Inicio / Entretenimiento /China levanta su veto a Lady Gaga tras tres años en la lista negra

China levanta su veto a Lady Gaga tras tres años en la lista negra

Entretenimiento
China levanta su veto a Lady Gaga tras tres años en la lista negra
El último álbum de la cantante estadounidense será lanzado en China después de que la música de la p
Foto: Archivo El Tiempo

Los fans de Lady Gaga ya pueden hacer la reserva de ‘Artpop’ desde China, una posibilidad que, aunque colma de satisfacción a los seguidores de la artista, llega dos meses después de que el disco se alzase como líder de ventas en Estados Unidos, publica hoy el diario hongkonés ‘South China Morning Post’.

La demora no es la única ‘alteración’ en cuanto a la venta del álbum. La portada original, en la que la artista rodea con las piernas desnudas una bola de discoteca y muestra parte del torso, ha sido cambiada por otra en la que se le cubren las extremidades con unas mayas negras y una bola más grande le tapa todo el tronco.

Aunque los censores del régimen comunista no modificaron las letras de las canciones, el título de uno de los temas, ‘Sexxx Dreams’, ha sido cambiado a ‘X Dreams’.

Si bien los comentarios en Weibo, el Twitter chino, criticaron de forma unánime la modificación de la portada del álbum, los usuarios coincidieron en que es ‘la única opción que tiene la cantante si quiere volver a China’, decía uno de los internautas.

Por su parte, el icono del pop mostraba en su cuenta oficial de Twitter su entusiasmo por el regreso de su música a la potencia asiática y escribía: "¡Estoy emocionada! ¡El Gobierno chino aprobó que Artpop sea lanzado en el país con sus 15 canciones! ¡Espero que el próximo paso sea que pueda actuar allí!".

Con esa opción aún incierta, el regreso de Lady Gaga a China de momento será solo en las tiendas de música, lo que al menos abre el inmenso mercado de la segunda economía mundial a la famosa cantante.

Su salida de la ‘lista negra’ se produce tres años después de que el Ministerio de Cultura censurara cien canciones pop para preservar la ‘seguridad nacional cultural’ de China, una campaña de la que Lady Gaga fue el principal objetivo, incluyéndose temas como ‘Judas’ o ‘The Edge of Glory’.

Otra artista damnificada entonces, Katy Perry, pudo finalmente debutar en el Estadio Nacional de Pekín a comienzos de este mes, lo que sugiere que tal vez Lady Gaga pueda imitar pronto sus pasos.

Sus fans advierten hoy en Weibo a la artista de que no se olvide de un par de ‘leggings’ de algodón si quiere subirse a un escenario en suelo chino. ‘Entonces -comenta un usuario- se te dará la bienvenida’

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo