Inicio / Entretenimiento /Emma Thompson, una inmensa actriz al servicio de Mary Poppins

Emma Thompson, una inmensa actriz al servicio de Mary Poppins

Entretenimiento
Emma Thompson, una inmensa actriz al servicio de Mary Poppins
Con rigidez y un punto de ternura, la actriz se hace la reina de la pantalla en ‘El sueño de Walt Di
Foto: Archivo El Tiempo

La mayoría de la gente sabe quién es Mary Poppins principalmente por la película, pero pocos conocen la historia que rodeó su adaptación, los esfuerzos de Walt Disney por conseguir que la británica P.L.Travers le cediera los derechos de su obra más querida.

Y es eso lo que cuenta ‘Saving Mr.Banks’, el proceso final de esa negociación, la entrada de la seria y rígida Travers en el empalagoso mundo de Disney, al que interpreta Tom Hanks, con un punto de parodia y de irrealidad que conjuga muy bien con el universo infantil de este creador.

Un mundo idílico, el de los estudios Disney en la soleada California de comienzos de los años sesenta, que contrasta con la británica y casi militar educación de Travers, una escritora con muy poco que ver con los sueños que transmitían sus libros.

Thompson da todo un recital de interpretación en la recreación de esta escritora, que busca de cualquier manera impedir que el ñoño mundo de Disney se apodere de su querida Mary Poppins.

La película, dirigida por John Lee Hancock, se mueve entre el momento en el que se prepara la adaptación de Mary Poppins y la infancia de la escritora, en su Australia natal, con un padre alcohólico que marcó una niñez mucho más compleja que lo que sus libros podían hacer imaginar.

La mezcla de los dos mundos es el esquema perfecto para preparar la transformación de la escritora a lo largo de una película que resulta evocadora para los adultos que se criaron con Mary Poppins y que podría redescubrir el personaje a los más jóvenes de hoy en día.

Junto a Thompson, que se mueve con soltura entre la vida que le marcan las estrictas normas sociales que ella misma se impone y el deseo de salir de ellas, destacan Hanks y un Paul Giamatti, que de nuevo se luce hasta en un papel tan aparentemente insustancial como el del chófer que conduce a la escritora en su estancia en California.

El reparto lo completa Colin Farrel, que interpreta al padre de la escritora, un hombre fuera de la realidad que pese a sus problemas con el alcohol es el germen de los sueños de su hija.

Con una cuidada estética y una actualización de los archiconocidos temas de Mary Poppins, la película parece deliciosamente anclada en el pasado tanto por su historia como por la limpieza con la que el director ha situado la cámara para narrarla.

‘Saving Mr Banks’ llega a partir de mañana a las pantallas de toda Latinoamérica con el hándicap del incomprensible olvido de la Academia de Hollywood, que no ha nominado a Thompson a los Óscar.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo