Inicio / Entretenimiento /Meryl Streep busca su cuarto Óscar con permiso de Cate Blanchett

Meryl Streep busca su cuarto Óscar con permiso de Cate Blanchett

Entretenimiento
Meryl Streep busca su cuarto Óscar con permiso de Cate Blanchett
Los dedos de las manos sirven para enumerar a las actrices que este año la Academia de Hollywood aup
Foto: Efe

Que Cate Blanchet, Judi Dench, Sandra Bullock y Amy Adams partan como favoritas no significa que el resto no lleguen con sus armas sin afilar: véase, por ejemplo, a la jovencísima Jennifer Lawrence, que con solo 23 años ya ha ganado un Óscar -el año pasado por ‘Los juegos del destino’, y fue nominada en 2010 por ‘Invierno profundo’-, y que este año vuelve a la ‘arena’ por su trabajo como secundaria en ‘La gran estafa americana’, de nuevo con David O'Russell y Bradley Cooper.

En esta liga, Lawrence y la pequeña Nyong'o, que ha cautivado a los académicos con su sensual inocencia y una impecable interpretación como esclava en ‘12 años de esclavitud’, se verán las caras con una secundaria de lujo, Julia Roberts (‘Condado de osage’), Sally Hawkins (‘Blue Jasmine’) y la octogenaria y habitual secundaria June Squibb, que compite con ‘Nebraska’.

La favorita

La reina este año no se llama Elizabeth (aunque lo fue en una de sus mejores interpretaciones), sino Cate Blanchet, que con esta nominación ve confirmados los rumores que corrieron desde el estreno de ‘Blue Jasmin’: el mago Woody Allen volvía a dar en la diana al elegirla como protagonista de su fascinante historia, otra interpretación cantada para llevarse a casa al Tío Óscar.

La australiana, que este año cumple los 40, es una actriz a la sazón que tiene cinco filmes a punto para estrenar en 2014 y otros tantos para 2015, incluida la segunda parte de El Hobbit, donde interpreta a la elfa Galadriel, como ya hiciera en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’

Ganadora de un Óscar en 2005 por ‘El aviador’, Blanchet es la más firme candidata tras recibir hace solo unos días su tercer Globo de Oro por esta actuación -los otros dos los ganó en 2004 por la cinta de Martin Scorsese, y en 1998 por ‘Elizabeth’- y no es ninguna novata: ya ha optado a la estatuilla dorada en cuatro ocasiones.

Pero antes que Blanchet, en 1998, Judi Dench ya había ganado su primer -y hasta ahora, único Óscar- por ‘su’ reina Elizabeth, la de ‘Shakespeare enamorado’, y ahora puede lograr el segundo por su increíble trabajo en ‘Philomena’, donde se convierte en Philomena Lee, una mujer real que buscó a su hijo robado durante cincuenta años.

Aunque si con algo cuenta la británica es con el respaldo del público, que la ha conocido como ‘M’ en la larga saga de los agentes 007, conviviendo con Bond desde 1995, ya fuera este Pierce Brosnan o Daniel Craig, y como intérprete de una larga lista de reinas y damas de la corte victoriana, avalada siempre por su experto trabajo como actriz de teatro.

Porque Dench, nacida en 1934, es también dueña de un premio Tony. Mención aparte, sus seis premios Bafta -de quince nominaciones- y sus dos Globos de Oro de diez veces nominada. Un auténtico peso pesado.

Y la más sabia… ¿o la que más sabe?

Dice el proverbio que el diablo sabe más por viejo que por diablo. Y si alguna actriz se puede permitir el lujo de reirse del refrán, esa es Meryl Streep, dieciocho veces nominada al Óscar, ganadora en tres ocasiones, la última, el año pasado por ‘La dama de hierro’, sobre la vida de la primera ministra británica Margaret Thatcher.

También ha sido ¡veinticinco! veces nominada a los Globos de Oro -tiene ocho- y quince a los Bafta -tiene dos-.

Se dice que unos Óscar en los que no compita Meryl Streep no tienen prestigio; lo cierto es que la estadounidense se sale en su interpretación de Violet Weston, protagonista de ‘El condado de osage’, un drama coral donde todos los personajes están medidos con tiralíneas: nadie desentona para mayor gloria de Meryl y de Julia.
Porque Roberts es caso aparte.

La novia de América

Julia Fiona Roberts, nacida en Georgia (USA) en 1967, es otra habitual imprescindible de la alfombra roja, no solo porque su glamour y su sonrisa impecable arrasan cada vez que asoma, sino porque tiene ya un Óscar -la memoria colectiva engaña: no lo obtuvo por ‘Mujer bonita’ (1990), que solo le dejó una nominación, sino por ‘Erin Brockovich’ (2000)-, y estuvo a punto en 1989 por ‘Magnolias de acero’. (No soy envidiosa, soberbia o exageradamente vanidosa: Julia Roberts)

Roberts concurre esta vez como mejor actriz secundaria como contrapeso de Streep en ‘El condado de osage’, un trabajo arriesgado que soporta y encaja como nadie el recital interpretativo de la veterana actriz en un duelo que no se resiente por ninguna brecha.

Adams y el patito feo

Entre estos pesos pesados, el caso más curioso es el de Sandra Bullock, una de las actrices más taquilleras de Hollywood que continuamente disputa el título de ‘reina de Hollywood’ y cómica por excelencia, que ya en 2010, cuando fue nominada por primera vez como mejor actriz por el dramón ‘Un sueño posible’, dijo que ‘no se lo merecía’.

"Como actriz, siempre deseas papeles diferentes y arriesgados. Con 'Gravedad' tenía otro reto. Siempre he querido hacer un papel así", comentaba la actriz días antes de su estreno.

A sus 49 años, ‘el patito feo’ Bullock disfruta de un momento de esplendor y nada le impide sumar otro espigado espadachin a su colección de éxitos. ("Puedo ser increíblemente masculina": Sandra Bullock)

Amy Adams, sin embargo, conseguiría su primer Óscar. La pelirroja, nacida en Vicenza (Italia), aunque de padres estadounidenses, es el quinto dedo de la mano de las diosas.

Cuenta con cinco nominaciones al Óscar, tantas como a los Globos de Oro y a los Bafta, por sus trabajos en ‘The Master’ (2013); ‘El peleador’ (2010); ‘Doubt’ (2008) y ‘Junebug’ (2005) y acaba de ganar el Globo de Oro por ‘La gran estafa americana’, ¿quizá una premonición?

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo