Inicio / Entretenimiento /John Leguizamo pone la voz latina a 'Walking with Dinosaurs'

John Leguizamo pone la voz latina a 'Walking with Dinosaurs'

Entretenimiento
John Leguizamo pone la voz latina a 'Walking with Dinosaurs'
El actor vuelve a poner voz ‘latina’ a un personaje animado en ‘Walking with Dinosaurs’, donde inter
Foto: Archivo EL TIEMPO

La película está basada en el hallazgo de unos nuevos dinosaurios bautizados con el nombre de ‘Aexornis’, que habitaban en México hace miles de años, y que tenían el aspecto de un ‘reptil y un pájaro, muy parecido al loro’.

El actor colombiano dijo que se documentó a fondo sobre la historia de estos animales y precisó que, para destacar la descendencia hispana de este pájaro, el actor tuvo que esforzarse para ponerle acento mexicano en el doblaje.

"Queríamos darle un homenaje a México, y le pusimos una voz latina. Probé muchas voces latinas, y al final quedó un acento muy educado", comentó el actor mientras emulaba la voz de su personaje.

"Me tocó practicar porque tenía que ser consistente y, como soy narrador y personaje a la vez, tenía que parecer diferente. Fue duro", comentó.

Leguizamo subrayó que es importante "encontrar el niño de uno mismo" a la hora de doblar películas y hacerlo lo mejor posible. "Disfruto mucho, pero soy muy perfeccionista, lo repito una y otra vez, ése es mi método de trabajo", explicó.

El actor ya ha participado anteriormente en otras películas de animación prestando su voz a algunos de los personajes, como en la saga de ‘Ice Age’, en ‘Dr. Dolittle’ o en algunos capítulos de ‘Dora, la exploradora’.

Leguizamo se considera "un fanático de los dibujos animados desde que era niño" y confiesa que su ídolo es Mel Blank, quien puso voz a alguno de los personajes de ‘The Flinstones’ (Los picapiedra), ‘Tom & Jerry’ o ‘El Show de Bugs Bunny’.

"Fue la mejor voz que ha existido en dibujos animados e hizo una gran cantidad de películas. Yo quiero hacer lo mismo que hizo él, pero haciendo de latino. A mí me gusta que la gente no oiga a John Leguizamo sino que crean que esa voz existe solamente en ese personaje, ésa es mi meta", apuntó.

En ‘Walking with Dinosaurs’, el actor afincado en Nueva York comparte protagonismo con Justin Long, que le pone la voz a ‘Parchi’, otro dinosaurio de la especie de los ‘Parksosaurus’.

"Es la historia del jovencito Parchi que, de adolescente, va madurando a un animal grande, se enamora y quiere ser el líder de su clan. Yo le ayudo, con consejos, a cómo manejar su vida", explicó Leguizamo.

Según él, es muy importante que todas las películas, y especialmente las dirigidas a los niños, tengan una enseñanza y eduquen al espectador.

"El mensaje aquí es que uno tiene que tener confianza en uno mismo para llegar a una meta", relató el también comediante.

La película, dirigida por Barry Cook (Mulan) y Neil Nightingale, combina los efectos especiales con elementos reales grabados en escenarios de Alaska y Nueva Zelanda que dotan las escenas de gran espectacularidad.

"Esta película utiliza nuevas tecnologías en los dibujos animados y parece que es un documental. Los mejores animadores trabajaron en esta película", aseguró el cómico, también conocido por su participación en ‘Moulin Rouge’ o ‘Romeo and Juliet’, entre otras.

"La gente que produjo ‘Avatar’ fue a Alaska y Nueva Zelanda y filmaron esos maravillosos paisajes. Después, unos increíbles animadores crearon unos animales que tuvieron que acomodar para que no se viera falso", dijo.

El actor estrenará próximamente la película ‘Chef’ junto a Sofía Vergara y Jon Favreau. A partir de enero, Leguizamo empezará a preparar su papel protagonista en la película biográfica de Pablo Escobar.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo