gente por la calle te reconozca y te de el cariño", aseguró emocionada esta belleza caribeña, de 25 años.

Otras 16 latinoamericanas competirán por el título, entre ellas Alexia Viruez (Bolivia), Jakelyne Oliveira (Brasil), María Matthei (Chile), Cynthia Duque (México), Constanza Báez (Ecuador), Guadalupe González (Paraguay), Lucía Aldana (Colombia), Paulette Samayoa (Guatemala) y Fabiana Granados (Costa Rica). (Conoce a las candidatas que compiten con la Señorita Colombia)

Completan la lista Yaritza Reyes (República Dominicana), Diana Schoutsen (Honduras), Alba Delgado (El Salvador), Nastassja Bolivar (Nicaragua), Cindy Mejía (Perú), Monic Pérez (Puerto Rico).

También estará entre las aspirantes la española Patricia Yurena Rodríguez, de 23 años y nacida en Santa Cruz de Tenerife que en 2008 se alzó con el título de Miss España.

Ante todas ellas se puede abrir un prometedor futuro si saben aprovechar la oportunidad, aseguró la candidata venezolana, que cree que tanto su futuro como el de "cualquier chica que está aquí está prácticamente garantizado".

"Somos chicas a las que está viendo todo el mundo y si queremos seguir en este mundo de la televisión, del arte, creo que tenemos las puertas bien abiertas, más aquellas que han hecho buen trabajo", explicó.

La chica que gane el concurso, cuya “grandeza", según Trump, "eclipsará todas las ediciones anteriores", recibirá una corona valorada en 240 millones de pesos  viajará durante un año por todo el mundo para participar en diversos actos benéficos y residirá durante ese tiempo en Nueva York.

La final del evento no está exenta de polémica, al menos en Rusia, toda vez que la cadena de televisión estadounidense NBC, que patrocina el certamen, eligió a su presentador Thomas Roberts, homosexual declarado y casado, para presentar la gala del próximo sábado.

"En los últimos meses, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha aprobado nuevas leyes homófobas en su país", recuerda Roberts en un artículo publicado en la web del canal de televisión por cable Mcnbc en el que trabaja, especializado en contenidos informativos.

En su opinión, la gala será una oportunidad de ‘hacer visible’ al colectivo Lgbt (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo