Inicio / Entretenimiento /Infanta Cristina dice que actuó por su fe en el matrimonio y el amor

Infanta Cristina dice que actuó por su fe en el matrimonio y el amor

Entretenimiento
Infanta Cristina dice que actuó por su fe en el matrimonio y el amor
Está enamorada de su esposo, Iñaki Urdangarin, en el que "confía, ha confiado y seguirá confiando",
Foto: EFE

Urdangarin está siendo investigado por corrupción en el llamado "caso Nóos", en alusión a un instituto sin fines lucrativos, del mismo nombre y que presuntamente utilizó para desviar fondos públicos hacia la mencionada sociedad.

La hija menor del rey siempre ha actuado motivada por "su fe en el matrimonio y amor a su marido", declaró en Barcelona su abogado Jesús Silva ante los medios de comunicación.

Silva argumentó que "amor, matrimonio y desconfianza son absolutamente incompatibles" y "la infanta está enamorada de su marido, y cuando una persona está enamorada de otra, confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea en esa persona".

La ley, a juicio de Silva, "no puede pretender que se diga: mujeres, cuando vuestros maridos os den algo a firmar, primero llamad a un notario y tres abogados antes de firmar, o viceversa, maridos: cuando vuestras mujeres os presenten algo, desconfiad y esperad a firmar", añadió.

Al imputar a la infanta, el juez instructor del "caso Nóos", José Castro, la citó a declarar el próximo 8 de marzo, mientras que la defensa anunció que recurrirá dicha imputación, para lo que tiene de plazo hasta el próximo miércoles.

A ese respecto, Silva dijo hoy que el recurso "hay que pensarlo" y que los abogados suelen agotar en muchos casos el plazo de tiempo "hasta el día de gracia" que da la ley para hacerlo.

Jesús Silva indicó además que la infanta está entre "extrañada y dolida" por esta segunda imputación del juez.

En el llamado "caso Nóos" están imputados Urdangarin y su exsocio Diego Torres, por la presunta desviación entre 2004 y 2007 de 6,1 millones de euros (unos 8,7 millones de dólares) de fondos públicos a través del Instituto Nóos, una institución sin fines lucrativos.

La infanta Cristina se encuentra desde anoche en Madrid, adonde llegó el jueves tras reunirse en Barcelona con el abogado Miquel Roca, quien dirige del bufete que se ocupa de su defensa.

La hija menor del rey Juan Carlos, que vive y trabaja en Ginebra (Suiza), mantuvo el jueves una reunión en Barcelona con Roca para abordar la estrategia de su defensa tras la imputación.

Roca se mostró muy hermético ante la insistencia de los periodistas por conocer las conclusiones de los contactos que está manteniendo dentro de su estrategia de defensa.

"De las actividades profesionales no hablamos con los medios porque no creemos que sea lo correcto", indicó.

Por otra parte,el abogado Jaime Riutort, que forma parte de la representación procesal de la infanta Cristina, se reunió hoy en Palma de Mallorca (Islas Baleares) con el juez José Castro.

La hija menor de los reyes de España trabaja para la Fundación La Caixa, donde se ocupa, desde Suiza, de coordinar sus programas con diversas agencias de la ONU. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo