Inicio / Entretenimiento /Manuel José Chaves: Puro corazón, tras bambalinas

Manuel José Chaves: Puro corazón, tras bambalinas

Entretenimiento
Manuel José Chaves: Puro corazón, tras bambalinas
Talentoso, incansable e inquieto. Es Manuel José, el mismo de la mirada profunda y la sonrisa infini

Justo en el punto donde los sueños se empiezan a tocar con las manos y el corazón se hace más maduro, tranquilo y abierto se encuentra el guapísimo actor de 32 años. Dos décadas ha pasado este bogotano alegrándonos desde pantallas y escenarios y enamorándonos con su peculiar risa. Hoy, el mismo niño que nos enternecía en ‘De pies a cabeza’, que nos hacía suspirar en ‘Perro amor’ y en ‘Francisco el matemático’, que nos hizo llorar en ’El Capo’ y nos sedujo en ’Kdabra’, se encuentra protagonizando y produciendo la obra de teatro dirigida por Juan Sebastián Aragón ‘Ni contigo ni sin ti’, en la que comparte escena con Julieth Restrepo. Con la tranquilidad, la sabiduría y la elocuencia que lo caracterizan, confesó para ALÓ los motivos de su sincera e imborrable sonrisa.

Últimamente te habíamos visto interpretando papeles de una carga dramática muy alta, como en 'El Capo' o en 'Kdabra', y ahora estás participando en una comedia romántica que marca el contraste… ¿Cómo te has sentido en este nuevo rol?

La verdad es que ha sido un trabajo maravilloso. He tenido la fortuna de trabajar con Julieth Restrepo, que es una actriz excelente y hemos ido creciendo a nivel actoral… Además ha sido muy divertido. Hicimos una gira nacional, lo que significa un gran logro para nosotros, y mi personaje, que se llama Esteban, me encanta, porque es un tipo sincero, capaz de mostrar esos miedos propiamente masculinos en medio de la situación, que es la ruptura amorosa, un tema con el que absolutamente todos nos identificamos y por el que todos hemos pasado.

Además estás produciendo la obra, ¿cómo llegas a esa decisión de incursionar en esta faceta?

Creo que forma parte del proceso natural… Llevo 20 años actuando, ya era hora de ponerme este nuevo reto, que, por supuesto, exige muchísima disciplina y orden, pero con voluntad y con ganas y amor por la labor, todo se puede.

¿Y sigues siendo miembro de la Asociación Gremial de Actores?

Sí, continuamos trabajando duro, ya somos 1.500 actores luchando por la remuneración justa de la comunicación pública… Vamos impulsados por un deseo muy grande de efectividad y transparencia económica. Estamos muy contentos. Y ahora vemos con muy buenos ojos el surgimiento de ACA, la Asociación Colombiana de Actores. Es que la gente cree que los actores somos multimillonarios y nos damos la gran vida, que nos toca fácil, pero la verdad es que nos vemos enfrentados a altos niveles de desempleo, a problemas de contratación, a falta de regulación de horarios y muchas otras cuestiones.

Tú, que eres aficionado al fútbol, a propósito de las rupturas, la temática de 'Ni contigo ni sin ti', ¿cómo vives la tusa posmundial?

(Risas) Es un sentimiento agridulce, estoy feliz y agradecido con nuestra Selección, llegamos a un punto histórico, ¡cuatro victorias! Además me siento muy orgulloso de la filosofía de juego, creo que todos los colombianos nos sentimos identificados con ellos. Y bueno, avanzamos un poquito en la historia de los mundiales, ahora la expectativa es llegar a semifinales… Claro, esa clasificatoria va a estar difícil porque tendremos que enfrentarnos a Brasil, pero es un reto y tengo toda la fe del mundo en la Selección, en James, Ospina, Cuadrado, Zapata, Yepes, en todos… ¡Los felicito!

Tengo entendido que tu otra pasión son los libros, que te fascina Truman Capote… ¿Qué estás leyendo actualmente?, ¿qué te llama la atención literariamente?

Ahorita estoy leyendo obras de teatro en francés, guiones. Leo también Hojas de hierba, de Walt Whitman, y antes de eso Por quién doblan las campanas, de Ernest Hemingway, pero la verdad es que lo dejé a la mitad (risas). Pero sí, realmente la lectura para mí es un lugar de búsqueda de referencias para mi trabajo, pero a la vez una forma de visitar varios mundos. Es un placer experimentar sentimientos a través de un libro y la verdad me gustaría explorar más en la escritura.

En tu última entrevista con ALÓ nos contaste que estabas soltero, pero que te encantaría tener una novia para toda la vida. Ahora que te vemos tan enamorado de tu novia, María Andrea, ¿sientes que es la indicada?

Sinceramente estoy muy contento. Esta semana cumplimos un año de estar juntos y siento que los dos estamos en el momento correcto, que vamos caminando de la mano armónicamente y lo que yo quiero es que esta felicidad que vivimos se extienda todo lo que sea posible. Nos conocimos en una cita prácticamente a ciegas y desde ese momento somos inseparables. Disfrutamos cada minuto, yo soy bien casero, entonces estar en la casa con ella, compartir cosas sencillas, comer, cocinar… Todos estos planes hacen que la relación sea especial sin necesidad de meterle grandes arandelas a todo.

¿Tienen planes a futuro?

Por ahora, viajar. Durante este tiempo hemos tenido la oportunidad de visitar varios lugares del país. Fuimos a Islas del Rosario, a Bucaramanga, porque ella es de allá, y recientemente, a Medellín. Pero nos encantaría hacer un viaje al exterior… La verdad, me encantaría explorar el mundo con ella.

Y a nivel profesional, ¿qué viene para ti?

Hacia finales de año voy a empezar a hacer una serie con Caracol, es de época, como una saga. Interpretaré a un personaje con un arco dramático extremo. No te puedo adelantar mucho más, pero estoy seguro de que les va a gustar mucho.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.660
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo