Inicio / Entretenimiento /Matt Damon sobre Clooney: 'Siempre es mejor que te dirija un amigo'

Matt Damon sobre Clooney: 'Siempre es mejor que te dirija un amigo'

Entretenimiento

Escena de la película 'Operación monumento'

Matt Damon sobre Clooney: 'Siempre es mejor que te dirija un amigo'
El actor estadounidense dedicó en Londres elogios a su compañero George Clooney como director en la
Foto: Efe

El actor estadounidense dedicó en Londres elogios a su compañero George Clooney como director en la película ‘Operación monumento’ y admitió que "siempre es mucho mejor que te dirija un amigo" pues no se precisa 'diplomacia'.

Damon, que en la cinta da vida al experto en arte James Granger, protagonizó hoy en la National Gallery una rueda de prensa salpicada de bromas junto a gran parte del resto del reparto, como el propio Clooney, Bill Murray, John Goodman, Bob Balaban y Jean Dujardin, aunque sin Cate Blanchett, la protagonista femenina.

Basada en la novela del norteamericano Robert M. Edsel, la película narra la historia real de unos expertos en arte estadounidenses y británicos, con apenas bagaje militar, que se afiliaron al ejército de EEUU para frenar el expolio cultural de los nazis en Europa al final de la II Guerra Mundial.

En la rueda de prensa, el protagonista de las tres primeras películas de la saga de Bourne o ‘Busca el destino’ afirmó que "es muchísimo más fácil que te dirija un amigo", en referencia a su sexta colaboración en la gran pantalla con Clooney. (El historial amoroso de George Clooney)

"Cuando trabajas con un amigo te dejas de toda diplomacia, que es una pérdida de tiempo muchas veces; y hay otra manera de hablar. El trabajo sale de manera más rápida, aparte de que es mucho más divertido", indicó Damon.

También Bob Balaban (‘Un reino bajo la luna’) subrayó las cualidades de Clooney detrás de la cámara y aseguró que es ‘uno de los mejores directores’ con los que ha trabajado.

"El buen trabajo sale cuando la persona sabe lo que está haciendo y ése es George. Conoce los secretos porque lleva algunos meses siendo actor", bromeó Balaban.

En la película, que se estrena en Londres el próximo día 14 y que ya ha sido presentada en EEUU y en Berlín, los personajes tienen nombres ficticios "para poder contar una historia sin disgustar a estas personas reales o a sus familiares", según afirmó Clooney.

"Queríamos poder mostrar a esos personajes con sus fallos, contar que uno tenía un pequeño problema con la bebida, o que hubo un flirteo con cierta comisaria de un museo sin que nadie se pudiera sentir ofendido", explicó el director.

El intérprete, que en el filme da vida a Frank Stokes, el líder de ese peculiar grupo comisarios, recordó "el trabajo increíble que realizaban esos hombres" en la II Guerra Mundial.

"Hitler no solamente trataba de destruir las obras, sino que quería borrar toda la historia y la cultura, todos los vestigios de esas personas como si nunca jamás hubieran existido", observó el actor y director, que encontró ahí una "historia interesante".

También charló con los medios el autor de la novela, que dijo que componían ese grupo de expertos en arte "hombres y mujeres de mediana edad, comisarios, directores de museos, arquitectos, profesores o artistas, la mayoría con familias e hijos y con todos los motivos del mundo para no querer ser voluntarios en esa tarea".

Gracias a ellos obras como la escultura ‘La Madona de Brujas’ de Miguel Ángel o el ‘Altar de Gante’, de los hermanos van Eyck, sobrevivieron a la II Guerra Mundial.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo