Inicio / Entretenimiento /Cameron Díaz debuta como escritora con una guía holística

Cameron Díaz debuta como escritora con una guía holística

Entretenimiento
Cameron Díaz debuta como escritora con una guía holística
La actriz estadounidense estrena ‘The Body Book’, una guía de salud enfocada en el bienestar, en la
Foto: Archivo particular

La publicación del libro coincide con la época de resoluciones para el año nuevo y su énfasis sostenido en temas de dieta y salud.

Sin embargo, la actriz de origen hispano no ofrece un plan con metas a corto plazo, pero enfoca sus consejos en cómo establecer una rutina que facilite tomar buenas decisiones de alimentación y ejercicio.

Considerada por muchos como un modelo de salud y elegancia, Díaz, de 41 años, confiesa que sus decisiones de alimentación y ejercicio no siempre fueron las mejores.

"Si uno es lo que come", escribe, "entonces yo era un burrito de frijoles con extra de queso, extra de salsa y sin cebolla".

En el libro, la intérprete de ‘There's Something About Mary’ (1998) y ‘The Holiday’ (2006) expone los lazos entre la nutrición y el bienestar tanto del cuerpo como la mente.

La guía desmitifica las creencias erróneas sobre los grupos alimenticios, como los glúcidos y carbohidratos que tantos planes de dieta eliminan, enfocándose en su valor nutritivo y la función que cumplen para el bienestar del cuerpo.

Díaz, que sigue la línea de las también actrices Gwyneth Paltrow, Alicia Silverstone y Jessica Alba de publicar libros sobre este tipo de temas, anima a sus lectoras a que guíen el consumo de energía por las señales instintivas del cuerpo y no por el miedo al hambre o a subir de peso.

Según la autora, el cuerpo sabe cuándo necesita consumir energía para mantener la actividad muscular y regular las funciones vitales.

Sin embargo, por las preocupaciones de dietas o responsabilidades diarias, a menudo privamos al cuerpo de los nutrientes que necesita para llevar a cabo sus funciones de modo óptimo.

El libro de Díaz ofrece consejos para brindarle energía al cuerpo mediante alimentos densos en nutrientes y movimiento diario para optimizar el metabolismo.

Díaz expone también los beneficios del ejercicio, no en términos de pérdida de peso o adquisición de tono muscular, sino en cuanto a los beneficios tanto físicos como emocionales que ofrece.

La autora explica que el ejercicio diario estimula la energía, fomenta el buen estado de ánimo y es un arma efectiva para mantener el bienestar general y prevenir las enfermedades.

El libro, basado tanto por su propia experiencia como por investigaciones científicas, ofrece consejos prácticos sobre cómo elegir un programa de ejercicio adecuado y flexible para garantizar una práctica consistente.

El bienestar, según explica, no consiste en la ausencia de enfermedad sino en el equilibrio de funciones físicas, mentales y sociales que operan un nivel óptimo.

La percepción del cuerpo es un aspecto fundamental de esta guía, lo cual llevó a la actriz a fotografiar a un grupo diverso de mujeres.

Al capturar con el lente de su cámara la diversidad del cuerpo femenino en forma y tamaño, Díaz ofrece una importante lección sin necesidad de comentario.

En resumen, ‘The Body Book’ ofrece herramientas y consejos prácticos para lograr las metas del bienestar holístico: una vida larga, plena y saludable.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo