Inicio / Entretenimiento /Así fue la ceremonia en la que Alejandro Sanz recibió grado de Doctor

Así fue la ceremonia en la que Alejandro Sanz recibió grado de Doctor

Entretenimiento
Así fue la ceremonia en la que Alejandro Sanz recibió grado de Doctor
La institución de música privada más prestigiosa y grande del mundo graduó al cantante.
Foto: Archivo Particular

Llega un poco tarde, a prisa, pero con una sonrisa. Enfundado en una sudadera y con una camiseta de Berklee, como uno más, Alejandro Sanz no puede evitar contagiarse de la pasión y la ilusión de esos alumnos que recorren los pasillos de la escuela de música más importante del mundo.

Faltan apenas unos minutos para que comience la ceremonia en la que será investido doctor ‘honoris causa’ por la Universidad de Berklee, le preocupa la hora, y se reconoce nervioso: desde hoy pasará a estar junto a nombres como Aretha Franklin, Sting o su tan querido Paco de Lucía. Pero sobre todo habla de ‘los chicos’.

Casi medio centenar de estudiantes han preparado desde hace semanas el concierto con el que se le homenajeará después de esta entrevista con Efe, después de la investidura; alumnos a los que además ofreció una ‘master class’ durante su visita a Boston.

"Cuando me lo dijeron lo recibí con mucha alegría. Pero sobre todo venir aquí, conocer a los chicos. Han preparado este día con mucha ilusión, y la verdad es que dan ganas de volver a estudiar a una universidad de estas y no salir en toda la vida", dice risueño.

La experiencia de estos días entre los alumnos le ha refrescado esos recuerdos de los comienzos y la escuela, según explica, es todo música.

"El ambiente que hay es súper musical, todo el trato que se da tiene que ver con la música, hasta el director general aquí tiene que ser músico y eso le da un carácter muy especial" a este centro, explica sin borrar su sonrisa.

Y es que más que hablar de la distinción que le ha sido concedida, prefiere hacerlo de esos jóvenes con los que ha compartido la ilusión y la pasión por la música en las últimas horas, sobre "su curiosidad y su necesidad por aprender".

En la clase maestra "estuvimos hablando de muchas cosas. Había muchas cuestiones sobre la composición, porque los chicos están llenos de curiosidad y eso es maravilloso -explica-. Quieren saber qué hacer cuando aparecen esas lagunas (de inspiración) y no se les ocurre nada".

Pero sobre todo, Alejandro Sanz les recordó que en la música no se puede perder la pasión.

"Les decía que siempre hay una nota, un acorde o una palabra esperándote justo un segundo después de cuando te ibas a rendir. Creo que lo resume todo, esto es cuestión de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, de no rendirte nunca, de nunca darte por vencido", insiste.

Tras más de 15 álbumes y 22 millones de discos vendidos, después de ser uno de los artistas latinos con mayor influencia internacional, Alejandro Sanz no solamente aconseja a las jóvenes promesas sobre música, también sobre ‘el ruido’.

"No hay que dejarse influenciar por todo el ruido que hay fuera. Que es mucho. Y sobre todo, cuando mejor van yéndote las cosas, en casi todas las carreras, se va haciendo cada vez más ruido. Es importante abstraerse de eso y dedicarte a lo que tú sabes hacer y entregarle el 1000 por ciento de lo que tengas dentro", asegura el cantante.

"La música es comunicación, pasión, la música es compartir y es amor. También les dije que hay que utilizar la música para hacer cosas a favor de la gente que más lo necesita y también poner un poco tu carrera al servicio de los demás, de su vida", agrega.

El madrileño deseó que todos y cada uno de ellos logren desarrollar sus carreras en cualquiera de las disciplinas que hayan escogido, ya sea como ingenieros de sonido, programadores, pianistas o saxofonistas.

Minutos más tarde, en plena ceremonia de investidura y antes de comenzar su discurso de aceptación del doctorado, no pudo más que confesarlo: "Quien pensara que iba a enseñarles algo, ha sido completamente al revés, he aprendido a recuperar esa ilusión por la música que tienen ustedes. No la abandonen nunca, es lo más grande que tienen".

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1127 dia(s).
que bien

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo