Inicio / Entretenimiento / Miley Cyrus, en boca de todos

Miley Cyrus, en boca de todos

Entretenimiento
  Miley Cyrus, en boca de todos
Todo el planeta tiene una opinión formada sobre ella y su actitud no deja indiferente a nadie.
Foto: Archivo El Tiempo

Es imposible saber con exactitud si todos los escándalos que protagoniza esta cantante estadounidense se deben a una deliberada campaña de mercadotecnia o si, simplemente, Miley Cyrus es así. Lo que está claro es que, vaya a donde vaya y haga lo que haga, esta joven deja huella.

Basta con introducir su nombre en Google, fue la persona más buscada en 2013, para encontrar casi 500.000.000 resultados, que crecen cada día. La mayoría se refieren a los escándalos protagonizados por esta joven, que comenzó su carrera en 2006 ligada a la factoría Disney pero que, desde 2010, se ha desvinculado totalmente de la imagen dulce que caracteriza a los ídolos de la marca.

Musa de Marc Jacobs

Pese a su gusto por la provocación, los últimos titulares protagonizados por Cyrus están relacionados con el mundo de la moda, sin escándalos de por medio. La actriz y cantante será la nueva imagen de la colección primavera/verano 2014 de Marc Jacobs.

El diseñador, siguiendo la estela de Balmain o Versace, que han elegido a Rihanna y Lady Gaga respectivamente para que protagonicen sus campañas, ha escogido a esta cantante para que ponga imagen a su primera colección tras su salida de Louis Vuitton.

Esta no es la primera colaboración entre ambos, que son amigos desde hace tiempo. Anteriormente, la cantante ya prestó su imagen para una de las camisetas del proyecto ‘Protect The Skin You're In’ de Marc Jacobs, para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de piel.

Tres días después de anunciar su fichaje con esta firma de moda, ha salido a la luz el primer ‘topless’ de la cantante, perteneciente a un posado que realizó de la mano del fotógrafo Brian Bowen Smith para la revista Maxim. Otras fotos de esta misma sesión fueron publicadas por la revista, sin embargo esta imagen no había trascendido hasta ahora.

La lengua más fotografiada

Si hay algo que caracteriza a Cyrus es su lengua, una parte de su anatomía que, de tanto mostrarla al mundo, ha convertido en icono del pop.

La cantante ha hecho de sacar la lengua su seña de identidad y, según ha explicado recientemente en una entrevista en la televisión estadounidense ABC, el motivo de esta mueca se encuentra en su timidez. Según ella, le incomoda que la fotografíen y hace este gesto porque no sabe sonreír. (Fotos de Miley Cyrus mostrarían que fuma marihuana)

Su pasión por enseñar la lengua llegó a su máximo apogeo con la publicación del vídeo de su éxito ‘Wrecking ball’, que recibió cien millones de visitas en seis días, en el que la cantante aparece desnuda sobre una bola de demolición y lamiendo un mazo.

En este vídeo, además, la cantante homenajeaba al icónico vídeo ‘Nothing Compares 2 U’ de Sinead O'Connor, lo que no ha evitado que la polémica haya surgido entre ambas interpretes. O'Connor ha acusado a la joven cantante de prostituir su imagen a cambio de vender más discos y Cyrus tachó de enferma mental a su compañera de profesión.

La reina del ‘twerking’

Cyrus, de 21 años, publicó su nuevo disco, ‘Bangerz’, después del verano y lo acompañó con un radical cambio de imagen, que no impidió que fuera acogido con buenas críticas.

Fue durante la presentación de este disco en la gala de los ‘2013 MTV Video Music Awards’ en Nueva York, cuando la cantante se situó en el ojo del huracán gracias a su actuación, de alto contenido erótico, junto al también cantante Robin Thicke.

Durante la gala, en la que derrochó rebeldía, sexualidad y excesos, Cyrus dejó boquiabiertos a muchos espectadores al llevar a cabo el movimiento conocido como ‘twerking’ y poniéndolo de moda en todo el mundo.

Este baile, de origen afroamericano, que consiste en mover las nalgas y las caderas en distintas direcciones, hizo que durante semanas la cantante estadounidense estuviera en boca de todos.

Los medios de comunicación estadounidenses, como The New York Times, tildaron la actuación de ‘caótica’ y ‘vergonzosa’, y las redes sociales hirvieron con parodias y comentarios sobre su intervención.

Gracias a la actuación de Miley Cyrus, el término ‘tweking’ se ha extendido cómo la pólvora e incluso se ha incluido en el diccionario Oxford. Además, forma parte de la lista de peores palabras que realiza anualmente la universidad Lake Superior State de Estados Unidos, encabezando la lista de 2013.

Pasado Disney

Antes de convertirse en una de las estrellas más polémicas de la historia del pop actual, Miley Cyrus fue Hannah Montana, la protagonista de la serie homónima que la lanzó a la fama en 2006 convirtiéndola en ídolo adolescente.

La trama narraba la vida de una joven, que durante el día era una sencilla chica de instituto y por la noche una afamada figura del pop. Al éxito como actriz en la serie, se le sumó el que tuvo en el aspecto musical, y con solo 15 años se llegaron a pagar hasta 2.500 dólares por una entrada de uno de sus conciertos.

En octubre del año pasado, la cadena MTV estrenó un documental sobre la cantante en el que se narraba su historia y donde la cantante explicaba que dejó para siempre la imagen risueña Hannah Montana para convertirse, según sus propias palabras, en una ‘perra mala’. (Miley Cyrus muestra su transformación en una 'perra mala')

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo