Inicio / Entretenimiento /Catherine Deneuve y sesenta artistas piden no penalizar prostitución

Catherine Deneuve y sesenta artistas piden no penalizar prostitución

Entretenimiento
Catherine Deneuve y sesenta artistas piden no penalizar prostitución
La actriz y otros sesenta artistas franceses han publicado hoy una petición para que el Gobierno fra
Foto: Archivo EL TIEMPO

"Sin avalar ni promover la prostitución, rechazamos la penalización de la gente que se prostituye y de quienes recurren a sus servicios y pedimos la apertura de un verdadero debate sin a priori ideológico", señalan en ese manifiesto famosos como Alain Souchon, Thomas Dutronc, Florence Arthaud o Mireille Darc.

La misiva parte de la iniciativa del cantante conocido como Antoine, de 69 años, quien en las páginas del semanario conservador ‘L'Express’ arremete contra "las asociaciones que se oponen de manera dogmática a la prostitución". "No se va a crear un título de formación profesional en felación o a proponer esa profesión a las agencias estatales de empleo. Basta con crear leyes inteligentes", agrega Antoine. El compositor considera que las prostitutas responden "a una necesidad de gente que busca un instante de felicidad y, sobre todo, de consideración". "Siento simpatía por quienes ejercen esa profesión. Estimo a quienes se prostituyen como a hermanos o a hermanas. Siento compasión por esas personas, como por todas aquellas que sufren", añade el músico, quien entiende que, si dedicarse a ese oficio es voluntario y está regulado por la ley, como en Suiza, Alemania, Australia, Holanda, Bélgica o Nueva Zelanda, es tan legítimo como "trabajar en el fondo de una mina".

La citada petición llega pocos días antes de que los diputados de la Asamblea Nacional francesa analicen un proyecto de ley que fija sanciones de hasta 7 millones de pesos para los clientes de la prostitución. La carta se publica también dos semanas después de que otro manifiesto, impulsado por el escritor y periodista Frédéric Beigbeder y titulado ‘343 cabrones. No toques a mi puta’, sembrara polémica por pedir que se respetase el derecho de ejercer y recurrir a la prostitución. "Consideramos que cada uno tiene el derecho de vender libremente sus encantos e incluso de que le guste. Y rechazamos que los diputados dicten normas sobre nuestros deseos y nuestros placeres", reza ese manifiesto.

Un sondeo de TNS Sofres para el Ministerio de los Derechos de las Mujeres publicado a principios de noviembre mostraba que la mayor parte de la opinión pública no reclama multas para los clientes de prostitutas, pero sí que se les obligue a tomar conciencia de los problemas que conlleva esa actividad. Así, el 73 por ciento de los encuestados -78 por ciento entre las mujeres y 82 por ciento entre los menores de 35 años- opina que se debe responsabilizar a los clientes, pero no con una multa sino mediante trabajos sociales que ayuden a comprender los métodos de los proxenetas (38 por ciento) o campañas de prensa (31 por ciento).

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo