Inicio / Entretenimiento /Elvis Crespo refresca su merengue con el disco 'One Flag'

Elvis Crespo refresca su merengue con el disco 'One Flag'

Entretenimiento
Elvis Crespo refresca su merengue con el disco 'One Flag'
El cantante no se fía más de las glorias pasadas y, por esa razón, se ha unido a Emilio Estefan y ot
Foto: Archivo EL TIEMPO

"Buscando la forma de cómo mantenerme. Yo no me confío de las glorias pasadas. Hoy es otro día y estoy trabajando como si fuera un artista nuevo", dijo el artista puertorriqueño.

Crespo se refirió a los años en que sus canciones como ‘Suavemente’ y ‘Píntame’ llegaron a ser éxitos internacionales, y que pertenecen a una época diferente de cómo hoy opera el negocio de la música.

Por ese motivo reconoce que ahora entiende el negocio "como no lo entendía hace diez años atrás". Y esto lo desea demostrar con ‘One Flag’. "Sin dejar de tocar mi merengue", esta décima producción tiene "colores de sonidos urbanos".

La idea de ‘One Flag’ o una bandera nació en los estudios del reconocido productor cubano-estadounidense Emilio Estefan.

"Cuando Emilio me está presentando la canción ‘Una Bandera’ y me pongo en ese viaje creativo, me doy cuenta de que los productores del disco eran de muchas partes del mundo", recordó Crespo, quien describió a Estefan como un "genio, un vendedor, un líder y un visionario".

Así reúne desde el rapero panameño Fito Blanko en su primer sencillo ‘Pegaíto Suavecito’, que llegó a ocupar los primeros lugares en las listas tropicales del Billboard, como al también rapero cubano-estadounidense Pitbull, en el actual sencillo ‘Sopa de Caracol’.

Dichas canciones, de un total de doce temas, son ‘una probadita’ del "Elvis refrescado y actualizado".

También participan el compositor puertorriqueño Wise (El Doctorado, Sola, Te regalo amores) en el tema ‘Bam Bam’ y el cantautor venezolano Nacho (del dúo Chino y Nacho) en ‘Preciosa’ y ‘Mami te quiero’.

Aparece además el cantautor dominicano Maffio en los cortes ‘Déjame acompañarte’, ‘No hay compromiso’ y ‘Playa Bonita’, sin olvidar "a mi productor de siempre", el puertorriqueño Roberto Cora.

Crespo, quien planifica lanzar varios vídeos musicales del disco, indicó que esta la mejor herramienta de promoción para captar la atención en las redes sociales.

"Esto ha logrado que mi música llegue a lugares que yo no he estado físicamente. Sé que están hablando de mí en países asiáticos en Africa porque escriben mi nombre", explicó.

Ahora el cantante comienza una gira promocional por países como Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Bolivia, Guatemala, Panamá, Honduras, Costa Rica, Ecuador, Perú, La República Dominicana y Estados Unidos.

No sin antes "pasar las Navidades con mis hijos y mi bebé" de un año, que "seguro saldrá cantante", pues "no para de bailar y cantar" compartió.

Los comienzos de Crespo se remontan a sus 17 años, cuando formó parte de las orquestas de Willie Berríos, Lenny Pérez y Toño Rosario.

Su gran salto musical se produce cuando a mediados de los 90 ingresa al famoso Grupo Manía, para los cuales además de cantar, compone.

Uno de los mayores éxitos del grupo fue ‘Linda Eh’, del que era autor, y que le dio la exposición necesaria para que tres años más tarde, en 1998, Sony le ofreciera lanzar su carrera como solista.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo