Inicio / Entretenimiento /Draco Rosa dice sentirse positivo tras su nuevo diagnóstico de cáncer

Draco Rosa dice sentirse positivo tras su nuevo diagnóstico de cáncer

Entretenimiento
Draco Rosa vuelve a ser diagnosticado de cáncer
Dijo este martes sentirse "triste, pero positivo" ante la noticia de que de nuevo ha sido diagnostic
Foto: EFE

Así lo explicó hoy el artista, de 44 años, durante un homenaje que recibió de la Legislatura puertorriqueña y un día después de que su representante y manejador, Angelo Medina, hiciera pública la noticia.

"Soy fuerte y positivo, pero uno se tumba, y parece que anoche me tumbó un poco, aunque ya me siento mucho mejor", destacó el cantante en el acto que se llevó a cabo en el Capitolio del Viejo San Juan.

Durante el homenaje, en el que estuvo acompañado de sus padres, Norberto Rosa Santiago y Sonia Suárez Torres, su hermana Angie y su esposa, Angela Alvarado, el que fuera uno de los integrantes del grupo infantil Menudo, dijo sentirse también "agradecido", porque la vida le ha "dado muchas oportunidades".

El artista neoyorquino de padres puertorriqueños fue diagnosticado de cáncer nuevamente, tras confirmarse que padece un linfoma del tipo no Hodgkins, anunció su representante Angelo Medina.

"Los médicos han pronosticado que este tipo de cáncer tendrá grandes posibilidades de vencerlo y ser superado una vez más. Draco ha tomado un tiempo para tratamientos avanzados y continuará con sus compromisos en México, y EE.UU. y la grabación de un nuevo proyecto", señaló Medina.

La salud de Draco Rosa sufre así una recaída después de que en diciembre de 2012 se anunciará que el artista había superado el cáncer que padecía, tras más de un año y medio de tratamiento de un linfoma cerca del hígado del que fue tratado en un centro especializado de California.

Su representante subrayó la entereza del artista para que la noticia de su enfermedad no estropeara sus presentaciones del pasado fin de semana en Puerto Rico, por lo que decidió retrasar hasta el anuncio de la recaída de sus problemas de salud.

"Quería que su encuentro con la gente fuera natural y que no se evaluara como una persona que tenía un padecimiento. A mí me lo dijo la noche de los Latin Grammy y fui cómplice de su silencio, por su amor al arte y por querer dar estos conciertos en Puerto Rico pensando sólo que fuera Draco y su música", dijo Medina en un comunicado.

Subrayó que hay que respetar esta decisión que, "por su pureza y compromiso con el público, mantuvo en silencio".

La noticia de la recaída llega después de que se presentará ante sus compatriotas acompañado sobre el escenario de Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Juanes, Enrique Bunbury y Residente, del grupo Calle 13, en dos conciertos que abarrotaron las instalaciones del Coliseo de Puerto Rico. (Draco habla por primera vez sobre su lucha contra el cáncer)

Draco Rosa lanzó en febrero de 2013 su disco ‘Vida’, con el que comenzó una gira por Argentina, EE.UU., México, Colombia y otros países. En medio de esa gira fue cuando se sometió a una prueba rutinaria en la que se le diagnosticó el cáncer, según reveló Medina.

El artista se había presentado por última vez en Puerto Rico en marzo del año pasado junto al panameño Rubén Blades y el dominicano Juan Luis Guerra.

Draco Rosa, de 44 años, se preparaba para el evento ‘Corre por otro’ que se celebrará en febrero próximo en busca de fondos para ayudar a niños de Puerto Rico afectados por el cáncer.

Miembro del grupo juvenil Menudo, ha sido compositor y productor de Ricky Martin y otras estrellas de la música mundial.

Draco cuenta con dos residencias, una en la ciudad estadounidense de Los Ángeles y otra en su finca de Utuado, municipio del interior de Puerto Rico, donde en su cafetal cultiva el Café Horizonte.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo