Inicio / Entretenimiento /Diego Luna estrena corto sobre fútbol

Diego Luna estrena corto sobre fútbol

Entretenimiento
Diego Luna estrena corto sobre fútbol
El cine comprobó la destreza de Diego Luna en el fútbol, ahora, en plena fiebre del Mundial de Brasi
Foto: Archivo

Apenas tres meses después del estreno de ‘César Chávez’, su segundo largometraje como director, ve la luz este trabajo que forma parte del álbum ‘Pepsi Beats of the Beautiful Game’, en el que cineastas como Spike Lee, Jessy Terrero o Idris Elba ponen imágenes a las canciones de artistas como Kelly Rowland, Janelle Monáe, Rita Ora, Don Omar o Timbaland.

El elemento común que une a todos ellos es el deporte rey: el fútbol.

"Dirigir es lo que me tiene más emocionado", dijo Luna. "Disfruté mucho el proceso de Chávez, de Abel (su ópera prima) y también de esta pieza. No hay nada más intenso, aleccionador, emocionante y gratificante que dirigir. Estoy bien contento y con ganas de volver a hacerlo. Aún no tengo claro qué historia haré; solo sé seguro que quiero seguir dirigiendo", añadió.

El cortometraje, que sirve como introducción a la remezcla del tema homónimo de Rita Ora -número uno en Inglaterra-, cuenta cómo ancianos mayores de 75 años abandonan por un rato la residencia donde pasan sus vidas para practicar el fútbol y disfrutar de él a pesar de la edad.

"La maravilla de este tipo de trabajo es que sucede con una inmediatez que el cine no tiene", indicó Luna, de 34 años.

"Me dieron plena libertad y me emocionó la oportunidad de partir de cero para diseñar una pequeña historia. El fútbol es una pasión que te acompaña hasta el final: no entiende de edades, tiempos o clases sociales. Es algo que se comparte en todo el mundo y genera una sensación de libertad maravillosa", agregó.

Luna, buscando referentes en los que basarse, encontró que en Ciudad de México existe una Liga -Liga de Interclubes de Fútbol Soccer Amateur- donde juegan personas mayores de 60 años cada fin de semana.

"Se trataba de retratar una realidad, pero estilizándola con el lenguaje de la cámara lenta. La idea era hacerlo de forma muy poética y ceremoniosa, una pausa en la vida de estos personajes", declaró.

Luna es consciente del "bombardeo de fútbol" que existe actualmente con la locura que desata el Mundial de Brasil, y él mismo admite que se pasa el día "pegado a la televisión" viendo los partidos.

"México no sé hasta dónde llegará porque esta Copa está llena de sorpresas; lo que sí sé es que están jugando muy lindo y jugando así, ganen o pierdan, estaré muy contento. Están jugando un fútbol muy emocionante. Es un grupo con mucha cohesión, como si llevaran juntos muchos años", afirmó.

El cineasta reconoció que le han sorprendido varios resultados del Mundial, como la temprana eliminación de España, y aunque no da favoritos, sí reconoce que parece "un Mundial panamericano" por los resultados que se están dando hasta la fecha.

Luna se encuentra actualmente dando los últimos toques a su interpretación vocal en ‘The Book of Life’, una cinta de animación de estreno en octubre que gira alrededor de la celebración mexicana del ‘Día de los Muertos’, que festeja la memoria de los difuntos con coloridas ofrendas.

También retomará la obra de teatro ‘Cada vez nos despedimos mejor’, en su México natal. Pero por muy apretada que parezca su agenda laboral, todo gira alrededor de su familia.

"Mi profesión es muy importante, pero no tan importante. Mi familia y mis hijos son lo más importante en mi vida. Perder la oportunidad de ver crecer a mis hijos no me lo perdonaría nunca. Diseño mi vida para estar cerca de ellos y cada vez que trabajo también pienso en ellos. Espero que estén muy orgullosos de lo que hago", manifestó.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo