Inicio / Entretenimiento /Chespirito celebra sus 85 años en familia y con 'salud delicada'

Chespirito celebra sus 85 años en familia y con 'salud delicada'

Entretenimiento
Chespirito celebra sus 85 años en familia y con 'salud delicada'
Rodeado de un círculo pequeño de familiares y muy cerca de sus seis millones de seguidores en Twitte
Foto: Archivo El Tiempo

"No vamos a tener una fiesta como tal, a la hora de la comida vamos a subir a su cuarto a felicitarlo, su salud es delicada y desde hace algún tiempo permanece en cama, bajo supervisión médica, hay gente con él las 24 horas del día", contó un familiar cercano.

Durante una charla telefónica, esta fuente que prefirió permanecer en el anonimato comentó que últimamente el creador de personajes como ‘El Chapulín Colorado’ y ‘El Chavo del Ocho’ ‘ha tenido días buenos y días malos’.

El comediante, señaló, tiene una forma de explicar sus problemas de salud "más a su estilo", pues "dice que corrió sin aceite durante más de 40 años con tantas giras de trabajo que lo trajeron de arriba para abajo y ahora están los resultados".

"Es un hombre fuerte ya de 85 años, que no pierde ese sentido del humor y nos da mucha tristeza verlo en cama, (pero) ahora estamos contentos porque lleva 3 días muy buenos, hasta subió un tuit y eso a todos nos anima en la familia", indicó.

"Así sabemos que se siente bien y que tiene ánimos para escribirle a sus seguidores", añadió la fuente.

La popularidad de Chespirito en toda Iberoamérica es tal que es una de las personas de México con más seguidores en la red social Twitter, seis millones.

"Él mismo escribe los mensajes de Twitter, desde diciembre no había subido nada, pero lo hizo hace unos días", recordó.

La cadena Televisa "le ha propuesto varias veces poner a alguien para que escriba en su nombre, pero él se niega rotundamente, siempre les dice: 'es mi cuenta y yo mando mis mensajes'", contó el familiar.

Precisamente, a través de esta red social el comediante ha agradecido a todos sus seguidores por las felicitaciones que le están enviando.

"Muchas Gracias por todo su cariño, y todas sus felicitaciones. Estoy muy emocionado y agradecido, siempre. Un abrazo: Chespirito", escribió. (Chespirito será homenajeado en sus 85 años por artistas bolivianos)

Algunos de sus amigos también están utilizando esa red para felicitarlo, como el actor Rubén Aguirre, que encarnó al personaje del profesor Jirafales dentro de la famosa serie televisiva "El Chavo del Ocho".

"Un regalo de la vida el haber compartido alegrías, tristezas, éxitos y fracasos al lado de @ChespiritoRGB", publicó.

Gómez Bolaños sacó su apodo del dramaturgo William Shakespeare, cuyo diminutivo, pronunciado a la española, se leería "Chespirito".

Desde hace varios años se trasladó al centro turístico de Cancún con su esposa Florinda Meza, con quien vive en una zona residencial pegada a la Laguna Nichupté.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo