Inicio / Entretenimiento /Mariana Parra y Mark Rausch: saludable vs. exquisito

Mariana Parra y Mark Rausch: saludable vs. exquisito

Entretenimiento
Mariana Parra y Mark Rausch: saludable vs. exquisito
Ella es embajadora de Suna, un lugar donde lo orgánico se conjuga con las mentes conscientes y los c
Foto: Ana María García

Hablar de Mark Rausch es hacer referencia a la tradición, elegancia y experiencia sensorial que describe a la gastronomía colombiana. Junto a su hermano Jorge, este chef, reconocido por su intrépida habilidad para los postres, se ha encargado de forjar restaurantes como Criterión, Bistronomy y Marea. Su talento para la cocina se expande a los negocios y hoy los hermanos están a punto de abrir nuevas franquicias de Kitchen by Rausch en Curaçao, Barranquilla y Pereira.

Por otro lado, Mariana, comunicadora social de profesión y con solo 25 años de edad, es la subgerente de Suna y pionera de la tendencia que se ha colado en las rutinas de cientos de colombianos durante los últimos años: la comida saludable y orgánica. En este momento Suna está en plena mudanza a la Calle 72 No. 5-09, en Bogotá. También está desarrollando una página web interactiva para permitir la compra de productos del mercado gourmet, mientras adelanta un proyecto de expansión nacional a través de franquicias de Suna.

En Colombia la cultura gastronómica está creciendo, al mismo tiempo que aumenta el número de personas que buscan comida saludable. Mark, ¿crees que de alguna manera esta ‘moda’ le resta valor a la experiencia gastronómica y al sabor? Mariana, ¿piensas que esta tendencia superará a la cocina tradicional?

Mark Rausch: Se puede comer delicioso y saludable. Me parece muy positivo que la gente sea cada vez más consciente, que se aleje de la comida chatarra. Nosotros también estamos entrando en esta tendencia, es una forma de cuidar a las personas, desde el campesino agricultor hasta el diabético o alérgico al gluten.

Mariana Parra: No creo que se trate de superar o no a la comida tradicional, simplemente es una nueva alternativa que está creciendo muy rápidamente a nivel mundial, pues la gente tiene cada vez más información sobre los beneficios de alimentarse saludablemente y de hacer ejercicio.

¿Cuál es ese recuerdo de su infancia que los impulsó a incursionar en el mundo de la cocina y que ha definido su estilo y sus preferencias gastronómicas?

MR: Mi familia es judía y la mesa es un tema muy importante. Un día, cuando yo tenía 4 años, mi mamá se fue de viaje. Ella tenía una libreta con recetas y había una torta de chocolate que me encantaba, pero yo no sabía leer, entonces la empleada me ayudó y entre los dos la hicimos.

MP: Recuerdo cuando acompañaba a mi abuela a recoger los tomates cultivados y las hierbas frescas en la huerta de la finca. Pienso en los platos caseros, naturales y deliciosos que preparábamos en familia.

Mark, tú le apuestas al azúcar al preparar tus postres. Sin embargo, hay muchas personas que están optando por los endulzantes. ¿Cuál es la ventaja del azúcar frente a los edulcorantes? Y Mariana, ¿por qué elegir estos endulzantes naturales frente a los ingredientes tradicionales de la repostería?

MR: Personalmente, no me interesa usar endulzantes por dos motivos: primero, porque el sabor nunca es el mismo y, segundo, porque la cocina consiste en física y química y, por ejemplo, sería imposible hacer un merengue sin azúcar, no quedaría con la misma estructura.

MP: Hoy en día se recomienda utilizar edulcorantes naturales como la estevia, el agave, la panela orgánica y la miel de abejas, entre otros, ya que el azúcar refinado y los endulzantes dietéticos pueden afectar la salud.

Mark, ¿qué precauciones tomas con tu alimentación?, ¿te cuidas de alguna manera? Y Mariana, ¿qué pecadito cometes de vez en cuando con la comida?

MR: Tengo épocas en las que me cuido mucho. Acabo de adelgazar ocho kilos, lo que pasa es que me gusta tanto la comida que no me queda fácil. Evitaba comer de noche, les bajé al dulce y a las harinas.

MP: Mis debilidades son el arequipe y las papas fritas (risas). Como dice el dicho: “Una vez al año no hace daño”.

¿Cuál es su mejor receta?

MR: Como empresario, el postre de tres leches de Bistronomy, que es el que más vendemos. Pero el más original es el Postre Criterión, que son varias miniaturas montadas sobre la mesa y que le permiten al chef aportar toda su creatividad y relacionarse con los clientes.

MP: En bebidas, el ‘Extracto salvador’, de zanahoria, piña y jengibre, ha causado sensación. En cuanto a platos, la ‘Corvina latina’ (filete de corvina a la plancha sobre una cama de aguacate, tomates cherry, alcaparrines y cebolla en aceite de oliva) y las ‘Berenjenas en movimiento’ (torre de berenjenas y zucchini con queso mozzarella sobre ragú de tomate y rúgula). Y por último, nuestro postre estrella es la torta de chocolate sin harina y sin azúcar con salsa de frutos rojos”.

Ser vegetariano o vegano pasó de ser una moda a un estilo de vida para muchas personas. ¿Qué les ofrecen ustedes en sus restaurantes?

MR: Tenemos gran variedad de platos para ellos. Por ejemplo, en Criterión les servimos una deliciosa ensalada Roquefort o un risotto de hongos. En Bistronomy tenemos unas alcachofas al vapor que son un éxito entre vegetarianos. Y en nuestro restaurante del Centro Comercial Andino tenemos ensaladas, sopas y sándwiches con ingredientes especiales para ellos. Para nosotros es importante no solo que la comida sea rica, sino que en realidad les aporte los nutrientes que necesitan.

MP: Para ellos tenemos tanto el mercado gourmet como el restaurante. Productos como tofu, granos, quinua, edamames, ensaladas, nueces, hamburguesas vegetarianas, leche de almendras, queso de almendras, mantequilla de maní artesanal, entre otros, son especiales para veganos y vegetarianos.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.659
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo