Inicio / Entretenimiento /Cobain, protagonista de la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame

Cobain, protagonista de la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame

Entretenimiento
Cobain, protagonista de la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame
Entrar allí implica 25 años de trayectoria musical y la banda ‘grunge’ Nirvana recibió tal honor cu
Foto: Archivo El Tiempo

Joan Jett, tal y como se había rumoreado no sin voces discordantes, sustituyó en el directo del tema ‘Smells like Teen Spirit’ a Cobain, quien marcó a la juventud de Los noventa con su reinvención del malditismo con canciones como ‘The man who sold the world’ o ‘Entertain us’ y quien se suicidó hace 20 años.

Su viuda, Courtney Love, odiada por muchos fans de Cobain como los de John Lennon odiaron a Yoko Ono, no quiso perderse una ceremonia en la que la banda de rock Kiss también fue laureada. (Yoko Ono agradece a McCartney por decir que ella no separó a Beatles)

Reconocida solo en su formación original y casi irreconocible sin su maquillaje facial blanco y negro, Kiss entró por fin en el Rock and Roll Hall of Fame después de 40 años de trayectoria en una gala en la que también recibieron este honor Cat Stevens y Peter Gabriel, la E Street Band, Darryl Hall y Joan Oates, Linda Rondstadt, Andrew Lood Oldham y Brian Epstein.

En esta celebración estuvo lo más granado de la música internacional, a pesar de que artistas como Sex Pistols definieron este honor como ‘orina en un vaso de vino’ y que el concepto del rock se ha plegado a trayectorias tan ajenas al género como las de ABBA, Donna Summer o Madonna en año anteriores. (El fenómeno Abba renace 40 años después)

Cat Stevens (ahora bajo el nombre de Yusuf Islam) y Peter Gabriel hicieron sonar como si no hubiese pasado el tiempo algunos de sus clásicos y mientras el primero era presentado por Garfunkel, Gabriel tuvo a Chris Martin como ‘sacerdote’ en uno de los ritos, pese a todo, más venerados de la parroquia rockera.

La 29 gala del Rock and Roll Hall of Fame, encontró su catedral en el Barclay's Center de Brooklyn, donde hoy se hizo también un ajuste de cuentas.

Bruce Springsteen, que ya había recibido este honor en 1999, quiso ver como su eterna e igualmente legendaria comparsa, la E street band, era reconocida por fin, después de que muchos apuntaran la injusticia de que no fuera incluidos hace 15 años.

Y no quisieron perderse la ceremonia ni Sheryl Crow, rockera de raza, ni Carrie Underwood, que interpretó un tema de Linda Rondstadt, ni el cantante de REM, Michael Stipes.

El Rock and Roll Hall of Fame, creado en 1983, tiene su sede en Cleveland (Ohio), donde a partir de junio se realizará una exposición con todos los nuevos miembros de su selecto club, que inauguraron Chuck Berry, James Brown, Ray Charles y al que también pertenecen Led Zeppelin, The Beatles, Quincy Jones, Bob Dylan, Michael Jackson, Pink Floyd o Janis Joplin. (Un nuevo disco de Michael Jackson saldrá a la venta el 13 de mayo)

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo