Inicio / Entretenimiento /Jennifer Aniston: ‘La novia de América’

Jennifer Aniston: ‘La novia de América’

Entretenimiento
Jennifer Aniston: ‘La novia de América’
Así la llamaron los gringos para decir que es su preferida y las millonarias cifras que recaudan sus

Sin duda Jennifer Aniston (45) es una de las actrices más vendedoras y mejor pagadas de Hollywood. Gracias a un espectacular striptease, We’re the Millers pasó los 200 millones de dólares (224’053.452, para ser más exactos). En Horrible bosses siguió seduciendo con otros 210 millones y fingiendo un romance con Adam Sandler recaudó 215 con Just go with it. Ni hablar de los 243 de Marley & me o los 202 de The break-up. Hasta The bounty Hunter pasó los 130 millones de dólares. Y mientras filma el drama Life of crime, Jennifer Aniston sigue abriendo las puertas del éxito en Hollywood.

¿Podemos hablar de la evolución de tu carrera desde el superéxito de ‘Friends’?

La verdad, tuve experiencias maravillosas en los últimos 24 años y tengo que estar agradecida porque continúen llamándome para trabajar y seguir divirtiéndome más y más. Ya ni siquiera busco algo tan específico como comedias, dramas ni acción. A esta altura de mi carrera solo quiero encontrar buen material y trabajar con gente maravillosa. No estoy interesada en el ego ni la pérdida de tiempo.

¿No se siente cierta presión de mantener el éxito con cada nueva película?

Puede ser... Pero también siento que me divierto mucho más con aquellos personajes donde en cierta forma desaparezco en algo fuera de lo normal. Siento que estoy pasando por un maravilloso segundo acto, solo espero nuevas oportunidades.

¿Nunca te arrepentiste de haber hecho alguna película en particular?

Bueno, también tuve un par de inconscientes elecciones que no funcionaron tan bien, pero... ¿Quién no tuvo alguna de esas?

¿Hasta qué punto estás abierta a un cambio? ¿Te animarías a algo tan descabellado como una película de Bollywood en India?

Absolutamente, me encantaría, especialmente con esos números espectaculares de baile al final.¡Fantásticos! (Risas).

Hablando en serio, ¿qué tan importante es conservar la imagen en Hollywood? ¿Algún secreto de belleza donde las lectoras puedan salir diciendo “Mira lo que me contó Jennifer Aniston”?

No hay ningún secreto, y pocos consejos. No sé si contamos con suficiente tiempo para esa respuesta... Yo simplemente tengo un entrenador maravilloso y hago muchísima gimnasia.

¿Nada de dietas especiales de famosos?

Ah, sí, muchísimas ensaladas con pepinillos. Puedo comer cubos de hielo, porque el agua es buena. (Risas). No, se puede comer normal, pero nada de carbohidratos.

–Hija del actor John Aniston y con un padrino como Telly Savalas, que tuvo su propia fama con la serie de TV Kojak, Jennifer Aniston nació el 11 de febrero de 1969, muy cerca de Hollywood, en el mismo valle de Sherman Oaks donde viven Jack Nicholson y Barbra Streisand. Por un tiempo, Jen también vivió en Grecia (donde todavía tiene familia), antes de volver a Estados Unidos, cuando el padre fue contratado para el personaje del malvado Victor Kiriakis en la telenovela Days of our lives. Los padres ya se habían divorciado cuando ella era adolescente y mientras vivía con la madre, en Nueva York, Jennifer decidió ingresar a la ‘famosa’ High School of Performing Arts, compartiendo las mismas clases con Chastity Bono, la hija de Cher y Sonny Bono.

Para cuando se graduó, en 1987, Je-nnifer Aniston se ganaba la vida como mesera, mientras luchaba por conseguir trabajo como actriz, apareciendo en algunas producciones off Broadway como For dear life. Los tiempos mejoraron bastante cuando se mudó a Los Ángeles. Y aunque al principio apareció en fracasados programas de televisión y la rechazaron en una audición de Saturday Night Live, terminó siendo reconocida por el mundo entero gracias al carismático personaje Rachel de la comedia Friends. Fue en esa misma época que se enamoró de Brad Pitt, con una fabulosa boda que celebraron el 29 de julio del año 2000.

Los títulos del cine igual siguieron siendo espejo de su vida privada cuando al filmar Rumor has it también confirmó los rumores del engaño de Brad con Angelina Jolie. El divorcio oficial llegó en octubre del 2005, el mismo año que había empezado a filmar The break-up, reflejando otro romance (y ruptura) en la ficción y la realidad con Vince Vaughn. Jennifer igual volvió a encontrar otro famoso amor con el cantante John Mayer, justo cuando en el cine filmaba Love happens... aunque para el día del estreno ya se había separado. Pero el mundo del cine tuvo mucho que ver con el último noviazgo con el actor Justin Theroux, después de que filmaron juntos la película Wanderlust.

¿Entre tanta popularidad, alguna vez te sentiste como una prisionera de la fama, por no poder hacer ciertas cosas en tu vida sin pasar desapercibida?

Y sí, existen algunos elementos. Puede sonar un poco dramático pero hay veces en que me siento como una prisionera en ciertos temas de este negocio, pero es algo que yo elegí y aprendí a amar y ver que son cuatro hermosas paredes en vez de cuatro paredes de una prisión. (Ríe).

¿Y qué tan difícil es empezar una película dentro las cuatro paredes de un estudio de cine, donde se necesita recrear la mejor ilusión de mostrar que conoces muy bien a alguien, cuando detrás de cámaras recién se conocen?

No me parece que sea una ilusión, realmente se vuelve una familia. Después de pasar tres o cuatro meses de tu vida, todos los días, a veces es demasiado. Pero creo que es lo mismo que un programa de reality donde se juntan diferentes personas para trabajar en la misma ciudad, durante cuatro meses y al final terminan amándose, odiándose, queriéndose o molestándose entre ellas. Es lo que pasa en el rodaje de una película. No es solamente el proceso de hacerla, fingiendo una actuación, pero se forma una familia después de pasar con las mismas personas tanto tiempo.

¿Molesta cuando ves una película tuya y te das cuenta de que te cortaron la escena que más te gustaba?

Bueno, quiero suponer que si las cortan es por alguna razón. A veces tratan de ver cómo puede funcionar, a lo mejor a mí me encanta cierta escena pero también puede generar alguna lentitud en una parte de la película... Pero yo no las extraño. Las escenas divertidas siempre terminan en las versiones del DVD.

–En la película Life of crime Jennifer parece estar felizmente casada con Tim Robbins, hasta que la secuestran justo cuando el marido quiere pedirle el divorcio y se niega a pagar el rescate. Con un drama que tiene ciertos pasos de comedia, la película muestra la relación que el personaje de Jennifer va tomando con los secuestradores, a medida que se entera de la vida paralela del marido.

¿Qué es lo que te atrajo tanto de la película ‘Life of crime’?

Para mí es un rol muy diferente al que estoy acostumbrada. El guión estaba muy bien escrito, me pareció un honor que me ofrecieran algo tan maravilloso. Y cuando me encontré con el director, Daniel Chechter, ya no lo dudé, porque él tenía muy en claro todo lo que quería en este maravilloso viaje. Fue una experiencia nueva para mí.

¿Tuviste alguna preparación para personificar una mujer engañada y su peor momento para terminar el matrimonio?

Sí, trabajé con una mujer maravillosa llamada Nancy durante un par de semanas antes del rodaje, donde esencialmente quise entender el abandono que se siente en el matrimonio, la falta de pasión y una vida sin amor, donde se vive sin ninguna comunicación.

¿Cómo se crea la peor química de odio cuando en vez de llevarte bien, tuviste que demostrar la peor relación con Tim Robbins?

Con muchos abrazos. (Risas). Nos la pasábamos preguntando si estábamos bien y yo trataba de no echarle la culpa a Tim (Robbins), le echaba la culpa al director y al guión.
¿Y el romance de la película con uno de los secuestradores, lo crees posible?
Es una hermosa relación, por supuesto terrible al principio, pero al final es muy tierna porque aunque la secuestran y parece una situación de terror, él en cierta forma la libera de una vida donde se sentía prisionera, por eso creo que en realidad la salva y es hermoso.

¿Fue un desafío tener que actuar con la cabeza completamente tapada?

Era mi ‘Mummenschanzt’, como esas máscaras suizas de teatro. (Ríe). Para ser honesta, fue bastante sofocante tener la cabeza cubierta y no te da mucho para trabajar, más allá del corazón y la situación terrible por la que pasaba mi personaje, pero es todo lo que necesitaba.

La película también transcurre en una época de los años setenta, donde la moda también era muy diferente. ¿Te quedaste con algún recuerdo del vestuario?

Esa década fue bastante fantástica para la moda. A mí me encantaron los lentes de sol. De verdad, al final del rodaje traté de guardármelos... pero no funcionó. No soy tan buena en el estilo de vida criminal, como el título de la película, Life of crime.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.659
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo