Inicio / Entretenimiento /Dos súper guapos de Hollywood protagonizan una película muy esperada

Dos súper guapos de Hollywood protagonizan una película muy esperada

Entretenimiento

Bradley Cooper y Christian Bale

La crítica elige 'American Hustle' como mejor película de 2013
Christian Bale, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Amy Adams hacen parte de la tragicomedia crimina
Foto: Archivo EL TIEMPO

Con esta lujosa pandilla de maleantes, David O. Russell se confirma como uno de los grandes directores de actores del último cine estadounidense. El director ceremonió una rueda de prensa en la que todos son susceptibles candidatos al Óscar, premio que él mismo puso en bandeja a Bale en ‘El luchador’ y a Lawrence en ‘El lado bueno de las cosas’ dos películas que lograron a su vez tener a cuatro miembros de su reparto nominados. Bale aseguró estar "siempre interesado en lo que David esté haciendo. Siempre el algo fascinante y, seguramente, algo memorable". A eso aspira ‘American Hustle’, que se estrena el próximo fin de semana en Estados Unidos, justo a tiempo para calentar la temporada de los grandes premios y avalada ya con el reconocimiento del Círculo de Críticos de Nueva York.

Después de encarnar a un boxeador consumido por los excesos, Bale se pasa al otro extremo para interpretar al villano pasado de kilos Irving Rosenfeld, epicentro del juego de estas trapisondas ambientadas en Nueva York y Atlantic City y dirigidas por tramposos huyendo hacia adelante, buscando desesperadamente no solo la supervivencia, sino también esa piel en la que por fin se sientan orgullosos de sí mismos.

Así, en esa trama de engaño a un político de Nueva Jersey (Jeremy Renner), se cruzarán los conflictos emocionales de una esposa desquiciada (Lawrence), la ambición de pertenencia de una calculadora amante (Adams) y las ansias de protagonismo de un arribista (Cooper). "Siempre creo primero en los personajes y son ellos los que luego llevan la historia", explicó Russell. "Igual que 'El luchador’ no era una película sobre boxeo o ‘El lado bueno de las cosas’ no era una cinta sobre enfermedad mental ni una comedia romántica", añadió.

Efectivamente, ‘American Hustle’ vuelve a establecerse en la imprecisión de géneros, en el cruce de la intriga criminal con la comedia sofisticada. "Más allá de esa estética colorista y brillante, lo interesante de este filme es quitar la máscara a los personajes para ver qué hay detrás. Rodar el filme era también una continua sorpresa por ver cómo los personajes salían adelante", aseguró Bale, quien definió los años setenta como "un Halloween que duró una década".

Según Adams, "aunque todo parezca muy excesivo, la vida real no siempre es algo tranquilo y asentado, sino que esta exageración de la película es un ejemplo de cómo puede ser a veces la realidad". Una realidad, eso sí, condimentada por música de Duke Ellington, Donna Summer o Ella Fitzgerald y que ofrece la oportunidad a Adams de lucir un deslumbrante vestuario. Ella prefiere, no obstante, centrarse en la profundidad de su personaje. "David nos ha regalado personajes multidimensionales y no es tan fácil encontrar personajes femeninos así, gracias David", añadió la actriz que ya trabajó con Rusell en ‘El luchador’ y para la que parece cantada una quinta nominación al Óscar, bien por este filme o por ‘Ella’, de Spike Jonze, que también estrena este diciembre.

Jennifer Lawrence, que vuelve a tener un momento musical destacado en este filme a ritmo de 'Vive y deja morir', también agradeció a Russell su capacidad para "hacer que las escenas sean muy distintas sobre el papel a como son luego en el rodaje, cuando él te lanza sus ideas sobre la marcha". Y Bradley Cooper, que también le debe a Russell su puesta de largo como actor de prestigio con ‘El lado bueno de las cosas’ definió su caricaturesco personaje como "un niño pequeño, que quiere ser reconocido, ser parte del mundo". Finalmente, después de tanta pleitesía, fue David O. Russell el que quiso agradecer al fantástico reparto. "Todos ellos tienen en común una pasión atlética por su trabajo", concluyó.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1095 dia(s).
toca ver

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo