Inicio / Entretenimiento /Daniel Brühl, un actor que gana prestigio

Daniel Brühl, un actor que gana prestigio

Entretenimiento
Daniel Brühl, un actor que gana prestigio
El español Daniel Brühl logró una candidatura como mejor actor secundario a los premios del sindicat
Foto: Archivo EL TIEMPO

‘12 Years a Slave’ dominó las categorías cinematográficas con cuatro menciones, las mismas que ‘Breaking Bad’, que lidera la disputa en la categoría de serie dramática, mientras que las comedias ‘30 Rock’, ‘The Big Bang Theory’ y ‘Modern Family’ empataron a tres nominaciones.

Brühl, que ya había optado a los SAG como parte del reparto de ‘Inglorious Basterds’ (2010), consiguió su primera nominación individual por encarnar al piloto de Fórmula 1 Niki Lauda en la cinta ‘Rush’. (Las mejor y peor vestidas de los SAG en 2013)

El barcelonés de padre alemán tendrá como competencia por el premio a Barhad Abdi (‘Capitain Phillips’), Michael Fassbender (‘12 Years a Slave’), James Gandolfini (‘Enough Said’) y Jared Leto (‘Dallas Buyers Club’).

Los SAG reconocen únicamente los trabajos interpretativos y sustituyen las categorías de mejor película o mejor serie por premios de mejores actuaciones conjuntas en cine y televisión.

‘12 Years a Slave’, ‘American Hustle’, ‘August: Osage County’, ‘Dallas Buyers Club’ y ‘The Butler’ optan a convertirse en el mejor reparto cinematográfico del año en los SAG, mientras que los actores de ‘Breaking Bad’, ‘Boardwalk Empire’, ‘Downton Abbey’, ‘Game of Thrones’ y ‘Homeland’ se miden en la categoría de drama televisivo.

En comedia, el pulso de mejor interpretación colectiva está entre ‘30 Rock’, ‘Arrested Development’, ‘The Big Bang Theory’, ‘Modern Family’ y ‘Veep’.

Los candidatos a mejor actuación masculina protagonista en cine son Bruce Dern (‘Nebraska’), Chiwetel Ejifor (‘12 Years a Slave’, Tom Hanks (‘Captain Phillips’), Matthew McConaughey (‘Dallas Buyers Club’) y Forest Whitaker (‘The Butler’).

El título de mejor actriz protagonista tiene como contendientes a Cate Blanchett (‘Blue Jasmine’), Sandra Bullock (‘Gravity’), Judi Dench (‘Philomena’), Meryl Streep (‘August: Osage County’) y Emma Thompson (‘Saving Mr. Banks’).

En televisión, la pugna de mejor actor dramático es cosa de Steve Buscemi (‘Boardwalk Empire’), Bryan Cranston (‘Breaking Bad’), Jeff Daniels (‘The Newsroom’), Peter Dinklage (‘Game of Thrones’) y Kevin Spacey (‘House of Cards’).

Claire Danes (‘Homeland’), Anna Gun (‘Breaking Bad’), Jessica Lange (‘American Horror Story: Coven’), Maggie Smith (‘Downton Abbey’) y Kerry Washington (‘Scandal’) se repartieron las nominaciones de mejor actriz dramática para la pequeña pantalla.

En comedia televisiva disputan el galardón de mejor actor Alec Baldwin (‘30 Rock’)

Jason Bateman (‘Arrested Development’), Ty Burrell (‘Modern Family’), Don Cheadle (‘House of Lies’) y Jim Parsons (‘The Big Bang Theory’).

Mientras, en la representación femenina destacaron Mayim Bialik (‘The Big Bang Theory’), Julie Bowen (‘Modern Family’), Edie Falco (‘Nurse Jackie’), Tina Fey (‘30 Rock’) y Julia Louis-Dreyfus (‘Veep’).

Sofía Vergara, que había sido candidata a los SAG como mejor actriz de comedia en las últimas tres ceremonias, se tuvo que conformar este año con la nominación de interpretación colectiva en telecomedia por ‘Modern Family’.

En la última edición, la cinta ‘Argo’ se proclamó como ganadora de la mejor actuación grupal en una producción para la gran pantalla de los SAG, en la que ‘Downton Abbey’ y ‘Modern Family’ se impusieron como mejor reparto de drama y comedia de televisión, respectivamente.

La entrega de la 20 edición de los premios SAG tendrá lugar el próximo sábado 18 de enero en el Shrine Exposition Center de Los Ángeles y será retransmitida en directo en EE.UU. por TNT y TBS.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo