Inicio / Entretenimiento /Cannes honrará en sección de clásicos a Sophia Loren, Capra y Renoir

Cannes honrará en sección de clásicos a Sophia Loren, Capra y Renoir

Entretenimiento
Cannes honrará en sección de clásicos a Sophia Loren, Capra y Renoir
Asimismo, como homenaje a Marcello Mastroianni, se proyectará en la apertura de esta sección la pelí
Foto: Archivo El Tiempo

La 67 edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo, revivirá en su sección de clásicos películas de FrankCapra, Jean Renoir o Alfred Hitchcock, y tendrá como invitada de honor a la actriz italiana Sophia Loren.

Veintidós largometrajes y dos documentales integran el "Cannes Classics" de este año, en el que también se celebra el 30 aniversario de ‘Paris, Texas’, de Wim Wenders, y se podrán ver copias restauradas de filmes de Sergio Leone, Roberto Rossellini o François Truffaut.

Premio de interpretación femenina en 1961 por ‘La Ciociara’ y presidenta del jurado en 1966, Loren acompañará la proyección de ‘La voce umana’, con la que Edoardo Ponti regresa al cine, y ofrecerá a lo largo del certamen una clase magistral.

Para celebrar los 30 años de ‘Paris, Texas’, Wenders, que compite además en la sección paralela ‘Una cierta mirada’ con ‘La sal de la tierra’, llega a la Croisette con una copia restaurada de esa película, Palma de Oro en 1984. (Gael García Bernal será jurado de la Palma de Oro en Cannes)

Por primera vez, según precisan los organizadores, no se proyectará ninguna copia de 35 milímetros en esta sección, que permite reflejar el trabajo de valorización de obras de arte cinematográficas realizado por productoras, filmotecas, archivos nacionales o dueños de los derechos.

Para celebrar el nacimiento en 1964 del western italiano, se presentará una copia en tecnología 4K de ‘Por un puñado de dólares’, de Sergio Leone, mientras que para conmemorar el 30 aniversario de la muerte de Truffaut se difundirá también en 4K ‘El último metro’.

De Hitchcock se ha seleccionado ‘La posada de Jamaica’, de Capra llega restaurada ‘Horizontes perdidos’, y de Renoir, ‘La chienne’.

Y, como ya es costumbre desde 2011, dentro del bautizado como ‘Proyecto Rossellini’ se proyectará su filme ‘La Paura’, que sucede a las presentaciones en años anteriores de ‘La macchina ammazzacattivi’ y ‘Te querré siempre’.

Asimismo, como homenaje a Marcello Mastroianni, se proyectará en la apertura de esta sección la película ‘8½,’ del italiano Federico Fellini, en la que Cannes se inspiró para realizar su cartel de este año.

Los dos documentales escogidos son ‘Life itself’, de Steve James, que recorre la vida y trayectoria del crítico de cine estadounidense Roger Ebert, y ‘The go-go boys’, sobre la historia de Cannon Films y de los productores Menahem Golan y Yoram Globus, que estarán presentes.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo