Inicio / Entretenimiento /La mala racha de Julia Roberts

La mala racha de Julia Roberts

Entretenimiento
Julia Roberts, la eterna sonrisa a pesar de todo
Se enfrenta a uno de los momentos más duros de su vida a nivel personal y familiar tras la muerte de
Foto: Archivo El Tiempo

En la pasada ceremonia de los Premios Óscar, celebrada el 2 de marzo, Julia Roberts fue una de las estrellas que se paseó por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Angeles, con un elegante vestido negro de Givenchy con encajes, haciendo gala una vez más de su característica y amplia sonrisa.

Pero por desgracia, tras ese feliz gesto, la que fuera nombrada 'novia de América' ocultaba sus más oscuras preocupaciones personales. Y es que, a sus 46 años, la actriz está pasando por un momento agridulce, ya que las alegrías que le ha dado su participación en la película 'August: Osage Country' contrastan con las desdichas familiares que atraviesa en estos momentos.

Una mala racha personal

Poco antes de la ceremonia, se especulaba con la posibilidad de que Roberts no acudiera a la cita, debido a sus delicadas circunstancias personales.

En febrero de este año se conoció la noticia de que la hermanastra de la actriz, Nancy Motes, había muerto a causa de una sobredosis. Poco después se confirmó que había sido un suicidio, y prueba de ello era la larga y detallada nota que Motes había escrito antes de su fallecimiento. (No soy envidiosa, soberbia o exageradamente vanidosa: Julia Roberts)

La muerte de la que, a sus 37 años, era la hermana pequeña de Roberts supuso un 'shock' emocional para toda la familia, que hizo público sus sentimientos de 'gran tristeza' a través de un comunicado.

A esta tragedia se le suma que la madre de ambas, Betty Lou, está enferma de cáncer de pulmón, información que la actriz conoce desde el pasado noviembre. Otro duro golpe para Roberts, que con solo diez años perdió a su padre por culpa del cáncer. (Muere la hermanastra de Julia Roberts por una aparente sobredosis)

Por todo esto, la publicación Sunday People reveló que, según indicaban fuentes cercanas a la familia, la actriz llegó a plantearse seriamente no presentarse en el que es el evento cinematográfico más popular del planeta.

"Julia se ha estado amedrentando con la idea de aparecer otra vez en público, con la gente preguntando de quién es el vestido que lleva y cosas superficiales como esa", explicaba dicha fuente, añadiendo que, finalmente, la actriz se decidió gracias al apoyo que le mostró su madre, quien no quería que su hija se perdiera esa ocasión tan especial.

No hubiese sido la primera vez que Roberts cancelara alguna de sus citas profesionales por los eventos recientes; la actriz no acudió al tradicional almuerzo de los nominados a los Óscar este año y tampoco a la 'première' de la película 'August: Osage Country', celebrada en febrero en París.

Un dulce momento profesional

A pesar de esto, Roberts ha encontrado en esta última producción motivos por los que sonreír. Su papel en 'Agosto', film que muestra los conflictos de una familia algo disfuncional, ha recibido numerosos halagos, y para muchos, ha supuesto el retorno de la actriz al "cine con mayúsculas", debido a la irregularidad que manifiesta su carrera desde que ganó el Óscar en el 2001 con 'Erin Brockovich'.

Los aplausos de la crítica y el público se vieron reafirmados con la nominación de Roberts como mejor actriz de reparto en reconocidos premios como los Globos de Oro, los Bafta y, sobre todo, los Premios de la Academia de Hollywood.

Y así, nos volvemos a situar en el Dolby Theatre, entre los "flashes", los medios y las grandes estrellas del séptimo arte que recorren la alfombra roja, atrayendo cada año las miradas de millones de espectadores de todo el mundo. En medio de este glamuroso caos, Roberts realizó su primera aparición pública tras la muerte de su hermanastra.

Su nombre no fue el que sonó después de que Christopher Waltz rasgara el sobre en el que se desvelaba quién se llevaba el Óscar a la mejor actriz de reparto. Fue Lupita Nyong'o, de '12 años de esclavitud', quien subió al escenario, arropada por los aplausos del público y los de unas derrotadas June Squibb ('Nebraska'), Jennifer Lawrence ('La gran estafa americana'), Sally Hawkins ('Blue Jasmine'), y por supuesto, los de Roberts.

Aún así, esto no arruinó la noche a la protagonista de 'Mujer bonita', quien se vio envuelta en algunos de los momentos más divertidos y curiosos que dejó la ceremonia, que estuvo conducida por Ellen DeGeneres.

Fue uno de los rostros de la famosa 'selfie' que la presentadora tomó y subió a la red social Twitter. El tuit en el que se incluía la imagen, en la que también aparecían celebridades como Brad Pitt, Angelina Jolie o Bradley Cooper, se acabó convirtiendo en el más retuiteado de la historia.

Además, formó parte de otra anécdota de forma indirecta, cuando Cate Blanchett, ganadora del Óscar a mejor actriz por 'Blue Jasmine', recogía su premio. En su discurso de agradecimiento, la australiana lanzó un "Julia, 'hastag' suck it" (que podría traducirse como un "Julia 'hastag' chúpate esa"). "Ya sabes lo que quiero decir", añadía. Comentarios que despertaron las carcajadas de la aludida y que dejaba entrever que entre ellas había algún tipo de broma interna. Más tarde y ante la insistencia de los periodistas, Blanchett desvelaba que esta broma tenía su raíz en un encuentro de ambas en el bar, sin revelar nada más.

Roberts también vivió unos minutos emotivos, en el momento en el que Bette Midler interpretó el tema 'Wind beneath my wings', que precedió al 'In memoriam' de esta edición. Mientras escuchaba la melodía, no pudo evitar derramar algunas lágrimas: "Esta canción siempre me hace llorar, pero, simplemente, este mes las emociones me sobrepasan", confesó más tarde la actriz, en unas declaraciones que recogió el Daily Mail.

En definitiva, todo formó parte de una noche inolvidable, en la que demostró que, con su eterna sonrisa, puede capear hasta las etapas más sombrías. Por eso, no es de extrañar que la revista People la incluyera en su lista de protagonistas de la ceremonia que guardaban detrás historias inspiradoras.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo