Inicio / Entretenimiento /Carlos Vives inundó de vallenato y cumbia a Viña del Mar

Carlos Vives inundó de vallenato y cumbia a Viña del Mar

Entretenimiento
Carlos Vives inundó de vallenato y cumbia a Viña del Mar
Recibió la 'Gaviota de plata' en el reconocido Festival Internacional de la Canción chileno. Te cont
Foto: Archivo El Tiempo

Después de 14 años, Vives regresó la noche de este miércoles al Festival de Viña, el más importante evento musical de Latinoamérica, y su vuelta trajo toda la energía acumulada en ese tiempo, algo que se notó en el escenario y en la emoción reflejada por el artista y sus músicos.

Solo bastaba ver bailar a las 15 mil personas que abarrotaban las gradas de la Quinta Vergara, sede del Festival, entre las que se encontraban cientos de colombianos que en los últimos años han llegado a vivir a Chile.

Las tumbadoras, la clásica acordeón del vallenato, las maracas y las ‘gaitas’ colombianas bastaron para que Carlos Vives demostrara porque ha sido el ganador de un premio Grammy y siete veces ganador del premio Grammy Latino en América y Europa.

‘Amor Latino’, ‘Amores escondidos’, ‘Déjame entrar’ y otras canciones fueron la excusa perfecta para que la Quinta Vergara se convirtiera en un gran salón de baile donde la invitada fue la cumbia y el vallenato. (Carlos Vives cuenta cuáles son las mujeres que lo inspiran)

En medio de su actuación, una pareja de novios se comprometió, y Carlos Vives le dedicó ‘Quiero casarme contigo’.

Él artista también aprovechó la oportunidad para saludar a los colombianos que le fueron a ver al festival: "Quiero saludar a los hermanos colombianos que están aquí presentes, gracias por las banderas, gracias por estar", les dijo.

Vives, quien posee el récord de mayor número de nominaciones al Grammy Latino, que en España ganó el gran premio Barcelonés Ondas y en dos oportunidades el premio Amigo, entregado por el Principado de Asturias, también obtuvo la noche de este miércoles todos los premios que entrega a los mejores artistas el Festival de Viña del Mar. (Carlos Vives, triunfador de los Grammy Latinos)

Antes de Vives, la banda internacional chilena La Ley había inaugurado la cuarta jornada de la 55 edición del certamen, dejando ‘prendido’ al respetable con sus grandes éxitos con los que conquistó Latinoamérica y Estados Unidos.

Tras nueve años de estar separados, los integrantes de La Ley volvieron a reunirse sumando esta vez la colaboración del bajista, Héctor 'Zeta' Bosio, exmúsico de la banda argentina Soda Stereo.

En medio de su actuación, la banda realizó un sentido homenaje al músico argentino Gustavo Cerati que desde mayo del 2010 se encuentra en coma.

Bosio pidió al público chileno que prendieran sus celulares porque era una imagen que le gustaba al líder de Soda Stereo: "Vamos a prender los celulares para mandarle esa luz como señal de fuerza. Mientras hay vida, va a haber esperanza. Eso nos va a mantener fuertes. Fuerza Gustavo".

Los reguetoneros colombianos Yandar & Yostin cerraron la jornada de la noche del miércoles en Viña del Mar.

El británico Rod Stewart será el encargado de dar el puntapié inicial este jueves, en la quinta y penúltima jornada del festival, que se realiza a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, frente al océano Pacífico.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1245 dia(s).
excelente presentacion de carlos vives

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo