Inicio / Entretenimiento /Los guardianes de la galaxia: El triunfo de los antihéroes

Los guardianes de la galaxia: El triunfo de los antihéroes

Entretenimiento
Los guardianes de la galaxia: El triunfo de los antihéroes
La nueva película de Marvel es la reunión de personajes interestelares con la que Disney espera crea

Las películas de superhéroes pasaron a ocupar un género propio en el mundo del cine. Y como si no fueran suficientes las múltiples historias de Batman, Superman o el Hombre Araña, llega a Hollywood una nueva superproducción de acción con Los guardianes de la galaxia. En pleno y glorioso estudio de Disney, en la ciudad de Burbank, pudimos entrevistar a las superestrellas protagonistas.

No es común ver a actores como Benicio del Toro o Vin Diesel en películas de superhéroes. ¿Qué los llevó a sumarse al mundo de Marvel?

Benicio Del Toro: Hice muchas películas y uno de verdad nunca sabe. Uno puede hacer un filme que te parece que es genial y cuando la ves, te das cuenta de que no funciona. Y con esta me pasó exactamente lo opuesto. Es una cinta que me encantó hacer y el producto final es algo que también disfruté. Me vi a mí mismo como un personaje, aunque yo era el que estaba en la pantalla. Creo que mostramos todos los sentidos y lo gocé, de verdad. Yo simplemente me dedico al cine y estoy feliz de participar en una buena película. Muy feliz. Eso es lo que siento.

¿Y Vin Diesel?

Sí, yo soy nuevo en el mundo de Marvel. Y supongo que todo empezó con una ola en los medios sociales, donde insistían que hiciera algo con ellos. Pero yo no tenía seis meses libres para dedicarle a ningún personaje de superhéroe. Y cuando me llamaron, no había la menor idea del rol que podía tener. Cuando me enviaron un libro con el concepto artístico, lo llevé a mi casa, donde estaban mis hijos, y cuando abrí el libro preguntándoles qué personaje les gustaría que papá tuviera, todos señalaron el árbol. Ahí supe que era una buena señal. (Risas). Era la primera vez que empezaba a trabajar de nuevo y fue algo muy terapéutico para mi vida personal. Supongo que también para mi vida profesional, después de haber tratado con la muerte, para protagonizar un personaje que celebra la vida, como mi rol de ‘Groot’ en Los guardianes de la galaxia.

–La película comienza cuando Chris Pratt, con su personaje del aventurero Peter Quill, se convierte en un ladrón del espacio después de que muere la madre en el año 1988 (llevándose con él la mejor selección de la música de la época, que su madre le había seleccionado). Pero la acción comienza después del robo de una misteriosa roca a un poderoso villano y para evitar que el preciado tesoro caiga en malas manos, Quill termina formando el grupo de Los guardianes de la galaxia...

¿Podemos comparar el personaje de Gamora que tiene Zoe Saldana en ‘Guardianes de la galaxia’ con el rol de Neytiri en ‘Avatar’?

Zoe Saldana: Son muy diferentes. Neytiri había nacido en un hogar donde la amaban y en cambio Gamora tuvo una vida como los niños perdidos del Sudán. La habían sacado de su villa, su propio planeta, y la forzaron a vivir una vida llena de violencia y crímenes. Tiene un dolor que la sigue adonde va, aunque tenga esperanzas. Por eso, traté de encontrar también similitudes entre las dos, pero no creo que puedan jugar en el mismo equipo. (Risas). Neytiri no sabe cómo mentir y con Gamora, yo quería que las técnicas de lucha también fueran diferentes.

¿Y lo conseguiste?

Zoe: Yo era la última persona que habían elegido, habían diseñado las escenas de lucha, habían trabajando con las mujeres dobles, con todo lo que iba a pasar, donde yo apenas tenía que agregar algunos trucos. Pero, de verdad, yo no quería que Gamora se viera como la típica experta en artes marciales que al saltar se quiebra el suelo. Y uno de los colegas de mi esposo, mientras yo estaba investigando sobre el rol de Gamora, me mostró una colección de trabajos sobre la danza del duelo español, donde el torero mueve su espada y la capa frente al toro. Así debería ser Gamora.

¿Y Vin Diesel con el personaje tan extraño... alguna vez en las clases de actuación había tenido que hacer el clásico ejercicio de interpretar un árbol... como ahora?

Vin: (Risas) Esas son las fobias... las fobias... las pesadillas. (Risas). Sí, cuando era chico, tenía miedo de que me fueran a elegir para el personaje de un árbol y ahora pude enfrentar mis miedos. Pero estoy contento de haberlo hecho. (Más risas).

¿Y Benicio? El personaje del Coleccionista que le toca en ‘Guardianes de la galaxia’ tampoco tiene nada que ver con ninguno de los roles que había interpretado antes en el cine...

Benicio: Es cierto, en especial el pelo. (Risas). Lo bueno es que el director, James Gunn, me dejó explorar bastante. Sentí que era un animal que crece en una jaula y de repente le abren la puerta y se tiene que arriesgar. Lo viví muy bien.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.661
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo