Inicio / Entretenimiento /Bogotá vibra con el cuestionado concierto de Calle 13

Bogotá vibra con el cuestionado concierto de Calle 13

Entretenimiento

El vocalista René Pérez, 'Residente'

Bogotá vibra con el cuestionado concierto de Calle 13
El dueto puertorriqueño llenó la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá de miles de almas que vibraron
Foto: Efe

Puntuales, los hermanos René Pérez, ‘Residente’, y Eduardo Cabra, ‘Visitante’, iniciaron su actuación con ‘Fiesta de locos’, uno de sus mayores éxitos, que ayudó a los más de 30 mil asistentes a entrar en calor en la fría noche bogotana.

Le siguió el ‘Baile de los pobres’ y el primer guiño político de la noche, dirigido por René a ‘todos los campesinos del mundo’ y en especial a los colombianos, inmersos en protestas contra la política económica del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Y pese a que el público le aclamó que se quitara la camiseta, convertido ya en una tradición en los conciertos de Calle 13, el cantante del dueto alegó que la noche estaba ‘fresca’ y mejor seguía con su repertorio y con el ‘Aguante’, de su nuevo álbum Multi Viral.

‘Un beso de desayuno’, ‘No hay nadie como tú’, ‘La cumbia de los aburridos’, ‘Adentro’ o ‘Muerte en Hawaii’, formaron parte del repertorio de Calle 13, que tuvo mucho de lo clásico y algunas pizcas de lo nuevo, por lo que no decepcionó a los más incondicionales seguidores.

Entre estos estuvo el alcalde bogotano, Gustavo Petro, que usó el balcón de la Alcaldía, en la Plaza Bolívar, no como escenario de protesta, como en los últimos meses, sino como un privilegiado lugar para seguir el concierto.

‘Vamos a portarnos mal’ cerró una actuación en la que los de San Juan dedicaron canciones a ‘los medios irresponsables’, entonaron su tradicional ‘la educación es lo más importante’ y lanzaron vivas a Colombia, a la paz y a la diferencia, lo que muchos interpretaron como un mensaje a la polémica que rodeó el concierto en la capital colombiana.

Y es que el martes, un día antes del concierto, un juez administrativo de Bogotá rechazó una acción popular interpuesta por varios concejales de la capital colombiana que pretendían prohibir la actuación de los artistas puertorriqueños al considerar que sus letras eran propias de un ‘grupo corruptor’. (El cantante de Calle 13 admite que le 'aburre la fama')

Marco Fidel Ramírez, quien se hace llamar ‘el concejal de la familia’, alegó que las letras de Calle 13 son una insinuación a ‘la promiscuidad como estilo de vida’, a ‘la rebeldía contra los padres y la ley’, al tiempo que instan a los menores 'a cometer delitos' y pidió su prohibición amparándose en que se estarían violando los derechos de la familia.

Calle 13 cerró el llamado Concierto de la Esperanza, organizado por Canal Capital, la televisión pública de Bogotá, y cuyo escenario pisaron previamente los colombianos Bomba Estéreo, Systema Solar y Totó La Momposina, entre otros artistas.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo