Inicio / Entretenimiento /'Mi secreto de belleza es ser feliz': Alicia Keys

'Mi secreto de belleza es ser feliz': Alicia Keys

Entretenimiento
Alicia Keys, embajadora de la solidaridad
La cantante ha aprovechado su fama y reconocimiento para llevar con sus canciones y su presencia una
Foto: Archivo Particular

La estadounidense de 33 años se ha ganado el corazón de sus seguidores no solo por su talento artístico, también por su apoyo a las comunidades menos favorecidas. Hoy se une a una campaña por la salud mundial con la organización Keep a Child Alive (KCA) y la marca Kiehl’s, con el propósito de recaudar fondos para suministrar el tratamiento contra el VIH a quienes no tienen acceso, proveer alimentos y dar apoyo moral a niños y familias que se encuentran afectados por la enfermedad. Mientras trabaja en ese maravilloso proyecto, promociona su canción It’s on again, el nuevo soundtrack de la película El asombroso hombre araña 2 y les dedica tiempo y amor a su esposo, el músico Swizz Beatz (35) y a su hijo, el pequeño Egypt Daoud Dean (3).

¿Cómo terminaste inmersa en este proyecto?

Me inspira saber que todos merecemos una oportunidad en la vida y todos merecemos soñar sin importar en dónde vivamos, cuál sea nuestro estatus económico o si somos VIH positivo o negativo. Poder darles una esperanza a los niños que la padecen y que ellos puedan tener aspiraciones me da una satisfacción enorme. La misión de Keep a Child Alive consiste en proveer los medicamentos necesarios para los niños y las familias que tienen VIH/SIDA en la India y en el África y que no cuentan con el apoyo económico para poder adquirirlos. Se trata también de suministrar tratamiento, una atención digna y en particular ayudar a ampliar todos los esfuerzos de las organizaciones que ya están colaborando con este tema desde tiempo atrás.

De niña, ¿cuáles eran tus sueños y cómo han evolucionado?

Convertirme en música y artista. Soñaba con componer canciones sobre el mundo y la gente, canciones con las que todos se pudieran relacionar, con las que lograran enamorar y que quisieran cantar con toda la fuerza de sus pulmones. A través de los años he visto la manera en que la vida pasa. Cada día aprendo algo nuevo y me doy cuenta de que hay más cosas de las que quiero formar parte. Recuerdo la primera vez que tuve la oportunidad de hablar delante de la gente, había ganado un premio y realmente no sabía qué decir y recuerdo haber pensado: “Si tengo la oportunidad de hablar en frente de muchas personas, quiero decir algo que sea significativo para ellos”. Así que para mí eso tiene que ver mucho con la forma en que han evolucionado mis sueños. Tengo muchas ganas de seguir compartiendo y difundiendo una luz en el mundo.

¿Qué ha sido lo que más te ha impactado de esta altruista labor?

Cuando conocí a algunos de los niños de la fundación yo tenía como 20 años y ellos estaban viendo morir a sus padres porque no tenían acceso a la medicina que los mantendría con vida. Entonces estos niños crecen siendo cabeza de hogar y criando a sus hermanitos chiquitos, no pueden estudiar, jugar o relacionarse como jóvenes de su edad y nadie los escucha. Imaginarme a mi hijo en ese papel me parte el corazón. Además, cuando fui por primera vez a África y me encontré con las mujeres embarazadas, lo que más les preocupaba era qué iba a ser de la vida de sus hijos, cómo les iban a dar de comer. Por lo tanto, ser una madre sin duda me hace entender este proceso en un nivel más profundo. Afortunadamente, el tratamiento de medicina antirretroviral hace posible que la transmisión de madre a hijo se suspenda. Así que si una madre amamanta a un niño y ella es VIH positivo, no le va a pasar el virus a su hijo.

¿Cómo has logrado equilibrar tu papel como activista social con ser una artista ocupada, madre y esposa?

Es un reto, pero cuando eres apasionada y te gusta lo que haces, es posible. Cada parte de mi vida tiene un tiempo, pero todos estos papeles viven juntos y todo es parte de lo que yo soy como persona. Eso sí, tengo un horario demasiado pesado, pero a la vez una agenda muy organizada. Así que esos son mis secretos para hacer todo y hacerlo bien: sentir amor por cada aspecto de mi vida y tener una agenda en orden.

Y con tantas ocupaciones, ¿cuál es tu secreto para verte y sentirte bella todo el tiempo?

Ser feliz. Suelo examinar mi vida, analizar lo que me hace muy feliz y mantener siempre eso presente, mientras hago conciencia de lo que me genera frustración y busco una solución que me lleve a resolverlo. Eso no siempre es fácil, a veces es más fácil ignorar el problema, pero cuando le haces frente y lo afrontas, logras sentirte más ligero y claro en todo lo que haces, en mayor sintonía contigo mismo. También me encantan la oración y la meditación, son fundamentales para mí. Las he implementado recientemente con mayor intensidad en mi vida y es realmente un espacio agradable para mí misma, lo cual es vital, tener tiempo solo para mí.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.655
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo