Inicio / Entretenimiento /Entrevista explosiva: Chris Evans, Scarlett Johansson y Samuel Jackson

Entrevista explosiva: Chris Evans, Scarlett Johansson y Samuel Jackson

Entretenimiento

Johansson y Evans en la premier de la película.

Entrevista explosiva: Chris Evans, Scarlett Johansson y Samuel Jackson
Tuvimos una entrevista con los protagonistas de la nueva película ‘Capitán América y el soldado del
Foto: EFE

Uno de los grandes temas en la nueva película de ‘Capitán América’ es la total falta de confianza entre ustedes. ¿En la realidad es mucho más difícil confiar en alguien cuando uno es tan famoso?

Chris Evans: Todo tiene un precio (risas). No, supongo que lleva tiempo. Tiempo y experiencia. Hay que ganarse la confianza y no es algo que surge de la noche a la mañana. No tengo una respuesta mucho más compleja.

Scarlett Johansson: Yo no confío en nadie (ríe). No, yo solo confío en aquellos que confía Sam Jackson. Él es mi termómetro (vuelve a reír). No sé, no sé...

¿Los que recién te conocen, por ejemplo, tienen que demostrar que se merecen tu confianza?

S.J.: No me parece que la gente tenga que demostrar que se merece mi confianza. Supongo que por naturaleza yo confío bastante y te diría que espero que me demuestren lo contrario, pero después sí, ya no confío más.

C. E.: Todos empiezan con un 10.

S.J.: Pero cuando se pierde la confianza, ya no se recupera. Quedan fuera de mi círculo.

¿Y en el caso de una mujer como Scarlett, en medio de un mundo de superhéroes donde la mayoría son hombres, se siente cierta presión de parecer un ejemplo para las jovencitas que quieren ser como tu personaje de cine?

S.J.: En el caso de mi personaje de Natassia, es un superhéroe diferente, porque no tiene una buena brújula moral. No nos olvidemos que ella empezó su carrera siendo escencialmente una mercenaria. Por eso no sé si pueda ser un buen ejemplo. Pero me gusta que use la femineidad como parte de su trabajo, aunque no se apoye en la sexualidad física para cumplirlo. Es extremadamente inteligente. Piensa con los pies, es una líder. Y me parece que son cualidades maravillosas para celebrar en una mujer joven. Yo siempre digo que la Viuda Negra siempre gana. Y es verdad.

C.E.: Bueno, tu traje no es un disfraz muy fácil para Halloween.

S.J.: Claro, para un hombre seguro que no.

–Hablando de hijos... Todavía me acuerdo cuando en septiembre del año pasado Scarlett apareció en televisión contando que la había llamado la abuela para felicitarla porque había leído que estaba embarazada, aunque no era cierto... (La publicista interrumpe, pidiendo que mantengamos el tema sobre la película). 

...Pero tengo una pregunta en ese sentido sobre la película, porque el personaje de Scarlett y el Capitán América tienen una relación más romántica. ¿Podemos imaginarlos en el futuro formando una familia con un pequeño Capitán América?

S.J.: ¡Qué pregunta más extraña! Pero me gusta tu habilidad de pensar también con los pies (risas). La respuesta es simple: No.

C.E.: Tal cual, no creo que sea esa la dinámica del Capitán América y la Viuda Negra.

Muchas actrices cambian bastante en los personajes que interpretan en cine a partir de su maternidad. ¿En el caso de Scarlett... crees que en el futuro vayas a elegir menos personajes de acción o roles poco sensuales?

S.J.: No lo sé. Hace 20 años que estoy en este negocio y los roles que me llegan cambian a medida que voy creciendo. Es como una transición a lo largo de mi vida. Solo puedo esperar que mi carrera tenga futuro para reflejar mis experiencias. Supongo que es algo que todos esperamos, hombres o mujeres.

–Desde el gran debut en 1941,Capitán América llegó a vender más de 210 millones de cómics en más de 70 países. Y sin demasiados cambios desde que le pegó un puñetazo en la quijada a Adolf Hitler, logró mantener su juventud gracias a la ‘magia’ de la ficción, cuando quedó congelado en un glaciar durante varias décadas. Y en la nueva película, Captain America Winter Soldier les agregan personalidad y humor a los problemas de acostumbrarse a la era moderna, aunque seguramente ya está acostumbrado al éxito, con el récord de haber recaudado nada menos que 800 millones de dólares con la primera película, Captain America: The First Avenger, y otros 1.600 millones de dólares con Marvel’s The Avengers. Con una nueva historia del estilo de los thrillers políticos de los años setenta, Scarlett vuelve con sus personajes de Natassia y Viuda Negra, mientras Samuel Jackson logra un rol mucho más importante como el director de S.H.I.E.L.D., acompañados por otra nueva superestrella como Robert Redford.

¿Cómo reaccionaron cuando apareció Robert Redford en la filmación de la nueva película de ‘Capitán América’?

C.E.: Fue increíble. El primer día intimidó bastante, porque Robert Redford es una leyenda en vida. Siempre es genial trabajar con alguien que uno admira tanto cuando te das cuenta que cumple todas las expectativas. Tranquilamente pudo haber secuestrado el estudio, no solo como actor, sino también con sus antecedentes de director y toda su experiencia. Pero demostró que es el mejor profesional. Sabía muy bien sus diálogos. El primer día de rodaje filmamos hasta la una de la mañana y se quedó para mis escenas, donde él solamente estaba detrás de cámaras. Parecía su primera película. Y es el mejor ejemplo de grandeza.

Samuel: Yo había conocido a Robert (Redford) en diferentes situaciones, cuando era más joven y perdí varias oportunidades de hacer cine con él, a lo largo de estos años. Y el primer día que fui a trabajar con él nos sentamos a hablar de diferentes temas. Hablamos de golf, hablamos de la vida, hablamos de cine. Y en el momento en que tuvimos que entrar al estudio, parecía que ya nos conocíamos de toda la vida. Fue una gran experiencia. Como dice Chris, es un profesional, quería mejorar y es parte de lo que significa el universo de Marvel.

¿Es cierto que Chris estuvo a punto de rechazar la primera película de ‘Capitán América’?

C.E.: Sí, pero hubiese sido el peor error de mi vida, mi peor arrepentimiento… y tengo varios. Cambió todo para mí. No solo lo que me permite hacer fuera del cine de acción, sino también la comodidad de saber que estoy haciendo buen cine. Hubiera sido una pesadilla estar atrapado en este contrato, haciendo películas que no me enorgullecen, pero Marvel tiene un toque mágico. Y cada vez que me pongo el traje, sé que voy a hacer algo de calidad. Por eso le agradezco a Dios el estar rodeado de gente que me presionó para aceptar y tomar la decisión correcta.

¿A esta altura, después de tantas películas, el uniforme de Capitán América se siente más cómodo?

C.E.: Cada vez se siente más ajustado (risas). De verdad, yo pensé que iba a ser más cómodo, pero creo que es peor. Y no bromeo. Siempre hacen mejoras y recién después de sudar un poco, se siente más cómodo. Es emocionante. Pero de nuevo, todo tiene que ver con el hecho de hacer buen cine. Si me hubiera decepcionado con las películas anteriores, hubiese sido difícil mentalizarme para vivir con el traje, otra vez, otros cuatro o cinco meses. Pero con Marvel siempre es un honor volver con el Capitán América, sin importar lo incómodo que es.

¿El personaje de Scarlett es el que más cambia en esta película?

S.J.: Más allá de tener que hacer terapia física por el resto de mi vida, creo que es la primera vez que podemos ver cómo es realmente mi personaje de Natasha. En Avengers habíamos visto un poco el principio de su historia y vamos a ver un poco más en Avengers II, pero en esta película podemos conocerla como una persona que se levanta a trabajar por la mañana, alguien que tiene una vida fuera del trabajo, cuando se quita el traje. Quiero decir que es toda una mujer y tiene su propia realidad.

¿Necesitaste bastante entrenamiento para las escenas de acción?

S.J.: Bueno... yo recién había terminado de trabajar en Broadway, que es el peor desafío físico que uno pueda hacer. Y fue la mejor forma de prepararme. Al final terminó siendo todo muy fácil. El mantenimiento es la parte aburrida, levantarme a las cinco de la mañana para ir al gimnasio, toda esa parte horrible que no es para nada glamurosa, entrenando como un hombre o comiendo lechuga, no es nada elegante.

¿Y Sam? ¿Qué es lo que más le gustó en el momento que vio el nuevo guión?

Samuel: Yo siempre estoy listo para interpretar el personaje de Nick, que parece crecer con cada nueva película. Y leyendo el guión, me di cuenta de que era algo más que la típica historieta de un cómic, por tanta intriga. Estoy seguro de que muchos se van a sorprender cuando vean la película. Eso es lo que más me gusta.
Con su personaje de Nick Fury, Sam es el que más estuvo en las películas de Marvel. ¿A este nivel puede pedir cierta historia para su personaje?

Samuel: No, no pedimos nada. Bueno, solo pedimos que no nos maten (risas)

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.652
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo