Inicio / Entretenimiento /El cambio extremo de Andrés Parra

El cambio extremo de Andrés Parra

Entretenimiento

Andrés Parra en su antes y después

Más churro, más sano y enamorado: El cambio extremo de Andrés Parra
Con matrimonio a la vista, nuevo cuerpo, nueva vida, nueva peli y un sinfín de carcajadas y personaj
Foto: walter Gómez Urrego

Psicorrígido. Es la palabra que describe a este caleño criado en Bogotá que aunque a sus 37 años logró vencer su obsesión por la comida y el vicio del cigarrillo, no puede dejar de comerse las uñas. Un ser sencillo que tiene claras cuatro cosas en la vida: el amor por su familia, su vocación de actor, su pasión por el deporte y que uno tiene que meterle el alma a todo lo que hace sin importar si triunfa o no.

Así lo conocimos en una tarde de mucho viento mientras dábamos un paseo por un parque en el norte de la ciudad, escenario en el que Andrés nos regaló algunas de sus historias, sus sonrisas y donde nos confesó sus motivaciones.

En este momento es noticia la pérdida de peso que lograste luego de someterte a un entrenamiento riguroso. ¿Qué motivó el cambio? ¿Tuvo algo que ver quitarte de encima la imagen de Escobar?

Fui gordo desde los 12 años por pura y física gula, pero llegó un punto en el que me cansé de no poder hacer todo lo que quería y entendí que tenía que cambiar mi realidad. Y claro, necesitaba deshacerme de Escobar.

En el momento más crítico pesabas 110 kilos y gracias al método Dynash perdiste 35. ¿Qué fue lo más difícil del proceso?

Al principio estaba muy reacio, pero cuando me dijeron que eran solo 25 minutos diarios, me arriesgué. El primer día salí destruido, me dolía hasta el pelo.

¿Y cómo manejaste el tema de la comida, tu gran debilidad?

No fue fácil, porque mis hábitos no eran sanos: si salía a comer con alguien pedía una hamburguesa, unas papas agrandadas y una gaseosa gigante; dejaba a la chica en su casa y volvía al sitio por otro menú igual. Tuve que poner mucho de mi parte y ayudarme con una nutricionista.

¿Ha cambiado tu vida esa pérdida de peso?

En todo sentido, desde las cosas más simples hasta las más grandes. Amarrarme los zapatos, caminar sin fatigarme, sentirme fuerte.
¿Tuviste que cambiar tu guardarropa?

Toooodo, antes tenía que ponerme lo que me servía y no lo que quería. Ahora incluso me encanta no encontrar mi talla, porque la M es la que más se vende.

Y es que el cambio fue tan positivo que decidiste abrir un sitio de acondicionamiento físico en Cartagena. ¿Será, como dicen, ‘atendido por su propietario’?

Es la idea. Diana (su prometida) es de Cartagena y esa es la razón para abrirlo allá. Además ‘somos el único de la ciudad que regala el agua’ (risas). Pero en serio, vimos que allá no existía el sistema y nos pareció una gran oportunidad.

Claramente el actor pasa por una etapa muy positiva, que lo motivó a la búsqueda más importante, comprometerse.Andrés conoció a Diana Cáliz, una periodista cartagenera, hace más de tres años. Y seis meses después empezaron una relación. Hace un año y medio viven juntos y asegura que encontraron el secreto de la convivencia: 'Tenemos una sincronía perfecta', dice con simpatía.

Y esa conexión te impulsó a proponerle matrimonio en septiembre del año pasado. ¿Te dio susto hacer la propuesta?

Creo que es de las pocas decisiones que he tomado sin el más mínimo asomo de temor.

Tienes un hijo, Sebastián (12), de una unión anterior. ¿Cómo es la relación entre él y Diana? ¿Qué dice el niño del matrimonio?

Ellos tienen una relación maravillosa, se secretean, me tienen jodido. Él está muy contento con la boda, incluso cuando Diana y yo nos fuimos a vivir juntos, pensé que iba a ser un problema porque Sebas y yo dormíamos en la misma habitación, pero no.

¿Te le medirías otra vez a cambiar pañales?

Sí, completamente, pero no ahora; creo que primero tenemos que asentarnos como pareja para que vengan los hijos.

Aun así no le hacen falta las desveladas y el cansancio está presente porque anda conectado con las grabaciones de La semilla del silencio, una película que se estrenará a finales de este año, donde trabaja con Angie Cepeda, Christian Tappan, Julián Román y Jairo Camargo, entre otros. (Curvilínea, glamurosa y sensual, Angie Cepeda ¡regresa con toda!)

¿Cómo fue el reencuentro con Angie?

Ella es una actriz muy generosa, tiene un gran sentido del humor. Todos los días nos llamamos para contarnos lo mal que nos fue (risas).

El ‘legado’ de Escobar

Pablo Escobar marcó la historia en el país y tú lo interpretaste de forma magistral. ¿Cambió la manera en que entiendes a Colombia?

Humildemente te digo que creo que tengo un poco más de país en la cabeza. Los años 80 fueron el nacimiento de la cultura mafiosa, la narcoestética, la corrupción, la relación de las familias con el poder, el paramilitarismo, la derecha, la ultraderecha, la izquierda, el periodismo, las bombas, el terrorismo.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.649
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo